Close Button

Ya puedes hacer directos de varias personas en Instagram con la nueva función de Live. Así se activan.

Es oficial: Instagram le declara la guerra a TikTok

Instagram añade su propia "Papelera": así puedes rescatar tus posts borrados

En un intento de recuperar el terreno perdido frente a plataformas como Clubhouse, Instagram ha decidido aprovechar para lanzar una nueva función dentro de su herramienta de directos, Instagram Live.

Ahora, ya es posible hacer vídeos en directo junto a otras personas gracias a lo que Instagram denomina “Live Rooms” o “salas en directo”, donde ahora es posible invitar a otras tres personas para que participen junto a nosotros.

Instagram Live de varias personas

Instagram Live de varias personas.

Las salas de hasta 4 personas llegan a Instagram

Según indicaba la compañía en una publicación en el blog de Facebook, las “Live Rooms” dan a los creadores una mayor libertad, y nuevas formas de generar ingresos a través de las insignias.

También se pueden utilizar las funciones de compras y recaudación de fondos, y se planea introducir estructuras de moderación y nuevas utilidades de audio.

Instagram especifica que, en el último año, cada vez han más sido las personas que han comenzado a utilizar los vídeos en directo de la red social. Por ello, afirman que esta función está aquí para convencer a todos aquellos que aún no se han decidido a dar el paso.

4 funciones de Instagram que no demasiada gente conoce y que tienes que probar

Cómo hacer un directo de 4 personas en Instagram

Comenzar un vídeo en directo en Instagram con varias personas más es sencillo. Para ello, solo hay que asegurarse de tener instalada la última versión de Instagram, y después seguir estos pasos:

  1. Abre Instagram y desliza hacia la derecha desde la pantalla principal.
  2. Introduce un título y selecciona el icono de “Salas” o “Rooms”.
  3. Elige las personas que quieres que participen en el directo. Puedes elegir entre personas que han solicitado participar, o bien buscarlas manualmente.
  4. Comienza la sala. Una vez dentro, podrás añadir a más participantes (hasta un máximo de tres).
Salas en vivo de Instagram

Así son las salas en vivo de Instagram.

El despliegue de las salas en vivo de Instagram aún se encuentra en proceso. Por ello, es posible que aún no tengas disponible esta opción en tu móvil. Si es así, debería acabar llegando más pronto que tarde a través de una actualización de la aplicación.

Temas relacionados: Aplicaciones, Instagram, Redes sociales

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR