Cómo entrar al menú secreto de Instagram y cambiar el icono de la app

Cambia el icono de la app de Instagram desde su nuevo menú secreto. Así puedes hacerlo en tu móvil Android o iPhone.

Última actualización el 06/10/2020 a las 15:18

Instagram está de cumpleaños. La red social de imágenes y vídeos por excelencia cumple 10 años, y para celebrarlo la compañía ha querido llevar a cabo un “evento” especial, introduciendo novedades entre las que se encuentra un menú secreto, desde el que será posible cambiar el icono de la app en dispositivos móviles.

Este menú se encuentra oculto, y por tanto es probable que lo hayas pasado por alto al utilizar Instagram como de costumbre.

Por eso, para celebrar junto con Instagram el décimo cumpleaños de una de las plataformas más usadas del planeta, hoy te explicamos cómo puedes cambiar el icono de Instagram fácilmente, sin importar si tienes un móvil Android o un iPhone.

Cambiar el icono de Instagram en Android

Instagram permite cambiar el icono de la app desde su menú oculto.

Cambia el icono de Instagram desde el menú secreto de su décimo cumpleaños

Para poder cambiar el icono de Instagram, antes necesitas tener instalada la última versión de la aplicación. Dicha versión está disponible desde hoy mismo en Google Play y la App Store, de modo que asegúrate de descargar la última versión de Instagram en tu móvil.

Cuando la hayas instalado, llega el momento de acceder al menú secreto de la app. Para hacerlo y conseguir asi cambiar el icono de Instagram, debes seguir estos pasos:

  1. Abre Instagram y toca sobre tu imagen de perfil en la barra de navegación de la parte inferior.
  2. Toca el icono del engranaje de la esquina superior izquierda.
  3. En el menú de configuración, desliza tu dedo hacia abajo hasta que aparezca una línea de emojis y el dispositivo emita una vibración.
  4. Accederás al menú “Icono de la aplicación”. Tras ver una animación de confetti, podrás elegir entre distintos iconos para la app.

Los primeros cuatro iconos que ofrece la app, representan los iconos originales que la compañía utilizó en la aplicación, desde que se encontraba en desarrollo hasta que finalmente vio la luz antes de convertirse en una de las redes sociales con mayor base de usuarios de todo el planeta. El resto son iconos con distintos tonos de color, incluyendo algunos más simples en color negro o blanco.

Tanto en Instagram para Android como en su versión para iPhone, cambiar el icono de la app no implica sustituir el icono de la app original. En su lugar, Instagram crea un acceso directo de la versión web con el nuevo icono. También vale la pena destacar que esta función solo estará disponible durante el mes de octubre.

Por tanto, en caso de querer personalizar el icono de Instagram una vez pasado el mes, o si lo que quieres es personalizar el icono de la aplicación, puede que te resulte interesante consultar algunos de los mejores paquetes de iconos que puedes usar en Android.

VER COMENTARIOS

Recomendado