Close Button
Compartir

Así puedes tener los Mimojis en tu móvil Xiaomi: crea tus propios emojis animados fácilmente y en pocos pasos.

Los memojis y los animojis fueron tendencia durante años, desde que Apple los introdujese en su iPhone X y en los modelos posteriores. Desde ese momento, cada vez más marcas han intentado copiar el éxito de estos emojis animados con sus propias alternativas, siendo la de Xiaomi, los Mimojis, una de las alternativas más populares –y polémicas por su gran parecido con los Animojis de Apple–.

Si tienes un móvil de Xiaomi, puedes crear tus propios Mimojis fácilmente. Vamos a explicarte cómo puedes hacerlo, sea cual sea el modelo de dispositivo que utilices.

Mimojis

Los Mimojis se inspiran en los Animojis de Apple.

¿Qué son los Mimojis?

Xiaomi introdujo por primera vez los Mimojis con sus Mi CC9 lanzados en 2019. Sin embargo, desde su lanzamiento se han mantenido como una función exclusiva de los modelos vendidos en China.

A grandes rasgos, se trata de una aplicación para móviles Xiaomi que usa la cámara frontal del móvil para registrar los movimientos de nuestra cara, y plasmarlos en un emoji 3D animado, que responde a dichos movimientos.

La aplicación también permite crear grabaciones de vídeo de diez segundos, cambiar el tono de la voz o compartir rápidamente nuestros Mimojis con otras personas a través de apps de mensajería o redes sociales.

Cómo crear el Memoji de tu cara para usarlo de avatar en WhatsApp

Cómo tener Mimojis en cualquier móvil Xiaomi

Como decía, la función de crear Mimojis sigue siendo exclusiva de los modelos de móviles Xiaomi vendidos en China. Pero dado que Xiaomi ha empaquetado su función en una aplicación, es posible instalarla en cualquier otro terminal de la compañía.

Para ello, eso sí, antes es necesario permitir la instalación de apps desde orígenes desconocidos, de modo que sea posible realizar la instalación de la app que se va a descargar. Después, solo hay que obtener dicha aplicación desde la carpeta de Google Drive que enlazamos bajo estas líneas.

Descargar Mimojis APK

Con la aplicación ya instalada, solo hay que aceptar los permisos de acceso a la cámara y al almacenamiento. Después, basta con que apuntes con la cámara delantera a tu cara y verás cómo el emoji comienza a reaccionar en base a los movimientos de tu cara.

Si quieres, también puedes seleccionar cualquiera de los otros emojis disponibles en la parte inferior, o deslizar hacia izquierda y derecha para ver aún más emojis.

Luego, para grabar un clip con tu Mimoji, solo tienes que pulsar el botón rojo de la parte inferior. Para detener la grabación antes de los diez segundos máximos, solo tienes que tocar de nuevo el botón.

Por último, solo tienes que personalizar tu Mimoji. Puedes elegir el tono de voz entre “Original”, “Hombre” y “Mujer”, y descargarlo en la galería o compartir el Mimoji directamente desde la aplicación.

Temas relacionados: Aplicaciones, Xiaomi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!