Así puedes hacer videollamadas en Telegram en Android y en PC

Las videollamadas ya están en Telegram, y esto es todo lo que necesitas saber sobre ellas.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras una espera algo más larga de lo que cabría esperar, las videollamadas han llegado a Telegram. La app de mensajería alternativa a WhatsApp más popular al fin ofrece la opción de realizar llamadas de vídeo entre contactos.

Las videollamadas de Telegram no son muy distintas a las de otras plataformas del estilo. Sin embargo, sí tienen alguna que otra diferencia con respecto a las videollamadas de WhatsApp. En esta guía, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre las videollamadas en la app de mensajería del avión de papel.

Telegram para Android

Telegram para Android, una de las apps de mensajería más usadas.

Así son las videollamadas de Telegram

Telegram ha decidido añadir las videollamadas a la aplicación en 2020, el año en que este tipo de comunicaciones se encuentran en pleno auge. No obstante, dado que aún se encuentran en una fase inicial de su implementación, no cuentan con todas las funciones que podríamos esperar de ellas.

Para empezar, las videollamadas de Telegram solo admiten, de momento, dos personas participantes. Por tanto, a día de hoy no es posible llevar a cabo videollamadas grupales como sí sucede en WhatsApp.

También es necesario mencionar que estas videollamadas solo funcionan en la versión de Telegram para Android en un principio. Tarde o temprano, acabarán llegando a la versión de la app para iPhone, iPad, PC y Mac. De hecho, en algunas de estas plataformas es posible usar las videollamadas descargando la versión beta de la ap.

En cuanto a su funcionamiento e interfaz, no son aspectos muy distintos a los de las videollamadas de WhatsApp: al comenzar una llamada de vídeo, veremos la imagen de la otra persona a pantalla completa, y en la parte inferior aparecerán botones para cambiar de cámara, activar o desactivar la imagen o el audio o finalizar la llamada.

Un detalle propio de las videollaamadas de Telegram, que ya estaba presente en las llamadas de voz de la aplicación son los emojis de la parte superior, que indican que la videollamada es totalmente segura si ambos miembros pueden ver los mismos emojis. Estos son generados aleatoriamente de entre una colección de 333 emoticonos.

Cómo tener ya las videollamadas de Telegram

Para poder realizar una videollamada por Telegram, debes asegurarte de contar con la versión 7.0 de la aplicación instalada. Se trata de la última edición disponible en Google Play.

No obstante, si no te aparece una actualización disponible, puedes seguir nuestra guía para descargar la última versión disponible de Telegram en tu móvil.

Para realizar una videollamada de Telegram usando un PC aún tendrás que esperar un poco más si quieres usar la versión oficial. No obstante, siempre queda la posibilidad de usar un emulador de Android en tu ordenador e instalar la app de mensajería, o bien seguir nuestra guía para usar apps de Android en el PC.

Así se inicia una videollamada de Telegram

Ahora que ya tienes la versión 7.0 de Telegram con la opción de videollamadas activa en tu móvil, llega el momento de realizar tu primera llamada de vídeo.

Antes de nada, debes tener en cuenta que las dos personas que participen en la videollamada deben tener instalada la última versión de Telegram. Además, no es posible realizar videollamadas usando Telegram Web ni Telegram Desktop de momento; solo es posible hacer videollamadas en Android, o en iOS y MacOS si tienes la versión beta de la app instalada.

Dicho esto, el proceso para hacer una videollamada en Telegram es el siguiente:

  1. Abre Telegram y abre el chat del contacto al que quieres videollamar.

  2. Toca sobre su imagen o nombre de perfil para acceder a la información del contacto.

  3. Si es posible realizar una videollamada, aparecerá el icono de una cámara de vídeo en la parte superior, junto al icono de teléfono. Toca sobre él.

  4. La videollamada comenzará. Ahora, solo tienes que esperar a que la otra persona acepte.

Eso es todo. Según las primeras pruebas, el funcionamiento de las videollamadas de Telegram es bueno, y es cuestión de tiempo que la compañía habilite esta opción en PC y en los demás dispositivos. A partir de ese momento, confiamos en que Telegram comience a implementar nuevas funciones como las videollamadas grupales.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion