Close Button

¿Se te ha roto la pantalla del móvil y no puedes desbloquearlo? Prueba estos diferentes métodos para desbloquear el terminal y acceder a los datos.

En ocasiones, ni la funda del móvil puede evitar que la pantalla del mismo se rompa tras una buena caída o golpe. Este problema es uno de los más molestos que puedes sufrir con tu smartphone, pues puede provocar que la pantalla se quede completamente inutilizada y, de esa forma, no puedas desbloquear el teléfono.

Si la pantalla de tu móvil se ha roto y no puedes desbloquearlo, hay varios métodos que puedes emplear para superar la pantalla de bloqueo y acceder a los datos del terminal. Uno por uno, en esta guía te explicamos estos métodos que te ayudarán en buena medida si la pantalla de tu teléfono se ha roto.

Desbloquear móvil con pantalla rota

Así puedes desbloquear tu móvil si tiene la pantalla rota.

Cómo llevar un móvil sin funda y sin morir en el intento

Usando un cable OTG y un ratón

Lo primero que puedes hacer para desbloquear tu teléfono aunque su pantalla esté roto es usar un ratón para controlar el móvil. Debemos aclarar, eso sí, que este método solo te funcionará si el contenido de la pantalla aún está visible tras la caída. Además, no solo necesitas un ratón, también tendrás que contar con un conector OTG que sirva de nexo de unión entre el periférico y el móvil.

Una vez cuentes con ambos accesorios, conéctalos al smartphone y utiliza el ratón para desbloquear la pantalla, puedes introducir el PIN, contraseña o patrón configurado como herramienta de bloqueo.

raton con cable otg conectado a dispositivo móvil

Para usar un ratón con tu móvil solo necesitas un adaptador OTG.

Buscar mi móvil de Samsung

Otra herramienta que puedes usar para desbloquear tu móvil con la pantalla rota se llama “Buscar mi móvil”. Desgraciadamente, se trata de una función desarrollada por Samsung exclusiva para sus dispositivos. Si tu móvil es de esta marca y no puedes desbloquearlo, no dudes en echar mano de este servicio.

Paso a paso, esto es lo que debes hacer para desbloquear tu móvil Samsung desde “Buscar mi móvil”:

  1. Entra en la web de Find My Mobile.
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Samsung.
  3. En la parte derecha de la pantalla principal busca la opción “Desbloquear” y pincha en ella.
  4. Vuelve a pinchar en “Desbloquear” y, a continuación, introduce de nuevo la contraseña de tu cuenta Samsung. En unos segundos, tu teléfono quedará desbloqueado automáticamente.
Desbloquear móvil Samsung con Find My Mobile

Find My Mobile es la herramienta de Samsung para encontrar y desbloquear tu móvil.

Por supuesto, Find My Mobile o Buscar mi móvil es una función de lo más interesante para desbloquear tu móvil si se te olvida el PIN, la contraseña o el patrón.

Cómo recuperar o ver los datos de un móvil con la pantalla rota

Estos son los principales métodos que existen para desbloquear tu móvil si su pantalla está rota. Además, también cuentas con diferentes opciones para recuperar los datos de un móvil roto. Si ninguna de las soluciones te es de ayuda, siempre puedes recurrir a la intervención de un profesional para que cambie la pantalla por una nueva, incluso puedes hacerlo tú mismo si manejas bien la reparación de los componentes del smartphone.

Conociendo que no son muchas las alternativas para seguir usando un teléfono con el frontal estropeado, lo mejor que puedes hacer es poner especial atención al usar y transportar tu móvil para evitar cualquier caída o golpe, pues hasta el incidente más tonto puede acabar con la pantalla rota.

Temas relacionados: Móviles, Tecnología

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR