Close Button
Compartir

¿Merece la pena un teléfono Dual SIM?

Para algunos es una de las características menos útiles en un teléfono móvil, para otros es algo imprescindible. Hablamos de la posibilidad de introducir dos tarjetas SIM en un mismo dispositivo. Algo que en un principio solo venía de serie en terminales de origen chino pero que cada vez es más frecuente en marcas "más convencionales", sobre todo con la llegada de las eSIM.

Lo cierto es que el funcionamiento de un terminal Dual SIM es realmente sencillo y sirve para tener como es lógico dos líneas de teléfono en un mismo terminal y por lo tanto dos números distintos, con todas las ventajas que eso conlleva.

Buenos móviles Dual SIM que puedes comprar ahora mismo

Pero, ¿es imprescindible un móvil Dual SIM a día de hoy? Como siempre pues depende. Depende de nuestro uso y de nuestras prioridades. Para muchos usuarios pueden ser realmente útiles pero para otros puede ser una característica a la que no se le vaya a sacar provecho. Y es que como siempre decimos, lo que es bueno para uno puede no serlo para otro.

Evitar llevar dos teléfonos encima

Móvil Dual SIM

Los teléfonos Dual SIM son realmente interesantes

La principal ventaja de tener un teléfono Dual SIM es evitar llevar dos teléfonos encima. Adiós salir de casa con dos terminales y adiós tener los bolsillos llenos. En dos palabras: PURA COMODIDAD.

También es verdad que llevar un teléfono Dual SIM hace que la batería se consuma algo más rápido, pero es un mal menor si lo comparamos con el hecho de contar un teléfono para todo.

Una línea para lo personal y otra para lo profesional

Si sois autónomos, tenéis un negocio, vuestro jefe os ha dado un smartphone o directamente no queréis mezclar lo personal con lo profesional, querréis tener un número de teléfono para vuestros amigos y familiares, y otro diferente para clientes o contactos profesionales.

Un móvil Dual SIM nos permite tener en un mismo dispositivo dos números distintos, evitando llevar dos móviles (ver párrafo más arriba) y pudiendo gestionar mejor nuestras relaciones profesionales y personales. Por si fuera poco y llegando la hora de dejar de trabajar, solo hay que desconectar la línea profesional para dejar de recibir llamadas molestas fuera de horario comercial.

Usar la misma app en varias cuentas

WhatsApp Business

WhatsApp Business es una de las mejores apps para contactar con clientes.

Otra de las principales razones para usar un dispositivo Dual SIM es poder usar una misma aplicación con diversas cuentas. Si bien la mayoría de las apps ya permiten registrarse con diferentes cuentas o nombres de usuario, algunas tan importantes y populares como WhatsApp todavía no lo permiten de momento.

¿Solución? Tener WhatsApp con nuestra línea personal y WhatsApp Business con la profesional, una plataforma que puede resultar clave para impulsar tu negocio, pues actúa como nexo de unión entre el vendedor -tú- y los miles de millones de usuarios que tiene WhatsApp actualmente.

Los mejores móviles Dual SIM del momento: guía de compra

Poder elegir varias operadoras

En el mercado existen multitud de tarifas de operador. Unas ofrecen más minutos, otras más datos, otras son más baratas, otras son más caras... por lo que elegir la que mejor se adapta a nuestras necesidades no siempre es sencillo. Por suerte tener un smartphone Dual SIM nos puede venir muy bien.

En el sentido de que con una línea podemos elegir una tarifa de una operadora con muchos minutos de llamadas y la otra de otra operadora con datos ilimitados (por poner un ejemplo). De esta manera podemos combinarlas y en muchas ocasiones ahorrarnos unos cuantos euros.

Por todo ello contar con un teléfono Dual SIM puede ser bastante interesante. Ya no solo para diferenciar un perfil privado de uno profesional, sino también para ahorrarse unos cuantos euros en tarifas o directamente para no tener que llevar dos teléfonos móviles siempre a cuestas.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!