Cambia por completo el cielo de tus fotos desde la Galería de Xiaomi

Última actualización el 10/05/2020 a las 14:01

Hoy vamos a enseñarte cómo puedes cambiar el cielo de tus fotos desde la Galería de Xiaomi, una función que la compañía china introdujo en MIUI hace unos meses, incluso en la versión global, y que puede cambiar por completo la estética de las fotografías en las que sale el cielo, dándole el toque que te apetezca darle en ese momento.

Se trata de una característica muy interesante, y que se vale de la Inteligencia Artificial para detectar el cielo de tus fotografías, y cambiarlo por otros modelos.

Por lo que, si tienes una foto preciosa, pero con un cielo lleno de nubes, puedes hacer que salga el sol. Y lo mejor es que puedes cambiar el cielo de tus fotos desde la Galería de tu Xiaomi, sin tener que instalar ninguna aplicación ni ningún mod, así que, ¡vamos a ello!

Cielo fotos Xiaomi

Cómo cambiar el cielo de las fotos desde la galería de tu móvil Xiaomi

Si has hecho la foto perfecta, pero no te gusta cómo sale el cielo de la misma, puedes ponerle solución de una manera extremadamente simple desde la aplicación Galería de tu móvil Xiaomi. Ojo, importante aclarar que no estamos hablando de Google Fotos, sino de la galería nativa de los terminales Xiaomi con MIUI.

Pues bien, para aprender a hacerlo, lo primero necesario es que te metas a la aplicación y busques una de tus fotos en las que se vea el cielo.

Cuanto más mejor. Si sólo se ve una parte muy pequeña de este, el cielo no cambiará, sino que se aplicará un filtro a toda la imagen.

Y de lo que se trata, precisamente, es de cambiar radicalmente el cielo, no de aplicar un filtro general.

Cambiar cielo Xiaomi

Ahora bien, para acceder a estas modificaciones de Xiaomi, sólo tienes que darle al botón de editar la fotografía, y una vez hayas hecho esto, ir a la sección de Filtros. Cuando lo hayas hecho, sólo tienes que ir a la zona en la que pone “Cielo”, donde encontrarás los siguientes tipos:

  • Ninguno
  • Soleado
  • Nublado
  • Arcoiris
  • Brillo
  • Crepúsculo
  • Puesta de sol

El nombre de los mismos, como puedes ver, deja bastante claro lo que hace cada uno, y pulsando en cada modo, se puede regular la intensidad del efecto. Si lo llevas al mínimo, el cielo estará como está originalmente en la foto, mientras que si lo llevas al máximo, el cielo será completamente el del filtro, y se aplicará una pequeña capa de corrección de color al resto de la foto, para que cuadre, en la medida de lo posible, con el cielo del filtro.

Te recomendamos | Las mejores aplicaciones para ver y reconocer las estrellas

Se trata de una de las características nativas de MIUI 11 que más nos ha gustado, ya que puede cambiar por completo la apariencia de una fotografía, y además hacer que esta luzca, en su totalidad, bastante vistosa gracias a la corrección de color que se aplica al resto de la fotografía, y todo sin necesidad de usar aplicaciones de terceros