Close Button
Compartir

Todo lo que necesitas saber sobre Telegram Web para utilizar Telegram desde el navegador en cualquier dispositivo.

La versatilidad de la plataforma es una de las razones por las que Telegram se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más utilizada del mundo. La posibilidad de usar Telegram en cualquier tipo de dispositivo es, sin duda, uno de sus puntos fuertes con respecto a plataformas como WhatsApp.

Una de las herramientas que lo hacen posible es Telegram Web, la versión de la app de mensajería destinada a ser utilizada a través del navegador. Pero, a diferencia de WhatsApp Web, Telegram Web es una herramienta mucho más flexible. En esta guía, vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre esta versión.

Telegram Web

La versión web de Telegram se puede usar en cualquier dispositivo.

¿Qué es Telegram Web?

No mucha gente lo sabe, pero Telegram Web nació como un proyecto independiente de Telegram, llevado a cabo por el desarrollador Igor Zhukov. En un inicio, la aplicación era conocida como “Webogram”, y permitía utilizar Telegram a través de un navegador web.

Y es que, a diferencia de lo que sucede con apps como WhatsApp o Mensajes de Google, dado que Telegram aloja la configuración de las cuentas en la nube, es posible utilizar la app de mensajería a través de Internet, sin necesidad de mantener un móvil siempre conectado.

Por tanto, podemos decir que Telegram Web es una versión de Telegram que se puede utilizar en cualquier dispositivo, siempre y cuando este tenga una conexión a Internet y acceso a un navegador, sea cual sea.

Telegram Web

Ventajas de Telegram Web

Además del hecho de poder usar Telegram en cualquier dispositivo gracias a esta aplicación, Telegram Web tiene algunas ventajas que no encontramos en las versiones de escritorio de otras apps de mensajería. Estas son las más importantes:

  • No hace falta que el móvil esté conectado a la misma red Wi-Fi que el ordenador. De hecho, ni siquiera es necesario que el móvil esté conectado a Internet.
  • Es posible usar varias cuentas de Telegram a través de varias ventanas del navegador.
  • Puedes ahorrar espacio y recursos del móvil, al no ser necesario descargar la aplicación de Telegram.
  • Es una manera más segura de usar Telegram en dispositivos públicos (como un ordenador del trabajo), ya que solo tienes que cerrar sesión y todos los datos quedarán eliminados.
  • Cuenta con muchas de las funciones que están disponibles en la app de Telegram para móviles y escritorio.

Todas las versiones de Telegram Web que existen

A pesar de sus ventajas, la versión web de Telegram que existe a día de hoy no es perfecta. Se trata de una aplicación basada en JavaScript, con algunas limitaciones con respecto a la versión completa de la aplicación.

Eso implica que algunas funciones no están disponibles, como los chats de voz, las llamadas de audio no están disponibles.

Por esa razón, desde Telegram decidieron crear dos nuevas versiones de Telegram Web, llamadas Telegram WebK y Telegram WebZ.

Telegram, la MEGAGUÍA: los 31 mejores trucos para exprimir la mejor app de mensajería

Telegram WebK

Telegram WebK

Telegram WebK es una versión revisada y mejorada de Telegram Web.

Aun estando creadas por equipos diferentes dentro de Telegram, las versiones WebK y WebZ comparten muchas funciones.

En el caso de Telegram WebK, hablamos de una versión con menos limitaciones que en la edición original, que entre otras cosas incluye soporte para stickers, acceso por código QR, tema oscuro y sobre todo, un funcionamiento mejorado con respecto a la versión normal.

Telegram WebK

Telegram WebZ

Telegram WebZ

Telegram WebZ incluye funciones que no están presentes en la versión original.

Telegram WebZ es otra versión web de Telegram. Salvo por pequeños cambios en la interfaz de usuario, y alguna que otra diferencia en cuanto a la forma de mostrar los mensajes, la experiencia es muy parecida.

De nuevo, hablamos de una versión web casi sin limitaciones, que permite enviar stickers animados, acceder a nuestra cuenta a través de código QR, o organización de los chats a través de carpetas.

Igual que la otra versión, Telegram WebZ es una aplicación web increíblemente ligera, con un tamaño de descarga de tan solo 400 KB. Además, es posible instalarlas en forma de aplicaciones web progresivas, de modo que sea posible acceder a ellas desde la página de inicio de nuestro dispositivo como si de una aplicación “normal” se tratase.

Telegram WebZ

Usar Telegram Web en el ordenador

Ya sabes qué es Telegram Web y qué versiones hay. Ahora, llega el momento de aprender a utilizar esta aplicación.

Vale la pena indicar que, sea cual sea la versión que hayas elegido, el proceso para usar Telegram Web será el mismo. Lo único que va a cambiar es la cantidad de funciones diferentes.

Dicho esto, los pasos para utilizar Telegram Web en un ordenador con Windows, Linux o Mac son los siguientes:

  1. Abre la aplicación de navegador de tu PC.
  2. Dirígete a Telegram Web, Telegram WebK o Telegram WebZ, dependiendo de la versión que quieras utilizar.
  3. Inicia sesión introduciendo tu número de teléfono, y el código que recibirás en tu móvil. También puedes iniciar sesión en Telegram Web sin código si escaneas el código QR.

Eso es todo. Ahora, ya puedes comenzar a chatear a través de tu ordenador, sin necesidad de tener tu móvil cerca y sin instalar una aplicación en el ordenador.

Usar Telegram Web en una tablet Android o iPad

Telegram Web también es una fantástica opción para usar Telegram en una tablet, ya sea Android o iPad. Los pasos a seguir son muy sencillos, y similares a los del proceso anterior:

  1. Abre la aplicación de navegador de tu tablet.
  2. Dirígete a Telegram Web, Telegram WebK o Telegram WebZ, dependiendo de la versión que quieras utilizar.
  3. Inicia sesión introduciendo tu número de teléfono, y el código que recibirás en tu móvil. También puedes iniciar sesión en Telegram Web sin código si escaneas el código QR.

Telegram Web está perfectamente optimizada para funcionar en dispositivos con pantalla táctil como tablets, de modo que no tendrás ningún problema a la hora de chatear utilizando cualquiera de las tres versiones de Telegram Web disponibles.

Usar Telegram Web en un móvil Android o iPhone

Usar Telegram Web en un móvil puede resultar extraño a simple vista, pero puede ser una buena opción si estás buscando utilizar una alternativa más ligera a la app de Telegram, sobre todo si no necesitas todas las funciones disponibles en la aplicación original.

Puedes utilizar e incluso instalar Telegram Web en forma de aplicación web en tu móvil Android o iPhone si sigues estos pasos:

  1. Abre la aplicación de navegador de tu smartphone Android o iPhone.
  2. Dirígete a Telegram Web, Telegram WebK o Telegram WebZ, dependiendo de la versión que quieras utilizar.
  3. Inicia sesión introduciendo tu número de teléfono, y el código que recibirás en tu móvil. También puedes iniciar sesión en Telegram Web sin código si escaneas el código QR.
Telegram Web en PC, tablet y móvil

Telegram Web en PC, tablet y móvil.

103 funciones de Telegram que no están en WhatsApp

##Cómo cerrar sesión en Telegram Web

Es común utilizar Telegram Web en dispositivos que no son nuestros, como un ordenador de clase o del trabajo. Por esa razón, es muy importante que, al dejar de utilizar el dispositivo, cerremos sesión en nuestra cuenta de Telegram para evitar que otras personas puedan acceder y leer todos nuestros mensajes.

Los pasos para cerrar sesión en Telegram Web son los mismos en cualquiera de las tres versiones de la aplicación:

  1. Toca o haz clic sobre el icono de tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda en Telegram Web.
  2. Después, toca o haz clic sobre “Ajustes”.
  3. Ahora, toca o haz clic en el icono de tres puntos verticales de la parte superior.
  4. Por último, selecciona “Cerrar sesión”.

De este modo, tu sesión habrá finalizado y ya nadie podrá acceder a tus chats ni leer tus mensajes de Telegram Web.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Telegram

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!