Close Button
×

Cómo aumentar el volumen del sonido de tu móvil

Si el volumen del sonido de tu móvil te parece insuficiente, utiliza los métodos que te explicamos en esta guía para aumentarlo y que dé más de sí.

Qué es y cómo tener audio espacial en tu móvil Android

Cómo mejorar el sonido de tu Android con Noozxoide: ¡la mejor app!

Última actualización el 20/02/2021 a las 14:03

Uno de los problemas más molestos que puedes encontrar en un móvil es cuando el volumen de su sonido es insuficiente. Te llaman y no lo escuchas, no puedes disfrutar de la música como se debe, la alarma no suena con la suficiente potencia… En fin, un fastidio.

No desesperes, porque esta cuestión tiene solución con varios métodos que sirven para aumentar el volumen del sonido de tu móvil. Algunos de ellos son gracias a herramientas internas del dispositivo y otro consisten en la ayuda de servicios externos. Sea cual, es posible aumentar el sonido del móvil y vamos a demostrártelo.

Truco para Xiaomi: mejora el sonido en segundos cambiando estos ajustes

Todas las formas de aumentar el volumen máximo de tu móvil

Aumentar volumen del sonido del móvil

Estos métodos te ayudarán a aumentar el volumen del sonido de tu móvil.

Como decimos, utilizar un móvil en el que el volumen del sonido es bajo puede llegar a ser algo realmente molesto. Por eso, te damos varias opciones para intentar subir el volumen de tu móvil Android y que sea por fin el que mereces.

Olvídate de los auriculares, porque ya no los necesitarás para escuchar con claridad un vídeo. Olvídate de tener que utilizar otro despertador, porque ya podrás confiar en la alarma de tu móvil. Si quieres incluso puedes deshabilitar la vibración en las llamadas, porque aumentando el volumen las escucharás sin problemas.

A continuación, te explicamos uno por uno los métodos que puedes emplear para aumentar el volumen máximo de tu móvil.

Utiliza el ecualizador de tu móvil

La mayoría de usuarios tendemos a usar las funciones más básicas del teléfono sin ir más allá, sin conocer esas herramientas más avanzadas con las que podemos sacarle todo el partido al terminal. Así es como tu propio móvil puede darte la solución al problema del volumen del sonido bajo si utilizas una función más avanzada, el ecualizador.

Algunos modelos Android, como aquellos fabricados por Samsung, integran un ecualizador que te permite modificar amplios parámetros relativos al sonido. Todo consiste en entrar en el apartado “Sonido” de los ajustes de tu móvil y dirigirte a la configuración avanzada para poder configurar este ecualizador -si es que está disponible-.

En concreto, estos son los pasos que debes seguir para utilizar el ecualizador de tu móvil Samsung para aumentar el volumen del sonido.

  1. Entra en los ajustes del teléfono.
  2. Toca en el apartado “Sonidos y vibración”.
  3. Desplázate hacia abajo del menú y entra en “Ajustes de sonidos avanzados”.
  4. Sigue el proceso pinchando en “Efectos y calidad del sonido”.
  5. Ahí podrás ver el ecualizador, que puede ser básico o avanzado. Accede al modo avanzado y configúralo manualmente desplazando las cuatro frecuencias de la izquierda hasta arriba para aumentar el volumen del sonido del móvil.

Si tu móvil no tiene ecualizador interno, también puedes confiar en la ayuda de ecualizadores externos para Android que puedes descargar de forma gratuita desde la Play Store de Google.

Los mejores ecualizadores gratis para Android

Sube el volumen de las llamadas, notificaciones y alarmas al máximo

Puede parecer una tontería, pero quizás el volumen de las llamadas, notificaciones o alarmas no está al máximo posible. En ocasiones, cuando subes el volumen del teléfono con los botones del lateral, lo que haces realmente es subir el volumen solo del apartado multimedia.

Por ello, lo mejor es que antes de utilizar recursos externos confirmes que el volumen de las llamadas, notificaciones y alarmas es el más alto posible. Para ello, entra en Ajustes > Sonido y vibración y mueve los controladores al máximo para asegurarte de que el sonido del teléfono es el debido.

Sonido y vibración en Android

Aumenta manualmente el sonido de las llamadas, notificaciones y alarmas de tu Android.

Instala amplificadores de sonidos externos

Si los dos métodos anteriores no te han sido de ayuda para aumentar el volumen del sonido de tu móvil Android, es momento de recurrir a la ayuda de aplicaciones externas. En la Play Store de Google puedes encontrar varias aplicaciones que cumplen la función de amplificadores de sonido.

Algunas de ellas son Potenciador de volumen, Amplificador de volumen y el Amplificador de sonido de Google, aunque nosotros el siguiente tutorial lo haremos tomando como referencia la app Amplificador de volumen GOODEV.

Play Store | Amplificador de volumen GOODEV

El funcionamiento de esta aplicación no puede ser más fácil. Basta con descargarla, instalarla, abrirla y aceptar la advertencia que te indica el riesgo de usar el amplificador, pues podría dañar tu audición si lo haces, los auriculares y/o el altavoz del dispositivo.

Tras aceptar que usas esta herramienta bajo tu propio riesgo, aparecerá el amplificador en la parte inferior de la pantalla. Para aumentar el volumen del sonido del móvil, solo tienes que desplazar el controlador de la barra hacia la derecha, así verás cómo aumenta el porcentaje de amplificación.

Como te indica la propia aplicación en el texto, debes tener cuidado particularmente cuando aumentas el volumen por encima del 40%, sobre todo cuando lo haces al reproducir música.

Teniendo muy en cuenta estas indicaciones, puedes usar el amplificador de sonido GOODEV para aumentar el volumen de tu móvil y por fin escuchar el sonido con la potencia correspondiente.

Temas relacionados: Móviles, Tecnología

VER COMENTARIOS