Close Button
Compartir

Por la seguridad de tu móvil, es importante que controles la temperatura de su batería. Así puedes averiguarlo fácilmente en tu smartphone Xiaomi.

Cuidar la batería de tu móvil es primordial para no tener que pasar todo el día pegado al cargador, algo que dista de ser cómodo. Para mantener una extensa vida útil de este componente, es importante que sepas averiguar su temperatura para protegerlo cuando es demasiado alta. Si tienes un móvil Xiaomi no hay problema, pues ver la temperatura de la batería en sus smartphones es especialmente fácil.

Saber ver la temperatura de la batería es especialmente útil en verano, cuando solemos visitar piscinas, playas y lugares al aire libre en los que el móvil se calienta con más facilidad. Además, este procedimiento también te puede indicar que algo no funciona correctamente con este elemento cuando lo estás cargando. Sin más dilación, veamos cómo puedes saber qué temperatura tiene la batería de tu móvil Xiaomi y por qué es tan importante saberlo.

Saber temperatura batería móvil Xiaomi

Así puedes saber la temperatura de la batería de tu móvil Xiaomi para proteger su seguridad.

Cómo saber qué temperatura tiene la batería de tu móvil Xiaomi

MIUI, la capa de personalización de Xiaomi para sus dispositivos, tiene algunos defectos, pero también ventajas en forma de numerosas funciones que permiten conocer más datos sobre el funcionamiento del teléfono. Una de las herramientas más interesantes es la que te permite saber la temperatura de la batería sin necesidad de instalar aplicaciones como Temperatura de la batería.

Se trata de una función fácilmente accesible y muy importante, así que vamos a conocer qué pasos debes seguir para saber la temperatura de la batería de tu móvil Xiaomi:

  1. Abre los ajustes de tu smartphone Xiaomi.
  2. Entra en el apartado ”Batería y rendimiento”.
  3. Pincha en la sección ”Batería”, en la parte superior derecha.
  4. Bajo el título ”Temperatura” podrás conocer este dato de la batería. Además, en esta sección también te informarás sobre el número de veces que has cargado el terminal durante la jornada actual, podrás configurar el ahorro de batería en aplicaciones y programar un encendido y apagado automáticos.

Cómo saber qué temperatura de batería tiene tu móvil Xiaomi de forma fácil

Cómo saber qué temperatura de batería tiene tu móvil Xiaomi de forma fácilCómo saber qué temperatura de batería tiene tu móvil Xiaomi de forma fácilCómo saber qué temperatura de batería tiene tu móvil Xiaomi de forma fácil

Como ves, es sumamente sencillo ver la temperatura actual de la batería de tu móvil. Cuando sospeches que este componente está demasiado caliente, solo tienes que acceder a la sección “Batería” para confirmarlo o que se quede solo en una sospecha.

Por qué es importante conocer la temperatura de la batería

La batería es uno de los componentes más importantes de tu smartphone, y de su buen mantenimiento depende que no tenga que estar siempre conectado al cargador o que directamente no tengas que comprar una nueva. Las altas y bajas temperaturas no le vienen nada bien, así que tienes que controlar este aspecto si quieres que rinda a buen nivel durante unos años.

Entre los consejos para el cuidado de la batería, siempre mencionamos evitar las altas temperaturas cuando usamos el dispositivo. Esto, más posibles problemas en la batería, puede provocar que su temperatura se incremente de forma preocupante. ¿Cuál es la máxima temperatura que puede alcanzar? Bien, el móvil cuenta con un limitador que se activa a los 45ºC-50ºC para avisarte que el calor sobrepasa los límites de seguridad.

¿Es el frío malo para Android? Esto es lo que debes hacer si tu móvil “se ha enfriado”

Si no mueves el teléfono a un lugar más frío -siempre, por supuesto, sin meterlo en la nevera o similares-, esas altas temperaturas se mantendrán y tu móvil reducirá notablemente su rendimiento, bajando la potencia del procesador, el brillo de la pantalla y, en general, limitará el comportamiento de sus componentes.

Además, el calor también puede provocar que tu smartphone se apague repentinamente y no puedas volver a encenderlo hasta que su temperatura disminuya. Para ello, repetimos, llévalo a un lugar frío en el que no incida directamente el sol y extrae la batería.

La exposición a altas temperaturas puede minar progresivamente la batería de tu móvil y reducir su vida útil de forma notable. Por lo tanto, debes procurar que siempre evitar las altas y bajas temperaturas, manteniendo la batería en una temperatura ideal de entre 20ºC y 25ºC. Para que no sea inferior o superior a esta, accede al apartado “Batería” de tu Xiaomi y comprueba la temperatura cuando creas que no es la correcta.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!