Cómo restablecer los ajustes de fábrica de un móvil Xiaomi

Deja tu smartphone Xiaomi como nuevo.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque los teléfonos Xiaomi tengan Android en su interior, cierto es que su capa de personalización es una de las más particulares. MIUI es completamente diferente al resto y aunque en su apariencia guarda ciertas similitudes con iOS de Apple, por suerte nada tiene que ver con el sistema cerrado de la compañía de Cupertino.

Por eso mismo navegar entre los menús de MIUI puede desorientar a todos aquellos que estén acostumbrados a otras capas como One UI o el propio Android stock de teléfono como el Pixel de la propia Google. De ahí que moverse entre los ajustes de un terminal de Xiaomi pueda sea algo lioso sobre todo buscar la opción para restablecer los ajustes del terminal. Menos mal que estamos nosotros aquí para solucionarlo.

Cómo restablecer de fábrica tu terminal Xiaomi

Ya sea porque nuestro smartphone Xiaomi no vaya tan rápido como antes o porque simplemente lo vamos a regalar o vender, restablecer los ajustes del terminal a fábrica es algo esencial. Con esta opción vamos a borrar todos los datos de nuestro dispositivo, dejándolo como si estuviese recién salido de la caja.

Para ello debemos realizar los siguientes pasos:

  • Ajustes del terminal
  • Ajustes adicionales
  • Copia de seguridad
  • Restablecer datos de fábrica

Es importante manifestar que Xiaomi al contrario que otras marcas, nos permite hacer una copia de seguridad de todos nuestros datos utilizando la nube de Xiaomi. De esta manera cuando hayamos realizado el borrado del terminal, podremos volcar todos nuestros datos gracias a esta opción ahorrándonos mucho tiempo a la hora de configurar desde cero el dispositivo móvil.

Lo cierto es que aunque MIUI poco o nada tiene que ver con Android en su versión más stock, nos ofrece muchos más ajustes y opciones que cualquier otra capa de personalización. Además, si alguno de vosotros es nuevo con teléfonos Xiaomi, que no dude en pasarse por nuestro completo post donde comentamos los mejores trucos de dispositivos Xiaomi. Imperdible.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion