Descargar Instagram gratis para móviles, tablets y PC

Así puedes tener siempre la última versión de Instagram instalada en tu dispositivo.

Última actualización el 26/07/2020 a las 12:01

Lleva años siendo una de las aplicaciones más usadas del mundo, y no tiene pinta de que eso vaya a cambiar.

Instagram, del mismo modo que otras aplicaciones como WhatsApp está presente en la gran mayoría de móviles y dispositivos inteligentes del planeta, y precisamente por eso es importante saber de dónde hay que descargar la versión oficial de Instagram para evitar problemas, y de este modo tener siempre la app actualizada a la última versión disponible.

En esta guía, te explicamos cómo descargar Instagram para móviles, tablets o PC, además de explicarte las diferencias entre las distintas versiones de la aplicación que existen.

Instagram

Aprende a instalar INstagram y tener siempre la última versión

Índice de contenidos:

Instalar Instagram en tu móvil

La forma más popular de utilizar Instagram es desde el móvil, y la mejor forma de descargar WhatsApp es a través de las tiendas oficiales: Google Play o App Store en el caso de Android y iOS respectivamente.

A través de las tiendas oficiales, te aseguras de instalar siempre la última versión liberada por Instagram, de forma que siempre estarás actualizado con las últimas novedades disponibles.

Descargar Instagram en Google Play
Descargar Instagram en App Store

No obstante, esta solución podría no servir para todo el mundo. No todos los móviles Android tienen acceso a Google Play, y dado que Instagram, a diferencia de WhatsApp, no ofrece el archivo APK de la aplicación a través de su web oficial, es necesario recurrir a fuentes de terceros.

Stories en Instagram

Puedes instalar Instagram gratis en tu Android a través de Google Play

Si tienes un móvil de Huawei sin acceso a Google Play, puedes recurrir a Petal Search para descargar e instalar la aplicación a través de tiendas alternativas a Google Play.

Por otro lado, también puedes recurrir a este tipo de tiendas sea cual sea el dispositivo Android que tengas:

APKMirror | Instagram

Instalar Instagram en tu tablet

Instagram tiene una versión de su app para tablets Android, pero no existe –aún– una versión para iPad.

Al parecer, la compañía no considera llevar su app al iPad una cuestión prioritaria, si bien afirman que la idea es acabar creando una versión para estos dispositivos tarde o temprano.

Por tanto, si tienes una tablet Android, solo necesitas descargar Instagram desde Google Play. En cambio, si utilizas un iPad, te quedan solo unas pocas opciones: o bien entrar a Instagram desde el navegador — la opción más recomendable a día de hoy –, o bien descargar la versión móvil a través de App Store a pesar de no aparecer en la búsqueda de la tienda.

Ten en cuenta, eso sí, que esta versión de la app no está adaptada a tablets.

Usar Instagram en tu PC

Del mismo modo que no existe una versión de Instagram para tablets, tampoco hay una edición para ordenadores de la red social de imágenes y vídeos por excelencia.

Eso, sin embargo, no significa que no puedas utilizar la plataforma desde tu PC. De hecho, tener una versión totalmente funcional de Instagram en la pantalla de inicio de tu PC es más fácil de lo que crees.

Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la página web de Instagram en tu PC
  2. Accede al menú de opciones del navegador y haz clic sobre la opción “Crear acceso directo”
  3. En la ventana emergente que aparecerá, marca la opción “Abrir como ventana”

De este modo, Instagram aparecerá en el escritorio de tu PC del mismo modo que si fuera una aplicación independiente –aunque en realidad utilice el navegador web para funcionar–, y podrás utilizarla sin ningún tipo de problema.

Ten en cuenta, eso sí, que esta versión tiene algunas limitaciones. Aun así, siempre puedes recurrir a nuestras guías para enviar mensajes directos en Instagram para PC o para ver los vídeos en directo.

Extra: únete a la beta de Instagram para probar las últimas novedades

Las mejores ofertas de móviles

Instagram tiene una versión beta que recibe las últimas novedades antes que la versión final

Como muchas otras aplicaciones, Instagram también cuenta con una versión beta que recibe las últimas novedades en primer lugar, antes de llegar a la edición estable de la plataforma.

Para unirse a la beta de Instagram para Android, solo necesitas seguir estos pasos:

  1. Entra a la página de pruebas de Instagram en Google Play y toca sobre el botón “Convertirse en Tester”
  2. Regresa a Google Play para instalar la versión pública de Instagram Es posible que tengas que esperar un tiempo hasta poder instalar la versión beta

Eso es todo. Automáticamente, la versión beta de Instagram se instalará en tu móvil y podrás acceder a las últimas novedades de la aplicación antes que el resto de usuarios.

Ten en cuenta que esta versión puede ser inestable o introducir cambios más o menos importantes con cada actualización.