Convierte tu cara en una obra de arte con esta genial app de Google

La app de arte y cultura de Google puede transformar tu cara en una obra de arte con solo un selfie: así puedes hacerlo.

Última actualización el 16/11/2020 a las 17:45

Transformar tu cara en una obra de arte es mucho más fácil de lo que piensas. Puedes hacerlo con algunas apps alternativas a FaceApp, o también puedes recurrir a la app de cultura y arte de Google, que desde hace ya algún tiempo incluye una función para convertir tus selfies en obras de arte.

Dicha función te permite añadir filtros artísticos sobre tus imágenes, para darles el estilo de las obras de Van Gogh a través de técnicas de machine learning e inteligencia artificial, y que más tarde podrás compartir con amigos y familiares.

Selfie como obra de arte en Google

Así puedes crear obras de arte a partir de selfies gracias a Google.

Crea obras de arte a partir de selfies con Google Arts y Culture

Vale la pena mencionar que esta función utiliza filtros 3D en realidad aumentada para poder funcionar. Por ello, solo es posible usar esta opción en uno de los móviles compatibles con la realidad aumentada de Google, antes conocida como ARCore.

Dicho esto, los pasos a seguir para convertir tu cara en una obra de arte usando Google Arts & Culture son los siguientes:

  1. Descarga e instala la app en tu móvil. Puedes descargar Google Arts & Culture en Google Play para Android, o en la App Store para iPhone y iPad.
  2. Abre la app y, en la pantalla de inicio, toca el icono de la cámara rodeada por los colores de Google de la parte inferior central.
  3. De entre las opciones disponibles, elige “Art Filter”.
  4. Elige uno de los estilos de obra de arte disponibles.
  5. Apunta con la cámara a tu cara y espera a que se aplique el efecto.
  6. Para sacar una foto, toca el botón de obturador. También puedes grabar un vídeo si mantienes pulsado el mismo botón.

Y eso es todo. Una vez hayas finalizado, la imagen o el vídeo se guardarán en tu galería y podrás compartirlos a través de WhatsApp, de Instagram o de cualquier otra red social o plataforma. Además, Google nos anima a compartir los selfies capturados usando esta opción utilizando el hashtag #ArtFilter.

VER COMENTARIOS

Recomendado