Así puedes impedir que te encuentren en Instagram

Descubre qué puedes hacer para evitar que te encuentren en Instagram.

Última actualización el 09/11/2020 a las 07:00

Evitar que te encuentren en Instagram es pan comido cuando sabes cómo empezar. ¿Por qué? Porque hay ciertas cosas que puedes hacer en esta red social para realizar dicha labor. Así que en esta oportunidad, te explicaremos cómo impedir que te encuentren en Instagram. ¡Es mucho más fácil de lo que imaginas!

Hay varias acciones que puedes hacer para ocultar tu Instagram de la vista de los chismosos. Después de que las hagas, podrás gozar de una tranquilidad inigualable dentro de esta red social.

como hacer que no te encuentre en instagram

Cómo hacer que no te encuentren en Instagram

Elimina tu número de teléfono en Instagram

Cuando eliminas tu número telefónico de Instagram, la gente no te podrá encontrar en la sección de Buscar amigos. Sin embargo, tu cuenta debe tener el correo electrónico verificado y no puede tener habilitada la autenticación de dos factores.

Si quieres agregar un correo electrónico verificado a tu Instagram, toca el ícono de tu perfil en la parte inferior derecha de la App, ve a “Editar perfil” y agrega un correo electrónico en la sección de “Información privada”. Luego te llegará un email con el que podrás verificar tu cuenta.

Si tienes la verificación de dos pasos habilitada, dirígete a tu perfil, pulsa el menú de las tres rayas que se encuentra en la parte superior derech, luego Configuración, ve a “Privacidad y seguridad” y toca “Autenticación de dos factores” (si no la ves es que ya está deshabilitada). Cuando estés en ese menú, toca la palanca junto a “Mensaje de texto” para desactivarla.

como quitar telefono instagram

Cómo quitar el número de teléfono de Instagram

Ahora puedes eliminar tu número de teléfono en la sección de “Editar perfil”, simplemente borrándolo del apartado de “Información privada”. Cuando lo hagas, tu cuenta no aparecerá en la sección de Buscar amigos en los teléfonos de otras personas. ¡Ideal para evitar que te sigan en Instagram!

Desvincula tu Facebook de Instagram

Cuando alguien te tiene agregado en Facebook, puede encontrar tu cuenta de Instagram muy fácilmente. Así que desvincular las cuentas representa una gran forma de evitar que te encuentren en esta red social.

cuentas vinculadas instagram

Desvincular Instagram de Facebook

Para desvincular dirígete a tu perfil, toca el menú de las tres rayas, luego “Configuración”, presiona cuenta y “Cuentas vinculadas”. Cuando llegues a esta sección verás todas las cuenta que tienes vinculadas con tu Instagram, presiona “Desvincular cuenta” para eliminar tu cuenta de Facebook de Instagram y listo. Al hacer esto, ya no aparecerás en la configuración de Seguir amigos de Facebook en Instagram de ningún usuario dentro de la plataforma.

Deshabilitar sugerencias de cuentas similares

Otra forma de ocultar tu cuenta de Instagram es deshabilitando las sugerencias de cuentas similares. Cuando alguien sigue un perfil de Instagram, esta persona ve sugerencias de perfiles parecidos que también podría querer seguir, como amigos en común o personas que posiblemente conozca. Uno de los perfiles que aparecen podría ser el tuyo, pero puedes desactivar esta función fácilmente para que esto no suceda.

quitar sugerencias de cuentas similares instagram

Quitar sugerencias de cuentas similares en Instagram

Es necesario destacar que no puedes hacer esto desde la aplicación. Es decir, tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Instagram desde un navegador web (ya sea en tu móvil, tablet u ordenador). Cuando hayas entrado, dirígete a tu perfil y toca “Editar perfil”. Desmarca la casilla de “Sugerencias de cuentas similares” que se encuentra en la parte inferior de la página y listo, ¡no volverás a aparecer como sugerencia en el perfil de otra persona!

Otros consejos

¿Quieres evitar que te sigan en Instagram? Entonces también pon en práctica todos estos consejos.

  • Haz tu cuenta privada.
  • No muestres tu rostro en tu foto de perfil.
  • Elimina tu nombre, sitio web, biografía y todo lo que podría indicar que la cuenta es tuya.
  • Usa un correo electrónico anónimo.

Y tú, ¿ya tienes en mente un plan para evitar que te consigan? Recuerda que también puedes cambiar el nombre en Instagram para que nadie te consiga. Además, te recomendamos echarle un ojo a estas 6 formas de ver las historias de Instagram sin que lo sepan. ¡Haz lo que consideres necesario!

VER COMENTARIOS

Recomendado