Close Button
Compartir

Te explicamos cómo puedes secar el puerto de carga de tu móvil para que este siga funcionando y las cosas que no debes hacer cuando tu smartphone entra en contacto con el agua.

Sin lugar a dudas, lo peor que le puede pasar a tu móvil es que entre en contacto con el agua, porque este suceso puede dañar tanto los componentes internos como las conexiones externas de tu smartphone.

Uno de los conectores de nuestro móvil que está más expuesto al agua es el puerto de carga y, en el caso de que este se dañe, lo más probable es que no podamos cargar nunca más nuestro dispositivo.

Secar puerto carga móvil-portada

Te explicamos como puedes secar (bien) el puerto de carga de tu móvil, en caso de que se haya mojado o tenga humedad

Por esta razón, a continuación, te vamos a explicar cómo puedes secar, bien, el puerto de carga de tu móvil y, además, te vamos a dar unas recomendaciones acerca de lo que no debes hacer cuando se moja el puerto de carga de tu smartphone.

Como quitar la humedad del puerto USB del móvil

Recientemente te contamos como arreglar un móvil que se ha caído al agua, pero, en esta ocasión, nos vamos a centrar en cómo quitar la humedad del puerto de carga de tu móvil.

Esta app gratuita te permite saber si tu móvil aún es resistente al agua

Si tu dispositivo móvil se ha caído al agua o te llega una notificación al mismo de que hay humedad en el puerto de carga, lo primero que debes hacer es limpiar dicho puerto, algo que puedes hacer siguiendo esta completa guía, y, posteriormente, intentar secarlo por completo.

Para ello, lo primero que debes tener en cuenta es que no puedes introducir ningún objeto en el mismo como un bastoncillo o un trozo de papel de cocina, ya que podrías dañar alguno de los componentes del puerto de carga.

Así, para quitar la humedad del puerto de carga de tu móvil te recomendamos utilizar uno de estos dos métodos:

Secar el puerto de carga de tu móvil con un deshumidificador

El primer método que te recomendamos para secar el puerto de carga de tu móvil es utilizar un deshumidificador, ya que, de esta forma, eliminarás todo rastro de humedad del puerto USB de tu smartphone.

De esta forma, tan solo tendrás que poner tu móvil cerca de un deshumidificador durante un periodo de entre 12 y 24 horas y una vez transcurrido ese tiempo, el puerto de carga de tu móvil ya debería estar completamente seco.

Secar puerto USB móvil

Puedes utilizar un deshumidificador o un spray de aire comprimido para secar el puerto de carga de tu móvil

Secar el puerto de carga de tu móvil con un spray de aire comprimido

La segunda forma de secar el puerto de carga de tu móvil que te aconsejamos utilizar en estos casos es usar un spray de aire comprimido, mediante el cual, no solo eliminarás la humedad que haya en el puerto de carga, sino también toda la suciedad que pueda haber en el mismo.

Para llevar a cabo este proceso de secado simplemente tienes que apuntar con el spray de aire comprimido hacia el interior del puerto de carga para que el aire expulsado por este spray seque por completo el puerto USB de tu móvil.

Cosas que no debes hacer cuando se moja el puerto de carga de tu smartphone

Finalmente, te vamos a dar unos consejos acerca de lo que no debes hacer cuando se moja el puerto de carga de tu móvil, para que no caigas en estos errores tan comunes que muchos solemos cometer cuando nos encontramos en esta situación.

Poner el móvil a cargar

Una forma muy práctica para comprobar si el puerto USB sigue suministrándole energía a tu móvil es conectándolo a la corriente, pero esto es un error, porque al hacerlo podrías estropear no sólo el puerto de carga sino también otros componentes internos del dispositivo.

cargar móvil mojado

No debes poner el móvil a cargar cuando el puerto de carga está mojado

Agitar el móvil

Otro de los errores más habituales que solemos cometer cuando se moja el puerto de carga de nuestro smartphone es pensar que moviendo o agitándolo conseguiremos eliminar el líquido que ha entrado en su interior. Pero, igual que en caso anterior, esta acción podría provocar el deterioro de alguno de los componentes internos de nuestro terminal.

Si se moja el puerto USB de tu móvil, la mejor posición para el mismo será colocarlo en vertical, por ejemplo, en un soporte, para que así el agua empiece a salir hacia abajo y, por lo tanto, no es recomendable dejar el teléfono apoyado en una superficie porque estarías dificultando la salida del líquido por sí mismo.

Meterlo en arroz

Este es, sin lugar a dudas, el error más común que solemos cometer cuando nuestro móvil entra en contacto con el agua, pero el clásico truco de meter el terminal en arroz para que se seque no siempre es recomendable. Esto es así porque los granos de arroz podrían llegar a obstruir el puerto de carga y si sucede esto, el puerto de carga de tu móvil quedaría totalmente inservible.

3 apps para expulsar el agua de tu móvil y limpiar los altavoces

Aplicar calor sobre el puerto de carga

Por último, lo que tampoco debes hacer es aplicar calor sobre el puerto de carga mediante secadores, estufas, microondas u hornos, ya que exponer los circuitos electrónicos internos de tu móvil a una fuente de calor alta podría dañarlos.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!