Close Button
Compartir

Instagram y Facebook dan la opción de mostrar u ocultar los "Me gusta" de las publicaciones al resto de personas. Así puedes activar o desactivar esta opción.

Tras varios meses de pruebas, Facebook ha decidido dar a todo el mundo la opción de mostrar u ocultar el contador de "likes" o "Me gusta" de sus publicaciones. La compañía había comenzado a retirar el contador de "Me gusta" en las publicaciones de Instagram de algunos usuarios, y ahora ha optado por dar el control a los propios usuarios, para poder decidir si esta cifra debe, o no, aparecer en sus publicaciones.

Se ha decidido seguir esta estrategia puesto que, según Facebook, algunos usuarios consideran beneficioso poder ver los "Me gusta" de las publicaciones de otras personas a la hora de valorar qué tipo de contenido está de moda.

Instagram

El icono de Instagram, la red social de imágenes y vídeos más usada del mundo.

Mostrar u ocultar los "Me Gusta" en Instagram paso a paso

En el caso de Instagram, se ofrece la opción de ocultar o mostrar el contador de "likes" al resto de usuarios de la red social.

No obstante, también existe la posibilidad de ocultar el contador de "Me gusta" en todas las publicaciones del feed, de modo que tampoco sea posible ver las estadísticas del resto de usuarios. Asimismo, se ha incluido la opción de ocultar el contador de manera individual para cada publicación.

Ocultar contador de likes en Instagram

Los pasos para ocultar o mostrar el contador de "likes" de Instagram.

Al ocultar el contador de "Me gusta", también desaparecerá el número de reproducciones de los vídeos subidos al feed.

Para activar o desactivar el contador, solo hay que acceder a los ajustes de la aplicación, y una vez ahí, entrar a la sección de "Publicaciones", donde habrá un interruptor que se podrá activar o desactivar para ocultar o mostrar las estadísticas.

Mostrar u ocultar los "Me Gusta" en Facebook paso a paso

En el caso de Facebook, el funcionamiento de esta opción es similar: al desactivar el contador, el resto de personas no podrán ver cuántos "Me Gusta" tienen tus publicaciones.

Para hacerlo, debes acceder a los ajustes de la aplicación, y desde ahí dirigirte al apartado de "Ajustes del tablón", donde podrás ocultar el contador de reacciones, tanto en tus posts como en los de los demás usuarios.

Pasos para mostrar u ocultar Me Gusta en Facebook

Los pasos para ocultar o mostrar los "likes" en las publicaciones de Facebook.

Temas relacionados: Aplicaciones, Facebook, Instagram, Redes sociales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!