Qué es el sensor de luz 360º de Xiaomi, y qué móviles lo tienen

El sensor de luz 360º de Xiaomi llega para mejorar uno de los elementos más importantes del móvil, la pantalla.

Qué es el sensor de luz 360º de Xiaomi, y qué móviles lo tienen
El sensor de luz 360º de Xiaomi llega para mejorar el brillo automático de la pantalla

El análisis a fondo de los móviles más recientes lanzados por Xiaomi conlleva el descubrimiento de una nueva característica: sensor de luz 360º, también conocido como sensor de luz ambiental.

Entre todas las novedades que el fabricante chino implemente de forma progresiva en sus terminales, podemos encontrar este elemento, ¿pero qué es exactamente este sensor de luz 360º y qué móviles lo tienen?

En esta guía investigamos a fondo este sensor de luz ambiental para contarte todo lo que sabemos de él. Te adelantamos que está directamente relacionado con el brillo automático de la pantalla de los dispositivos.

¿Cuenta tu móvil Xiaomi con esta novedad? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Qué es el sensor de luz 360º de Xiaomi

Hasta hace unos años, el brillo de la pantalla era un elemento que se tenía que ajustar manualmente para ver bien la pantalla en todo momento.

Gracias a la llegada del brillo automático, ese brillo se puede ajustar automáticamente en función de la luz que reciba gracias al sensor de luz integrado en la parte frontal del móvil. En caso de que estés en un entorno con mucha luz, el brillo aumentará para que veas sin problemas la pantalla, y viceversa.

Sin embargo, es algunos casos, esos sensores no recogen con precisión las condiciones lumínicas y, por lo tanto, el brillo automático no se adapta como debería.

Para solucionar ese problema, Xiaomi ha desarrollado su propio sensor de luz 360º o ambiental, protagonista exclusivo de este artículo. Este tipo de sensor, que ya existe desde hace unos años, aún no ha sido usado a gran escala por los fabricantes de teléfonos móviles.

El sistema 360º de Xiaomi consiste en integrar varios sensores en el terminal, no solo en la parte frontal, para así recoger con precisión la información sobre las condiciones lumínicas en las que se encuentra el móvil.

Al contar con varios sensores de luz, también en la parte posterior, la evaluación que realiza el dispositivo es completa y el brillo automático se ajusta de forma más precisa y más rápida.

Se trata de una novedad sencilla, pero que puede aportar mucho a una función tan importante como el brillo automático, de gran utilidad para ahorrar batería al usar el móvil.

Qué móviles Xiaomi tienen el sensor de luz 360º

En el amplio catálogo de móviles Xiaomi solo encontramos 4 modelos que cuentan ya con el sensor de luz 360º del fabricante chino. Son los siguientes:

Xiaomi destacó la integración de este sensor de luz ambiental durante la presentación del Mi 10T y Mi 10T Pro. En ellos podemos encontrar un sensor de luz en la parte frontal y otro en la parte posterior para captar con más precisión las condiciones lumínicas del entorno.

En definitiva, se trata de una función muy útil para que el brillo automático de la pantalla sea aún más rápido y útil.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!