Close Button

Descubre cuál es la tasa de refresco que tiene tu móvil en tiempo real con una sencilla aplicación. m

60Hz, 90Hz, 120Hz, 144 Hz: Qué es la tasa de refresco de la pantalla de tu móvil, y por qué es importante

Por si no lo sabías, el término “tasa de refresco” hace referencia a la velocidad con la que el contenido de la pantalla de tu móvil se actualiza. Esta se mide en imágenes por segundo y la unidad de medida que se utiliza para determinar la frecuencia de refresco de un panel es el Hercio –Hz–. ¿Querías saber cuál tiene tu smartphone? Pues hoy te explicaremos cómo saber la tasa de refresco de la pantalla del móvil en tiempo real.

Quiero un teléfono Android con pantalla de 120 Hz, ¿qué opciones tengo?

Mientras mayor sea la tasa de refresco de una pantalla, mayor será la “fluidez” con la que se muestran las animaciones y los movimientos que aparecen en ella. ¿Por qué? Porque el tiempo que pasa entre cada actualización se reduce significativamente lo cual se ve reflejado en el momento en el que usas tu móvil.

como saber la tasa refresco

Cómo saber la tasa de refresco de la pantalla del móvil

Así puedes saber cuál es la tasa de refresco que tiene la pantalla de tu móvil

Las tasas de refresco son adaptativas, así que no todo el tiempo estarás disfrutando la misma. Gracias a ello nace Display Checker, una aplicación gratuita que te permitirá saber la frecuencia de actualización que tiene la pantalla de tu dispositivo en tiempo real. Si quieres empezar a usarla, entonces sigue estos pasos.

como saber frecuencia pantalla

Display checker: cómo saber frecuencia pantalla

  • Lo primero que debes hacer es descargar Display Checker en Google Play, puedes hacerlo rápidamente desde el botón que se encuentra bajo estas líneas.
Descargar Display Checker en Google Play
  • Después de haber instalado la aplicación, ábrala y baja hasta donde dice “SHOW REAL-TIME REFRESH RATE” y activa el interruptor. Elige la parte de la pantalla en donde quieres que salga (top, bottom, left, center y right).
  • Aparecerá un mensaje para que le otorgues los permisos que necesita la aplicación, pulsa “Allow” y listo.
  • Tras otorgar los permisos desde la app, te llevará a la configuración de tu móvil para permitir que puedas mostrar la tasa de refrescamiento sobre otras apps. Activa el interruptor de permitir mostrar sobre otras apps.

¡Ya está! Eso es todo lo que debes hacer para saber la tasa de refresco de tu móvil en tiempo real. Como seguramente has podido ver, se trata de un proceso realmente sencillo.

En Google Play Store hay un montón de aplicaciones que te permiten hacer esto mismo. Sin embargo, elegimos Display Checker porque te permite hacerlo de forma muy fácil y en cuestión de segundos.

Para hacer este tutorial, nosotros utilizamos un Xiaomi Redmi 7A que marca apenas 60 Hz. Tal como debes estar imaginando, no es un teléfono que destaque por las características de su pantalla.

Estos son los mejores móviles para gamers

Si tienes un móvil que destaca por estas características, mejor échale un ojo a los 10 mejores juegos para móviles compatibles con tasas de refresco altas. Sin duda alguna, todos tiene lo necesario para que vivas una experiencia de juego alucinante.

¿Quieres saber más de este tema? Pues entonces revisa este artículo que te muestra, con un vídeo, la diferencia entre 60 y 120 Hz en móviles. ¡Te encantará!

Temas relacionados: Android, Móviles

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR