×

Cómo hacer y subir un fleet a Twitter: así se usan sus historias

Las historias a lo Instagram han llegado a Twitter: todo lo que necesitas saber sobre los Fleets.

Cómo usar los nuevos tuits de voz de Twitter: publica notas de audio de hasta 140 segundos

Última actualización el 23/11/2020 a las 12:01

El formato stories concebido por Snapchat ha acabado por abrirse camino entre todas y cada una de las redes redes sociales más famosas de la actualidad. Y aunque ha tardado, Twitter tampoco ha podido resistirse a implementar sus propias historias.

Se llaman Fleets, y tras un período de prueba acabaron aterrizando en los móviles de todo el mundo a través de una actualización de la app de la red social. Ahora, este formato de historias en Twitter ya está disponible para todos.

Fleets en Twitter

Los nuevos Fleets de Twitter.

¿Qué son los fleets de Twitter?

A grandes rasgos, los Fleets no son más que la forma que Twitter ha tenido de adoptar –porque decir “copiar” suena feo– las historias de Snapchat e Instagram.

Se trata de una nueva función dentro de la red social, que permite publicar contenido efímero que desaparece al cabo de un tiempo determinado, y que solo nuestros seguidores pueden ver.

Como en Instagram, WhatsApp y demás plataformas, los Fleets de Twitter aparecen en un carrusel situado en la parte superior de la aplicación, donde las imágenes de perfil de cada usuario, rodeadas de un círculo de color azul, representan que dichos usuarios han publicado un nuevo Fleet.

Cómo crear un fleet y publicarlo

Crear y publicar un Fleet de Twitter es tan fácil como crear una storie de Instagram, o un estado de WhatsApp. Basta con seguir estos pasos:

  1. Abre la app de Twitter en tu móvil.
  2. Para crear un Fleet, toca sobre la imagen de tu perfil que aparecerá a la izquierda del carrusel de Fleets, acompañada del texto “Agregar”.
  3. Elige el tipo de Fleet que quieres crear: Texto, imagen de la galería, foto o vídeo.
  4. Cuando hayas finalizado, toca el botón de “Fleet” de la parte superior derecha.

En su versión inicial, el editor de Fleets de Twitter no es tan avanzado como el editor de Stories de Instagram. Los controles no son tan precisos, y se echan en falta algunos ajustes o funciones.

No obstante, confiamos en que la red social vaya actualizando la aplicación para introducir mejoras a sus Fleets con las que ofrecer una experiencia que, como mínimo, sea tan buena como la que podemos obtener con las historias de Instagram o de Snapchat.

6 cosas que tienes que saber sobre los fleets

Aquellos que no estén demasiado familiarizados con el formato de stories, o que hayan comenzado a utilizar los Fleets por primera vez, deberían tener algunas cosas en cuenta.

  • Duración de los Fleets: como en Instagram, WhatsApp o Snapchat, los Fleets publicados tienen una duración de 24 horas. Cuando pase ese tiempo, el contenido quedará eliminado.
  • ¿Puedes mencionar a otras personas? Los Fleets permiten mencionar a otros usuarios de Twitter. Para ello, debes incluir un texto y mencionar al usuario mencionado a través de su nombre de usuario seguido de una “@”.
  • ¿Se pueden insertar tuits en los Fleets? Es posible añadir tuits a los Fleets. Para ello, toca sobre el botón “Compartir” en el tuit deseado, y en el menú de opciones toca sobre “Compartir en un Fleet”.
  • Silenciar los Fleets de otras personas, ¿es posible? Si quieres evitar que los Fleets de una persona concreta aparezcan en tu carrusel, solo tienes que realizar una pulsación larga sobre la imagen de perfil de dicho usuario, y tocar sobre “Silenciar”. Después, elige la opción de “Silenciar Fleets.”
  • ¿Se puede interactuar con los Fleets? No es posible hacer retweet o dar “me gusta” a los Fleets. Tampoco incluyen respuestas públicas, aunque sí es posible enviar reacciones a través de los mensajes directos de Twitter.
  • ¿Qué pasa si tu cuenta de Twitter es privada? Si tus tuits están protegidos, los Fleets también lo estarán, y solo las personas que te siguen podrán verlo. Además, podrás ver quién ha visitado tus Fleets.

Esto es todo lo que necesitas saber de los Fleets. Como ves, sin duda la experiencia es muy similar a la de las stories de Instagram, WhatsApp y demás plataformas que ya incorporaban esta función desde hace tiempo. Por tanto, no te será muy difícil familiarizarte con ellos.

VER COMENTARIOS

Recomendado