Conseguir más seguidores reales en Instagram gratis: todo lo que funciona en 2020

¿Buscando ganar popularidad en Instagram? Descubre cómo conseguir seguidores gratis en este 2020.

Última actualización el 31/10/2020 a las 21:46

¿Buscabas una forma de ganar seguidores en Instagram? Pues entonces llegaste al sitio indicado. Aunque existan muchas maneras de destacar en esta red social, no todas son realmente efectivas. Por esta misma razón, hoy te explicaremos cómo conseguir más seguidores reales en Instagram gratis. ¡Descubre todos los métodos que funcionan!

Después de que leas toda esta guía, tendrás lo necesario para aumentar tus seguidores en Instagram gratis y de manera sencilla. Eso sí, debes tener en cuenta que los resultados no se ven de la noche a la mañana. El que persevera vence.

¿Se pueden conseguir muchos seguidores en Instagram sin comprarlos?

ganar seguidores en instagram

Cómo ganar seguidores en Instagram

¡Claro que sí! Existen varias cosas que puedes hacer para ganar seguidores reales en Instagram sin tener que gastar ni un centavo. En esta guía explicaremos cómo optimizar tu Instagram y expandir tu cantidad de seguidores. Es decir, aprenderás a conseguir seguidores orgánicos en tu cuenta de Instagram y a ir construyendo una verdadera comunidad.

Todo lo que puedes hacer para conseguir followers reales y gratis

Si querías conseguir seguidores de Instagram en este 2020, entonces échale un ojo a todos estos consejos.

Evita los hashtags genéricos

Usar hashtags genéricos como “#amor” o “#lluvia” muy rara vez generarán resultados positivos en personas que no sean tus seguidores. Lo mejor que puedes hacer es elegir hashtags de nicho que se alineen con lo que crees que la gente podría buscar para encontrar tu publicación.

¿No tienes idea de qué poner? Entonces échale un ojo a esta app llamada Hashtagify que genera hashtags para Instagram analizando imágenes. ¡Será de gran utilidad para ti!

No uses hashtags engañosos

Olvídate de usar hashtags como #follosforfollow, #likeforlike, #pleasefollow y demás. ¿Por qué? Porque te hacen ver desesperado dentro de la red social. Aunque puede hacerte ganar algunos cuantos seguidores, es una acción que deteriora tu imagen en Instagram.

Evita pagar por likes o seguidores

comprar seguidores de instagram

Evita comprar seguidores de Instagram

No es un secreto que pagar 10 euros por 500 o 100 seguidores podría ser una oferta bastante tentadora. Sin embargo, la mayoría de estos sitios lo que hacen es seguirte con bots que Instagram termina eliminando.

En pocas palabras, aunque veas la cantidad de seguidores después de pagar, empezará a disminuir cuando menos lo esperes. Y cuando se quedan, no les darán me gusta a tus publicaciones ni se involucrarán con ellas. Si alguien llega ver una gran cantidad de seguidores pero poca interacción, seguramente se dará cuenta de que algo no anda bien.

La calidad por encima de la cantidad

No exageres con la cantidad de publicaciones. Si solo puedes hacer una o dos buenas publicaciones por semana, entonces está bien. De 1 a 2 buenas publicaciones funcionan más que de 10 a 12 posts sin sentido. No publiques imágenes borrosas, imágenes al azar o cualquier cosa que no sea bien planificada.

Crea una estrategia de contenido

planificacion contenido de instagram

Planificación de contenido en Instagram

Establece un objetivo, fíjalo y trabaja en base a ello. Mientras más específico mejor, por ejemplo: “quiero aumentar las ventas de mi sitio web en un 25% en 6 meses” es mejor que “quiero aumentar mis ventas”.

Ten en cuenta todo sobre tu audiencia: quién quieres que vea tu contenido, qué edad tienen, qué hacen en sus tiempos libres y dónde viven. Recopilar información sobre tu público será de gran ayuda para diseñar planificar el contenido.

Optimiza tu perfil de Instagram

La gente irá a tu perfil antes de seguirte, así que asegúrate de que sea lo suficientemente agradable para quien lo mire. Mantén tu biografía corta, pero informativa. No necesitas explicar la historia de tu vida o inventar un eslogan ingenioso.

Como solo puedes tener una URL en tu biografía, elígela con sabiduría. Puedes vincular otra red social, tu página web o cualquier URL que consideres apropiada. Solo asegúrate de que sea de interés para todo el que visite tu perfil.

Haz reposts de forma inteligente

Se le llama repost a la acción de volver a publicar el contenido de otros usuarios de Instagram. Se usa el hasthag #repost para indicar que estás usando el contenido de otra persona y lo ideal es mencionarla dentro de la publicación. Mira el ejemplo que se encuentra bajo estas líneas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Perfumes originales 💎 (@elmundodelperfume) el

Un repost mejora tu imagen en Instagram y la imagen de la persona que hizo la publicación original. Tal como debes estar imaginando, es una excelente forma de llenar vacíos cuando no te encuentres en las posibilidades de crear contenido original.

La consistencia es clave

La constancia es necesaria para aumentar seguidores en Instagram. Si publicas una vez al mes, algunas personas podrían dejar de seguirte por tu inactividad. O, si nuevas personas ven tus publicaciones, visitan tu perfil y notan que publicas de vez en cuando, podrían pensar que no vale la pena seguirte.

Aunque lo ideal sería publicar una vez al día para obtener la mayor cantidad de seguidores, está bien si te comprometes a publicar 2 o 3 veces por semana. Ser coherente es la mejor manera de construir una comunidad e interactuar con tus seguidores.

No uses demasiados hashtags

En Instagram puedes usar hasta 30 hashtags, pero lo más recomendable es que no te pases de 10. ¿Por qué? Porque si usas demasiados hashtags la gente pensará que estás haciendo spam. En cambio, si eliges un número selecto de hashtags bien planificados será mucho más fácil que las personas consigan tus publicaciones y te sigan.

Pon tu ubicación en algunas publicaciones

Siempre que puedas, agrégale la ubicación a tus publicaciones. Esto aumenta las posibilidades de que otras personas que se encuentran cerca de ti puedan encontrarlas.

También asegúrate de etiquetar a usuarios que sean relevantes mientras sea posible. Si tomas una foto en algún restaurante, verifica si tiene Instagram y etiquétalo. Al hacerlo, existen muchas posibilidades de que este restaurante haga repost o comparta tu foto en su historia.

Conéctate con la comunidad

Recuerda que Instagram te brinda la oportunidad de conectarte con la gente. Si quieres obtener más seguidores en Instagram, asegúrate de interactuar con la comunidad. Dale Me gusta a las fotos de las personas, comenta y sigue cuentas con ideas afines. Si interactúas con personas y dejas una impresión positiva, es más probable que vayan a tu perfil y te sigan.

Aprovecha las Historias de Instagram e IGTV

historias de instagram

Historias de Instagram

Las Historias de Instagram representan una gran forma de interactuar con la comunidad. Hay una infinidad de cosas que puedes hacer con ellas, así que asegúrate de usarlas sabiamente para sacarles el mayor provecho posible. Si alguien entra a tu perfil y ve que tienes buenas Historias recientes, aumentan las probabilidades de que esta persona te siga. Para aprovechar al máximo esta función de la app, recomendamos mirar estos 13 trucos de las Historias de Instagram.

Por otro lado, IGTV te permite publicar vídeos más largos de los que puedes poner en tu perfil. Piensa que esta herramienta es como un YouTube dentro de la app de Instagram. Sin duda alguna, es una bondad que ofrece la aplicación que podrías aprovechar muchísimo dependiendo de cómo sea tu cuenta de Instagram.

Comparte tu Instagram en todas partes

Coloca tu usuario de Instagram en todas partes para que te puedan seguir la mayor cantidad de personas posibles. Ponlo en tu Facebook, en tu Twitter, en tu tarjeta de presentación, en tu negocio físico y en cualquier sitio que se te ocurra. Mientras más visible esté, mayor cantidad de seguidores podrás conseguir.

Haz concursos

concursos instagram

Concursos en Instagram

Los concursos son una excelente manera de aumentar tus seguidores en Instagram. Si publicas un sorteo con los requisitos de seguir, dar me gusta y etiquetar a un amigo, obtendrás bastante tráfico orgánico. La gente quiere participar en el concurso y la única forma de hacerlo es cumpliendo con tus requisitos. Cuando haces un concurso o un sorteo exitoso, lo más seguro es que tu marca llegue a un montón de nuevas personas.

Colabora con pequeños influencers para ampliar tu alcance

Si puedes dar muestras de tu producto o servicio a cambio de que alguien con más seguidores hable de lo genial que es tu marca, entonces hazlo. La utilización de pequeños influencers puede ayudar a que tu negocio crezca enormemente. Cuando recién estás comenzando, trata de elegir a alguien que en su nicho tenga entre 5.000 y 10.000 seguidores.

Considere pagar por anuncios en Instagram

Cuando inviertes dinero en publicidad de Instagram, pagas por un anuncio dirigido que será visto por personas de un público específico (uno al que le interesa lo que estás publicando). No es estrictamente necesario pagar anuncios para conseguir seguidores, pero sí que acelera bastante el proceso. ¿Tienes el dinero? Entonces prueba con una pequeña inversión y saca tus propias conclusiones.

Préstale atención a las estadísticas

estadisticas instagram

Revisa la estadísticas de Instagram

Monitorea tu cuenta y préstale atención a las estadísticas de Instagram. Revisa tus números antes y después de hacer ciertas cosas como aumentar la cantidad de veces que publicas por semana o aumentar la cantidad de fotos que te gustan de otros usuarios. Monitorear constantemente estos números y probar nuevas estrategias te ayudará a ganar más seguidores en Instagram en poco tiempo. Revisa la página oficial de las estadísticas de Instagram por si no sabes cómo acceder a ellas.

¿Quieres darle un aspecto más profesional a tu cuenta? Entonces échale un ojo a este artículo que explica cómo añadir una imagen de portada a tus videos de Instagram. ¡Marcarás la diferencia en esta red social!

VER COMENTARIOS

Recomendado