Close Button

Cambia el nombre que tiene el bluetooth de tu móvil de una vez por todas y sin complicación alguna.

Todo sobre el Bluetooth 5.0, qué móviles lo tienen y para qué sirve

Cómo compartir el APK de aplicaciones instaladas en tu móvil por Bluetooth

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que ha querido cambiar el nombre que tiene el bluetooth de su smartphone. Aunque se trate de una tarea sencilla, existen muchos usuarios que no tienen ni idea de qué deben hacer para lograrla. Por esta misma razón, hoy te explicaremos cómo cambiar el nombre del bluetooth en tu móvil Android. ¡Es súper fácil!

Los mejores altavoces Bluetooth para el móvil

Después de que pongas en práctica esta guía, sabrás con exactitud qué es lo que debes hacer para cambiar el nombre del Bluetooth que trae tu móvil por defecto en cuestión de segundos. Si ya te aburriste del nombre del bluetooth que tu smartphone tiene puesto desde que lo sacaste de su caja, entonces llegaste al lugar indicado.

cambiar nombre bluetooth

Cambiar nombre del bluetooth en Android

Así puedes cambiar el nombre del bluetooth en tu Android

Cuando conectas el Bluetooth de un dispositivo a un teléfono o tablet Android, lo que se ve es el nombre de ese modelo específico. Aunque sea un buen identificador, puede que no llegue a ser el más útil. Así que cuando personalices el nombre, todo será mucho más fácil al momento de aprovechar los beneficios del bluetooth.

Sea como sea, el proceso que debes hacer para cambiar el nombre de bluetooth es simple, pero puede variar según el dispositivo Android que tengas. Sigue estos pasos y saca tus propias conclusiones.

como cambiar nombre bluetooth android

Cómo cambiar nombre del Bluetooth en Android

  • Primero abre la Configuración de tu móvil.
  • Ahora busca el apartado de Bluetooth.
  • Cuando llegues a este apartado, pulsa Nombre del dispositivo.
  • Ya en este punto lo único que debes hacer es colocar el nuevo nombre que quieres usar en el bluetooth de tu dispositivo.

¡Listo! Como seguramente pudiste notar, es un proceso realmente sencillo el que debes hacer para cambiar el nombre que tiene el bluetooth de tu móvil. ¿Por qué? Porque en cuestión de segundos lo habrás hecho sin complicación alguna.

Ojo, esta guía fue hecha con un Xiaomi Redmi 7A. Es decir, puede que el proceso sea distinto dependiendo de cuál sea tu móvil. Sin embargo, puedes tener la seguridad de que esta tarea es más o menos parecida en cualquier Android. En pocas palabras, no debes preocuparte por nada. De igual forma, échale un ojo a este otro método por si en tu móvil resulta más cómodo.

nombre bluetooth android

Cambiar nombre de Bluetooth en Android

  • Desliza la pantalla de arriba hacia abajo hasta que salgan todos los elementos del menú.
  • Ubica el ícono de Bluetooth.
  • Mantenlo pulsado unos segundos.
  • Tras mantener pulsado el botón unos segundos, llegarás a la configuración de bluetooth de tu móvil.
  • Entra en Nombre del dispositivo y coloca alguno que te guste.

¡Ya está! Esa es otra vía para cambiar el nombre del Bluetooth que tiene tu Android. Ambas son sencillas y efectivas, así que depende de ti y de cuál quieras usar.

Los mejores auriculares bluetooth baratos que puedes comprar en Amazon

Por otro lado, te invitamos a ver esta guía que te enseña cómo compartir el APK de aplicaciones instaladas en tu móvil por Bluetooth. Además, también deberías echarle un ojo a este truco para poder escuchar la radio FM de tu móvil usando auriculares Bluetooth. ¡Sácale el máximo provecho a esta tecnología!

Y tú, ¿cambiarás el nombre que tiene el Bluetooth de tu móvil?

Temas relacionados: Android, Móviles

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR