Todas las apps que puedes usar en Android Auto: guía completa

Saca más partido a tu coche con Android Auto gracias a las mejores aplicaciones que puedes descargar.

Última actualización el 02/10/2020 a las 11:15

Una de las grandes ventajas de tener un coche compatible con Android Auto es la posibilidad de usar nuestras mejores apps directamente en la pantalla del coche.

De este modo, es posible sacar aún más partido al sistema de info-entretenimiento de nuestro vehículo, utilizando las apps y herramientas que usaríamos normalmente en el móvil.

Ten en cuenta, eso sí, que no todas las apps se pueden usar en Android Auto. En este artículo, listamos todas las aplicaciones que sí son compatibles con Android Auto, la plataforma de Google para automóviles que puedes usar en tu coche.

Mejores apps para Android Auto

Android Auto te permite usar algunas de tus apps favoritas en el coche.

Índice de contenidos

Apps de mapas y radares

Las aplicaciones de mapas para Android Auto son un añadido esencial que no puede faltar. Probablemente, sea el tipo de herramienta que en más ocasiones vayas a utilizar cuando conduces, y estas son las mejores que puedes encontrar:

Android Auto

Waze para Android Auto.

Google Maps

La app de mapas y navegación por excelencia no podía faltar en esta selección. Por supuesto, Google Maps está perfectamente optimizada para funcionar con Android Auto, e incluye la gran mayoría de funciones que encontramos en la versión para móvil, como los avisos por radares.

Google Play | Maps

Waze

Otra app de mapas que no puede faltar es Waze. La otra app de mapas y navegación de Google cuenta con una enorme comunidad de usuarios conductores, que son precisamente los que hacen de esta una de las principales plataformas de conducción.

Una de sus ventajas frente a Maps es el aviso en tiempo real de radares móviles, accidentes, obstáculos en la carretera, obras y mucho más.

Google Play | Waze

Apps de radio y podcasts

Apps de radio en Android Auto.

Algunas apps de radio para Android Auto.

Si tienes un coche compatible con Android Auto, puedes usar la plataforma para escuchar la radio en lugar de recurrir a la del coche. Para ello, solo necesitas una de las apps que existen en Google Play:

TuneIn Radio

Una de las apps de radio más populares que existen es TuneIn, y cuenta con su app dedicada a Android Auto. Cuenta con más de 100.000 emisoras diferentes, además de incluir podcasts de noticias y canales musicales que podrás escuchar desde tu coche.

Google Play | TuneIn Radio

Anchor

Como una de las plataformas de podcasts más populares que existen, Anchor no podía quedarse fuera de esta selección. Con esta app propiedad de Spotify, puedes explorar y escuchar miles de podcasts de cualquier temática, incluyendo nuestro podcast sobre Android y tecnología, Conectando.

Google Play | Anchor

Simple Radio

Su nombre lo dice todo: con Simple Radio puedes escuchar la radio en tu coche con Android Auto. Sin complicaciones.

Ofrece más de 50.000 emisoras diferentes categorizadas por género, para que te sea más fácil encontrar tu estación de radio favorita.

Google Play | Simple Radio

myTuner Radio

Una famosa app de radio compatible con Android Auto es myTuner Radio. Permite acceder a miles de emisoras a través de radio online, así como a emisoras AM y FM.

Google Play | myTuner Radio

Podcast Addict

La famosa Podcast Addict también tiene una app compatible con Android Auto. Es una de las apps más populares de su categoría, con más de 10 millones de descargas gracias a su combinación de cientos de miles de podcasts, estaciones de radio y audiolibros que puedes escuchar en cualquier lugar. Incluido tu coche.

Google Play | Podcast Addict

Pocket Casts

Para muchos, Pocket Casts es una de las mejores aplicaciones de podcasts que existen. Sobre todo desde que se puede descargar gratis. Y por supuesto, también es una de las mejores apps de podcasts para Android Auto.

Google Play

Google Podcasts

Una alternativa simple a Pocket Casts es Google Podcasts, la app oficial de Google para escuchar miles de podcasts en cualquier idioma. Y como no podía ser de otro modo, esta aplicación es compatible con Android Auto.

Google Play | Google Podcasts

Player FM

Los usuarios de la famosa aplicación de podcasts y radio Player FM también pueden utilizar su herramienta favorita en coches con Android Auto. Su principal virtud es la posibilidad de escuchar programas sin necesidad de conexión a Internet, siempre y cuando los hayamos descargado antes.

Google Play | Player FM

Podcast Republic

Seguimos hablando de podcasts para encontrarnos con una de las aplicaciones más famosas de su categoría: Podcasts Republic. Según sus creadores, la plataforma contiene más de un millón de podcasts diferentes, todos ellos accesibles desde tu coche con Android Auto.

Google Play | Podcasts Republic

AntennaPod

El último gestor de podcasts que seleccionamos en esta lista es AntennaPod, una app gratuita para escuchar programas desde el móvil, que también da la posibilidad de reproducir podcasts en el coche con Android Auto.

Google Play | AntennaPod

Open Radio

Para dar por cerrado el apartado de apps de radio para Android Auto hablamos de Open Radio, una herramienta que utiliza el SDK de Android Auto para ofrecer la mejor experiencia posible al reproducir el contenido en directo de miles de estaciones de radio de todo el mundo.

Google Play | Open Radio

Antes de pasar al siguiente apartado, vale la pena destacar que en cada país es posible encontrar distintas apps de las principales emisoras de radio locales en Google Play, y algunas de ellas son compatibles con Android Auto. Puedes consultarlas todas en la sección de apps para Android Auto de Google Play.

Apps para escuchar música

Musica en Android Auto

Spotify, una de las mejores apps de Música para Android Auto.

Un viaje es mucho mejor si se acompaña de buena música. Por eso, en tu coche con Android Auto no puede faltar una de las mejores apps de música que existen en Google Play.

Spotify

La plataforma de streaming de música por excelencia, Spotify, cuenta con su app oficial compatible con Android Auto.

Con ella, puedes navegar por tus listas de reproducción, reproducir tus canciones favoritas y mucho más, desde la pantalla del vehículo.

Google Play | Spotify

YouTube Music

Como no podía ser de otro modo, la plataforma de música en streaming de Google es compatible con Android Auto. Así pues, si tienes una cuenta en YouTube Music, puedes descargar Android Auto en tu móvil para escuchar música en tu coche.

Google Play |YouTube Music

Deezer

Muchos consideran a Deezer la mejor alternativa que existe a Spotify. Y si utilizas la plataforma, te alegrará saber que tiene una aplicación que funciona con Android Auto.

Google Play | Deezer Music

Amazon Music

Tampoco podía faltar la plataforma de música en streaming de Amazon. Que, por cierto, puedes usar gratis con tu suscripción a Amazon Prime, con más de 2 millones de canciones a tu disposición para escuchar desde el coche.

Google Play | Amazon Music

JetAudio HD Music

Uno de los mejores reproductores de música para Android, jetAudio HD, es compatible con Android Auto. Con él, puedes olvidarte de los servicios en streaming y disfrutar de tu colección de música guardada en local, en alta fidelidad y sin interrupciones.

Google Play | jetAudio HD Music Player

Reproductor de música

Otro reproductor de música compatible con Android Auto que puedes descargar gratis. Tiene más de 10 millones de instalaciones en Google Play y una puntuación de 4,5 sobre 5 estrellas.

Google Play | Reproductor de Música

VLC

El famoso reproductor de vídeo VLC también cuenta con una app compatible con Android Auto. Eso sí, tendrás que conformarte con reproducir solo archivos de audio.

Google Play | VLC

7digital

Puede que no sea la plataforma con el mayor catálogo musical de entre todas las que existen, pero 7digital se merece un hueco en este top de aplicaciones para Android Auto. Con ella, puedes escuchar miles de canciones en streaming desde tu coche a través del móvil.

DoubleTwist

El famoso reproductor de música DoubleTwist también cuenta con su aplicación compatible con Android Auto, desde la que puedes reproducir tu catálogo musical al completo a través de los altavoces del coche.

Google Play | DoubleTwist

CloudPlayer

Si eres de los que guarda su música en la nube, CloudPlayer para Android Auto puede ser el reproductor de música que necesitas en tu coche. La app permite extraer la música de distintas unidades de almacenamiento en la nube para escucharla en cualquier lugar.

Google Play | CloudPlayer

Apps para ver vídeos

Actualmente, no existen aplicaciones en Google Play que permitan ver vídeos en Android Auto, dado que esta práctica puede suponer peligros graves para los conductores.

Teniendo esto muy en cuenta, vale la pena mencionar que sí existe una app destinada a ver vídeos en la pantalla del coche con Android Auto, aunque no está libre de problemas.

CarStream

Antes conocida como YouTube Auto, CarStream es una app que permite reproducir vídeos de cualquier fuente en la pantalla del coche. Esa es la teoría.

La realidad es que, dado que Google decidió bloquear la instalación de apps de fuentes externas a Google Play en Android Auto, y dado que no es posible instalar archivos APK en Android Auto, esta app solo funciona en **móviles con permisos de superusuario o root. Para descargarla, debes acceder al repositorio del proyecto en GitHub.

GitHub | CarStream

Otras apps útiles para Android Auto

Android Auto en BMW

Android Auto en un coche de BMW.

Aunque no lo creas, existen otras muchas aplicaciones compatibles con Android Auto que pueden resultarte de utilidad en la carretera, y que no forman parte de ninguna de las anteriores categorías. Estas son algunas de las mejores:

WhatsApp

Sí, WhatsApp es compatible con Android Auto. Aunque no puedes usar todas las funciones de la app, sí que puedes utilizarla para responder mensajes con tu voz o leer los últimos mensajes recibidos en las conversaciones.

Google Play | WhatsApp Messenger

Telegram

Y del mismo modo que puedes usar WhatsApp en tu coche con Android Auto, también puedes utilizar Telegram. La app de mensajería del avión de papel está optimizada para mostrar y leer mensajes y contestarlos con nuestra voz, sin tener que quitar la vista de la carretera.

Google Play | Telegram

Pulse SMS

También puedes ver, leer y responder SMS en tu coche con Android Auto. Para ello, puedes usar la app de mensajes oficial de Google, o alternativas similares como Pulse SMS, una de las herramientas más usadas de su categoría.

Google Play | Pulse SMS

Skype

Del mismo modo que WhatsApp y Telegram, Skype también es compatible con Android Auto. Eso sí, solo podrás ver y responder mensajes de texto recibidos en la plataforma. Nada de soporte para videollamadas –algo que tiene sentido, por otro lado–.

Google Play | Skype

Messenger

La app de mensajería oficial de Facebook está optimizada para Android Auto. Con ella, puedes ver y responder los mensajes recibidos en Messenger usando el micrófono de tu coche.

Google Play | Messenger

Audible

Además de poder escuchar música y podcasts desde tu coche con Android Auto, también puedes aprovechar tus viajes para disfrutar de audiolibros. Para ello, una de las mejores apps que funcionan con Android Auto es Audible.

Google Play | Audible

Estas son las mejores aplicaciones que puedes instalar para utilizar en tu coche con Android Auto. Con el paso del tiempo, van apareciendo nuevas apps que prometen sacar todo el partido al sistema de nuestros coches. Iremos actualizando esta lista de manera frecuente con los nuevos lanzamientos.

VER COMENTARIOS

Recomendado