Close Button

Si el lector de huellas de tu móvil no funciona correctamente, estas son las soluciones que puedes utilizar para acabar con los problemas.

Cómo añadir más huellas para desbloquear tu móvil Android

Trasero, lateral o en pantalla, no importa dónde esté, el lector de huellas dactilares se ha consagrado como uno de los componente más útiles del teléfono móvil.

Lo ha hecho gracias a la rapidez que aporta, pues puedes desbloquear el terminal en un abrir y cerrar de ojos, y gracias a la seguridad que añade al proceso, pues solo puedes hacerlo con tu propia huella dactilar.

Desgraciadamente, el lector de huellas de tu móvil también puede darte problemas, encontrando serias dificultades a la hora de reconocer tu dedo. Ante estos fallos, puedes aplicar una serie de soluciones que te ayudarán a lograr que el sensor vuelva a su funcionamiento original.

A continuación, te explicamos varios métodos para arreglar el lector de huellas de tu móvil si no funciona, presta atención.

Lector de huellas de un móvil junto a icono de aviso

Hay varias soluciones para arreglar el lector de huellas de tu móvil si no funciona bien.

Cómo bloquear WhatsApp con tu huella dactilar: evita que espíen tus chats

Vuelve a registrar la huella

El fallo del lector de huellas de tu móvil puede deberse a un mal reconocimiento de la huella cuando la configuraste por primera vez. Si el móvil registró mal los datos, es posible que ya no identifique esa huella almacenada con la que tienes tú realmente.

Por otro lado, también existe la posibilidad de que el sistema haya eliminado por error las huellas configuradas o se hayan dañado los datos relacionados con estas. Por ello, lo mejor es volver a registrar tu huella en los ajustes del teléfono. Estos son los pasos que debes seguir para hacerlo:

  1. Entra en los ajustes del teléfono y pincha en “Contraseñas y seguridad”.
  2. Accede a “Desbloqueo con huella dactilar”, el apartado situado en la zona superior derecha.
  3. Introduce tu contraseña o dibuja el patrón con el que tienes bloqueado el teléfono.
  4. Pincha en “Huella1” y elimínala.
  5. A continuación, pincha en “Añadir huella dactilar”.
  6. Introduce de nuevo tu contraseña o patrón y coloca el dedo con el que desbloquearás el terminal sobre el lector de huellas. Sigue las indicaciones en pantalla hasta que finalice la configuración de la nueva huella dactilar.

Cómo arreglar el lector de huellas de tu móvil si no funciona

Cómo arreglar el lector de huellas de tu móvil si no funcionaCómo arreglar el lector de huellas de tu móvil si no funcionaCómo arreglar el lector de huellas de tu móvil si no funcionaCómo arreglar el lector de huellas de tu móvil si no funciona

Este procedimiento está explicado utilizando el ejemplo de un móvil Xiaomi, pero es similar en el resto de terminales de Android. Todo consiste en entrar en el apartado de seguridad de los ajustes del teléfono, eliminar las huellas configuradas anteriormente y añadir las nuevas.

Limpia el sensor

Al igual que tienes que limpiar la pantalla de tu móvil de forma habitual, también debes limpiar el sensor de huellas dactilares para que continúe funcionando con normalidad. La suciedad puede impedir el lector reconozca bien tu huella y, de esta forma, imposibilite el desbloqueo del terminal con el dedo. De hecho, en algunas ocasiones es el propio teléfono el que te avisa de que el lector está sucio y por ello no funciona correctamente.

Para limpiar el sensor de huellas de tu móvil, te recomendamos utilizar una toallita húmeda o un paño de microfibra para pasarlo con delicadeza sobre la zona. Debes evitar el uso de productos químicos agresivos, de toallitas demasiado húmedas y de telas ásperas que solo empeorarán el estado del sensor, incluso pueden llegar a inutilizarlo.

Los mejores móviles Xiaomi con huella dactilar

Prueba sin el protector de pantalla

Protectores de pantalla Samsung Galaxy S9 (2)

El protector de pantalla puede causar problemas en el lector de huellas.

Una de las tecnologías más avanzadas en los teléfonos actuales es la de los sensores ópticos de huellas en pantalla, es decir, el lector de huellas que se encuentra bajo el panel. Que sea más avanzada no significa que esta tecnología no pueda dar problemas, ya que puede perder de igual forma la precisión y rapidez para leer tu huella.

Si el lector de huellas en pantalla de tu teléfono no funciona bien, puede deberse al protector que utilizas para proteger la propia pantalla. Para confirmar que este es el causante de los problemas basta con retirar el protector y probar el funcionamiento del lector de huellas. Si funciona correctamente, ya sabes que el protector elegido no es compatible con el lector de huellas dactilares de tu teléfono.

Restaura los datos de fábrica

Una solución más extrema para solucionar los problemas con el lector de huellas digitales de tu móvil es restaurar los datos de fábrica. Por defecto, los móviles Android te dan la posibilidad de hacer un hard reset desde los ajustes. Los pasos a seguir pueden variar dependiendo del fabricante de tu teléfono, pero en general son estos:

  1. Abre la app de ajustes del sistema y busca la sección Sistema.
  2. Ve a la sección “Opciones de recuperación” y entra en la opción “Borrar todos los datos”.
  3. Sigue las instrucciones indicadas, y por último pulsa en el botón “Restablecer teléfono”.

Cómo arreglar el lector de huellas de tu móvil si no funciona

Cómo arreglar el lector de huellas de tu móvil si no funcionaCómo arreglar el lector de huellas de tu móvil si no funcionaCómo arreglar el lector de huellas de tu móvil si no funcionaCómo arreglar el lector de huellas de tu móvil si no funciona

Tras unos minutos de espera, la restauración de los datos de fábrica habrá terminado y tu teléfono estará listo para ser usado desde 0. Ahora, para comprobar que los fallos del lector de huellas han desaparecido, debes registrar de nuevo tu huella.

Llévalo al servicio técnico

La última solución a la que puedes recurrir para volver a usar el lector de huellas de tu móvil con normalidad es llevarlo al servicio técnico para que sean los expertos los encargados de arreglarlo.

Antes de llevarlo a una tienda cercana, comprueba si el teléfono está aún dentro del periodo de garantía para que sea el fabricante el que se haga cargo de tu arreglo. Por ejemplo, sabemos que Huawei tiene una sección en su web para revisar el periodo de garantía y del servicio técnico introduciendo el número de serie del dispositivo.

Tras la reparación correspondiente, el lector de huellas de tu móvil volverá a su estado original y ya podrás usarlo para desbloquear el terminal con rapidez y facilidad.

Temas relacionados: Móviles, Tecnología

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR