Cómo hacer que tus fotos con el móvil siempre estén rectas y enderezadas

El primer paso para hacer buenas fotos con el móvil es aprender a hacerlas rectas y enderezadas. Así puedes conseguirlo.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hacer fotos torcidas y sin enderezar sigue siendo uno de los errores más comunes a la hora de utilizar las cámaras de nuestros móviles.

Y es que por mucho que los sistemas fotográficos de los terminales sean cada vez más inteligentes, la técnica del fotógrafo sigue siendo un factor decisivo, y evitar este tipo de errores debe ser una de nuestras prioridades al capturar una escena.

En esta guía, te explicamos cómo puedes hacer fotos totalmente rectas y enderezadas, ya sea durante el proceso de captura, o después de haber hecho la foto.

Foto de cascada en OnePlus 7T Pro

Haz que tus fotos salgan siempre rectas con estos trucos.

Aprovecha la ayuda de tu cámara

Como decía, las cámaras de nuestros móviles son cada vez más inteligentes, e integran funciones destinadas a ayudarnos a ser mejores fotógrafos.

Una de estas funciones es la llamada regla o cuadrícula que incluyen la mayoría de aplicaciones de cámara. Esta se puede activar desde los ajustes de la app.

Usar esta función para evitar que nuestras imágenes salgan torcidas y hacer así mejores fotos, es tan sencillo como asegurarse de que las líneas horizontales de la regla coinciden con la línea del horizonte en caso de estar fotografiando un paisaje.

Google Pixel 4a, fotografia

La mayoría de móviles incluyen funciones para hacer fotos más rectas.

De no ser posible ver el horizonte, debes buscar una referencia que te asegure que, al alinear las líneas horizontales de la regla, conseguirás una imagen recta.

Por otro lado, en caso de usar un Google Pixel o tener en tu móvil instalada la app de cámara de Google, puedes aprovechar la función de “nivel” incluida, que te permite saber cuándo el móvil se encuentra totalmente recto al capturar una foto.

Usa un editor para enderezar tus fotos

Jamás elimines una buena foto por el simple hecho de no estar lo suficientemente recta. Problemas como este siempre pueden ser subsanados con la ayuda de un buen editor de imágenes para el móvil.

Uno de los más famosos, Snapseed, además de ser la mejor opción para realizar este tipo de ajustes dado que calcula el ángulo idóneo para la foto de manera automática.

Para enderezar una foto con Snapseed en tu móvil solamente tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre Snapseed y carga la foto que quieres editar.

  2. Toca sobre el panel “Herramientas” y, desde ahí, accede al apartado “Girar”.

  3. La imagen se ajustará automáticamente para tener un ángulo recto. Si el editor falla, puedes ajustar el ángulo manualmente.

Así de simple. Así, tus imágenes estarán siempre rectas y enderezadas, y ya estarás preparado para pasar al siguiente nivel y comenzar a hacer mejores fotos con tu móvil.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Fotografía y edición en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion