Close Button
Compartir

Google Meet vs. Google Duo: ¿cuál de las dos plataformas es mejor?

¿Google Meet o Google Duo? Seguro te has hecho esta pregunta y con toda razón. Aunque ambas plataformas son muy similares, existen notorias diferencias entre sí, principalmente según el uso que les vayas a dar.

Para ayudarte a aclarar esta duda, en este artículo te explicamos a detalle sus diferencias y así podrás ver cuál de estas dos opciones es la que se adapta mejor a tus necesidades.

Que es Google Meet es lo mismo que Google Duo

Qué es Google Meet: ¿es lo mismo que Google Duo?

¿Qué es Google Meet y cuáles son sus principales características?

Google Meet se trata de la evolución de Hangouts dentro de la G-Suite, una plataforma desarrollada por Google para realizar videoconferencias, tanto en navegadores web como dispositivos móviles (Android e iOS) y que está principalmente enfocada a equipos y usuarios en el ámbito laboral y profesional.

A diferencia de otras aplicaciones (como puede ser Google Duo), Google Meet es de pago o premium, al menos para obtener todas las funciones realmente avanzadas e importantes para empresas. Además, es la principal competidora de plataformas como Houseparty, Zoom, Messenger Room, entre otras.

Que es Google Meet y cuales son sus principales caracteristicas

Google Meet, un servicio de videotelefonía muy popular

Para utilizarla, basta con visitar la web de Google Meet o descargar la app directamente en tu dispositivo Android o iOS. El funcionamiento es muy simple, ya que simplemente encontrarás la opción para crear una reunión o unirte a una mediante un código de invitación.

Google Meet se actualiza con reacciones, nuevas herramientas de control y más mejoras

Estos códigos se tratan de contraseñas únicas que se crean exclusivamente para cada videollamada, por lo que es un método seguro para comunicarse. Además, si lo deseas, puedes agendar y programar reuniones mediante Google Calendar.

Es importante resaltar, que únicamente pueden utilizar Google Meet con usuarios que posean una cuenta Gmail, ya que de lo contrario, no podrán participar. No obstante, esta herramienta de comunicación cuenta con diferentes características interesantes, que debes conocer y que te presentamos a continuación.

Que es Google Meet

Interfaz del inicio de una llamada en Google Meet

  • Admite reuniones de hasta 250 participantes, convirtiéndola en un espacio ideal para videoconferencias grupales de hasta 100 personas en su versión base y hasta 250 personas acorde al plan de G-Suite que disponga.
  • Admite la grabación de reunión, perfecto para revisar nuevamente los temas tratados en la videoconferencia y compartirla con otros usuarios que no estuvieran presentes.
  • Número telefónico propio, ya que según el plan Enterprise de G-Suite que disponga el usuario, Google Meet podrá brindarle la posibilidad de crear un número de telefónico para cada reunión, siendo una facilidad para aquellos que no cuenten con acceso a datos móviles o WiFi.
  • Permite realizar presentaciones, incluso directamente desde la pantalla de tu móvil u ordenador, manejar la cámara, acercar o alejar y sin perder calidad de imagen.

¿Qué es Google Duo y cuáles son sus principales características?

Cuando nos referimos a Google Duo, hablamos de una aplicación para web entrando en duo.google.com y dispositivos móviles, con un funcionamiento similar a FaceTime de Apple, WhatsApp, Facebook Messenger o incluso Skype, en la que podrás realizar llamadas de audio y vídeo a través de tu número telefónico, con datos móviles o mediante WiFi.

Que es Google Duo y cuales son sus principales caracteristicas

Google Duo, una aplicación móvil de chat de vídeo de Google

A diferencia de Google Meet, se trata de una alternativa totalmente gratis, tanto para iOS como Android. En esta ocasión, utiliza tu número telefónico para que te puedas comunicar con cualquier persona que se encuentre dentro de tu lista de contactos y que también posea la aplicación.

Está desarrollada con un sistema de encriptación de extremo a extremo, así como funciones muy interesantes como Knock Knock, para ver vídeos en vivo de la persona que llama antes de siquiera atender. Asimismo, cuenta con otras características adicionales, tales como:

Google Duo ya permite llamar a muchos más amigos

Google Duo ya permite llamar a muchos más amigos: permite 32 participantes.

  • Permite realizar videollamadas con hasta 32 participantes, lo que comparado a Google Meet es una desventaja.
  • Vídeo en alta calidad, ya que admite calidad de vídeo hasta Half HD 720p.
  • Está desarrollada y optimizada para el funcionamiento con redes móviles con bajo ancho de banda. Además, se adapta automáticamente a la intensidad de conexión, alternando entre datos móviles y WiFi para garantizar la calidad de la llamada.
  • Cuenta con cifrado de extremo a extremo, lo que brinda mayor seguridad y privacidad en la comunicación.
  • Admite mensajes de vídeo, además de las llamadas de audio y vídeo, puedes enviar mensajes de texto o de vídeo a tus contactos según lo desees.
  • Knock Knock es una función exclusiva para Android, que te permite ver una vista previa de la persona que llama antes de contestar la llamada.

Google Meet o Google Duo: ¿Cuál debo usar?

Como habrás notado a lo largo de este artículo, las diferencias y el público al que están destinados cada una de estas dos aplicaciones está muy marcado. Es por ello, que deberás considerar lo siguiente:

Google Meet está pensada principalmente para el entorno profesional, laboral e incluso académico, siendo la principal competencia a servicios como Zoom o Jitsi Meet, donde los participantes sólo pueden unirse a las videoconferencias mediante una cuenta de Google.

Google Meet o Google Duo Cual debo usar

Google Meet vs. Google Duo: ¿cuál es mejor?

Además, su integración con Google Calendar y demás aplicaciones de la G-Suite, potencia la productividad y el trabajo en equipo, ayudando a tratar diferentes tópicos sin salir de un mismo lugar mediante la opción de compartir pantalla, presentar archivos, documentos, presentaciones, agendar reuniones y más.

Cuenta con una protección mediante un sistema de encriptado que funciona incluso durante la transmisión en vivo de la conferencia o cuando es almacenada en Google Drive. No obstante, admite una calidad de vídeo en 720p con una duración máxima de llamada de 24 horas.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de su precio, porque sí, es una aplicación premium que está incluida en la G-Suite con planes desde los 8 USD por usuario activo al mes según el plan que elijas.

Por su parte, Google Duo está pensada principalmente para el ámbito personal, en la practicidad y comodidad de la comunicación casual, algo que vemos reflejado en el límite de participantes.

Las 6 apps de Google imprescindibles para teletrabajar

Aunque cuenta con muchas características de Google Meet como la calidad de imagen, poder utilizar números telefónicos, sincronización con la agenda, acceso desde aplicaciones móviles o desde la web, es más una alternativa a aplicaciones de mensajería tradicionales como WhatsApp, Telegram, Messenger u otros, y no está enfocado tanto a lo profesional.

Eso sin olvidarnos que es totalmente gratis. En este punto, dependerá más de tus necesidades al momento de elegir una u otra.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!