¿La cámara de tu Xiaomi va lenta? Soluciónalo así y despídete del lag

Si la cámara de tu móvil Xiaomi funciona algo lenta, soluciónalo con estos consejos.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los teléfonos de Xiaomi son sin duda de los dispositivos con mejor relación calidad precio del mercado. Teléfonos con unas prestaciones realmente interesantes a precios para todos los bolsillos.

Ahora bien, como todo producto tecnológico, los teléfonos de Xiaomi no están exentos de fallos. Puede ser que la cámara de nuestro dispositivo de repente se inicie de forma muy lenta e incluso al usarla notemos que tiene algo de lag. Por suerte corregir este pequeño (pero molesta) problema tiene una fácil solución.

Como arreglar el lag de la cámara de tu Xiaomi

Cámaras Redmi Note 9

El lag de la cámara de tu Xiaomi es muy fácil de arreglar

Los teléfonos Xiaomi a pesar de su precio cuentan con un rendimiento sobresaliente, gracias en parte su capa de personalización MIUI.

Sin embargo es muy posible que a la hora de querer hacer una fotografía comprobemos que la app se inicia bastante lento, le cuesta tomar las capturas e incluso tiene bastante lag.

Tranquilos, no hace falta tirar vuestro dispositivo a la basura ya que la mayoría de las veces esta lentitud a la hora de utilizar la cámara se soluciona de forma muy sencilla y en apenas unos minutos.

Desde la app de la cámara

Xiaomi Mi Note 10 aplicacion camara

Si la cámara de tu Xiaomi va lenta sigue estos pasos

El primer método que os traemos se realiza desde la propia app de la cámara de Xiaomi. En el caso de que al iniciarla vaya muy lenta, solo hay que seguir estos pasos:

  • Iniciar la app de cámara
  • Acceder a los ajustes de la cámara
  • Pulsar sobre la opción “Restaurar ajustes predeterminados”

De esta manera lo que haremos será reiniciar de cero la aplicación, como si jamás la hubiésemos iniciado, eliminando cualquier problema de lag que pudiese existir.

Desde los ajustes del terminal

Xiaomi Redmi Note 8T, camaras

Otro método para arreglar el lag de la cámara es borrando la caché

En el caso de que el anterior método no haya tenido éxito, probaremos a hacer algo parecido pero en esta ocasión desde los propios ajustes del móvil. Este paso es algo más complejos que el anterior pero igualmente es muy sencillo así que no os asustéis.

  • Abrimos los ajustes del terminal
  • Buscamos la opción de las aplicaciones
  • Pulsamos sobre administrar aplicaciones
  • Seleccionamos la cámara
  • Pulsamos sobre limpiar datos y borrar memoria caché

Así de fácil y sencillo conseguiremos que la cámara de fotos de nuestro dispositivo Xiaomi funcione como el primer día. Ya podremos hacer fotos de manera tranquila sin problemas de lag y es que no hay duda de que la fotografía es uno de los aspectos más importantes a la hora de comprarse un teléfono.

Ambos métodos funcionan con cualquier teléfono Xiaomi (el segundo es común a cualquier teléfono Android) así que no importa el modelo que tengáis ni la versión MIUI que soporte el dispositivo.

Recordad además que en el caso de que vuestro smartphone Xiaomi funcione lento o tenga problemas de rendimiento, os aconsejamos seguir este tutorial para que vuestro dispositivo funcione más rápido que la luz.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Fotografía y edición en Android, Móviles, Móviles chinos, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion