Close Button

Descubre cómo sacar una SIM atascada y más nunca te volverás a desesperar

Cómo cambiar el código PIN de la SIM en un móvil Android

3 adaptadores de tarjetas SIM imprescindibles para cuando cambies de móvil

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que ha sufrido un momento de desesperación al no poder sacar la tarjeta SIM de su móvil. Sin duda alguna, estamos hablando de una de las situaciones más horribles y desesperantes que le puede pasar a quien tenga un smartphone en su poder. Por esta misma razón, hoy te explicaremos cómo sacar una tarjeta SIM atascada del móvil y liberarla sin romper nada.

4 buenos móviles Dual SIM que puedes comprar ahora mismo

La tarjeta SIM puede atascar por estar mal colocada, por algún material que se queda en la bandeja, porque un golpe ha deformado la bandeja o porque se ha movido la SIM o MicroSD, entre otras razones. Sea cuál sea el motivo por el que tu tarjeta SIM esté atascada, aquí te presentaremos varias soluciones que podrían ayudarte.

sacar tarjeta sim atascada

Cómo sacar una tarjeta SIM atascada

Usa la herramienta especial de tu móvil

La forma más fácil y correcta para quitar una tarjeta SIM atascada es con la herramienta oficial que trae tu dispositivo. En ocasiones, estas llaves no sirven con otros modelos lo cual podría ser el motivo por el que no puedas desatascarla. ¿Has intentado quitar el SIM con la herramienta y no tuviste un resultado positivo? Entonces tendrás que recurrir a otros métodos.

Usa un clip o un zarcillo

Si ya te cantaste de intentar con la herramienta oficial que trajo tu móvil en su caja, una buena alternativa podría ser un clip o un zarcillo. ¿Por qué? Porque estos podrían ser más rígidos y, por ello, más efectivos para ayudarte a desatascar la bandeja de tu SIM.

clip sim

Desatascar SIM con un clip

Eso sí, cuando vayas a usar esta técnica debes hacerlo con mucho cuidado para evitar abrir o dañar el dispositivo. Que no se te ocurra aplicar esta técnica con prisa y sin cuidado, pues tu móvil es el que podría verse afectado.

Abre el dispositivo

Una solución efectiva es abrir el dispositivo para desatascar el SIM. Sin embargo, se trata de una técnica que no cualquiera puede hacer ya que hay que destapar el móvil, remover la pantalla y luego colocarla como estaba.

sim atascada

Cómo quitar una SIM atascada

Si no tienes idea de cómo hacerlo, no te preocupes. Llévalo a un centro de servicio técnico que se encuentre cerca de tu casa o deja el móvil en manos de algún experto. No importa cuál sea la razón, ¡no abras tu móvil si no tienes idea de cómo se hace el proceso!

Lo que si debes tener en cuenta es que la extracción de una bandeja SIM puede tener un costo entre 20 y 50 euros en cualquier centro de servicio. Incluso pudiera ser necesario que cambien la bandeja por otra idéntica para que funcione correctamente. Tal como debes estar imaginando, esta podría ser una solución definitiva para tu problema con el SIM.

Los mejores móviles Samsung con Dual SIM: guía de compra

Golpéalo suavemente

¿Lo has intentado con el clip, la herramienta oficial y no tienes a nadie que te ayude a destapar el móvil? Entonces prueba con unos pequeños movimientos con golpe suave utilizando tu mano. Si tienes suerte, esto podría hacer que la bandeja se libere y la tarjeta SIM recupere su posición correcta.

¡Ojo! Mucho cuidado con los golpes que le das a tu móvil. Trata de que sean lo más suaves posibles para que evites dañar alguna de sus partes. Por otro lado, te invitamos a ver este artículo que explica por qué no debes preocuparte de cargarte el micrófono del móvil intentando encontrar la SIM.

¿Lo que buscas es seguridad para tu SIM? Entonces mejor échale un ojo a este tutorial que explica cómo cambiar el código PIN de la SIM en un móvil Android. Además, también deberías mirar estos 3 adaptadores de tarjetas SIM imprescindibles para cuando cambies de móvil.

Temas relacionados: Móviles, Tecnología

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR