Cómo encontrar tus auriculares perdidos gracias a Google

No vuelvas a perder tus auriculares inalámbricos: ahora, Google puede ayudarte a encontrarlos.

Última actualización el 20/08/2020 a las 16:01

Google ahora puede ayudarte a encontrar tus auriculares inalámbricos perdidos a través de su app para encontrar dispositivos robados o perdidos.

La compañía ha actualizado la app “Buscar mi dispositivo”, de forma que ahora no solo es posible encontrar móviles, tablets o relojes, sino que también se ofrece la posibilidad de encontrar auriculares Bluetooth a través de su última posición registrada en el mapa.

OnePlus Buds blancos dentro de su estuche

No vuelvas a perder tus auriculares inalámbricos.

Encuentra tus auriculares Bluetooth perdidos gracias a Google

Vale la pena destacar que, para poder utilizar esta función, los auriculares inalámbricos deben ser compatibles con el sistema Fast Pair de Google y estar asociados a tu dispositivo usando esta función.

Este sistema facilita el proceso de emparejamiento con dispositivos Android, y aporta algunas ventajas como la posibilidad de ver el nivel de batería restante de cada auricular individualmente.

Cada vez son más los modelos de auriculares que incluyen este sistema. Entre ellos, podemos encontrar algunos como los realme Buds Air, los nuevos Pixel Buds o los OnePlus Buds.

Dicho esto, en caso de que tengas unos auriculares compatibles con esta tecnología y quieras saber dónde están, lo único que necesitas hacer es seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación “Encontrar mi dispositivo” de Google. Puedes instalarla a través de Play Store si aún no la tienes.
  2. Inicia sesión con la cuenta de Google que estés utilizando en tu dispositivo.
  3. Si tienes más de un dispositivo asociado a la cuenta, aparecerán todos en una barra en la parte superior. Toca sobre la imagen de los auriculares que quieres encontrar.

Eso es todo. Si está disponible, aparecerá la ubicación exacta de la última vez que los auriculares estuvieron conectados a tu dispositivo, y podrás recuperarlos en caso de que aún estén ahí.

Dado que los auriculares no cuentan con ningún tipo de sistema de geolocalización independiente, en caso de que la última conexión no esté disponible, es probable que los datos de ubicación no aparezcan en la app y tengas que recurrir a otros métodos para poder recuperar tus auriculares.

VER COMENTARIOS

Recomendado