Así puedes saber si tu móvil tiene carga inalámbrica

De esta manera sabrás si tu móvil tiene o no carga inalámbrica.

Última actualización el 08/11/2020 a las 20:01

Uno de los puntos más flojos de los smartphones a día de hoy son sus baterías. Aunque cada vez es más frecuente que las marcas lancen al mercado dispositivos con una autonomía que dure más de un día, todavía falta un largo camino que recorrer.

Por suerte existen multitud de maneras de cargar un smartphone. Desde la carga por cable y enchufe convencional, la carga rápida, cargar el dispositivo gracias a una powerbank o la carga inalámbrica, una de las formas más interesantes a día de hoy y que cada vez más dispositivos cuentan con ella.

Pero, ¿cómo saber si nuestro smartphone tiene carga inalámbrica? Por normal general todos los fabricantes lo señalan en las características de sus dispositivos. Por otro lado también hay webs como Andro4all, que solemos mencionarlo en los análisis de nuestros dispositivos. Sin embargo, si alguno de vosotros todavía tiene dudas acerca de su dispositivo tiene o no carga inalámbrica, existe un método realmente sencillo para saberlo.

¿Cómo funciona la carga inalámbrica?

OnePlus 8 Pro

Una vez que se prueba la carga inalámbrica no se puede vivir sin ella

Antes de nada hay que explicar cómo funciona la carga inalámbrica. Tal y como explicamos en este completo artículo que os aconsejamos echar un ojo antes de nada, este sistema se basa en un sistema de transmisión de electricidad por inducción electromagnética, que funciona en distancias de hasta 40 milímetros.

En palabras claras, lo que necesitamos es una base conectada a una fuente de energía y un dispositivo receptor que deberá ser compatible con la tecnología Qi. En el caso de los smartphones, el cargador es la base o estación de carga, y el teléfono es el dispositivo receptor de electricidad.

Si bien la carga inalámbrica es mucho más cómoda que la carga convencional porque no tenemos que conectar el smartphone a ningún cable, es cierto que todavía no es tan eficaz.

¿Cómo sé si mi móvil tiene carga inalámbrica?

Base de carga Huawei P30 Pro

Al menos por ahora, necesitamos bases para cargar de forma inalámbrica.

Ya sabemos cómo funciona más o menos la carga inalámbrica y que además de una base de carga conectada a la corriente, es necesario que nuestro dispositivo sea compatible con ella.

Como hemos dicho unas líneas más arriba, una de las formas más sencillas para saberlo es consultar la hoja de especificaciones de nuestro terminal, la cual se podrá encontrar en la página web del fabricante. Otro método es buscar información del dispositivo en páginas como Andro4all.

A pesar de todo ello, si todavía tenemos alguna duda, os comentamos otro método infalible para saber de una vez por todas si nuestro terminal cuenta o no con carga inalámbrica.

Se trata de dos aplicaciones gratuitas para Android que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones de Google y que nos dirán si nuestro teléfono es compatible o no. Así de fácil y sencillo. Descargar, instalar e iniciar.

Se trata de Comprobador de carga inalámbrica y de Wireless Charging Checker, dos aplicaciones muy sencillas de utilizar y que nos dirán al instante si nuestro smartphone Android es compatible con la carga inalámbrica.

¿Por qué recomendamos informarnos antes? Porque seguramente alguno de vosotros esté pensando adquirir una base de carga, así que antes de gastarse el dinero, mejor informarse.

Descarga gratis
Comprobador de carga inalámbrica para Android
Descarga gratis Wireless Charging Checker para Android

¿Qué móviles hay con carga inalámbrica?

A día de hoy en el mercado hay disponibles multitud de teléfonos con carga inalámbrica. Si bien la mayoría de los teléfonos compatibles con esta son de gama media/alta o premium, por suerte es cada vez más frecuentes en los smartphones algo más económicos.

Independientemente de los iPhone, en Android podemos encontrar smartphones actuales como el fantástico Samsung Galaxy S20 FE o el OnePlus 8 Pro, uno de los teléfonos Android que más nos ha gustado este año.

Si queremos algo más económico podemos optar por algún dispositivo de Xiaomi como el Mi Mix 3 por poco más de 300 euros o elegir algún gama alta de generaciones anteriores como por ejemplo el Samsung Galaxy S10 o el Huawei P30.

Cómo cargar el móvil sin cables

OnePlus 8 Pro con carga inalámbrica

El OnePlus 8 Pro admite carga inalámbrica

Y ahora que sabemos cómo funciona la carga inalámbrica y cómo saber si nuestro dispositivo es compatible con ella, viene lo más importante: ¿cómo cargar el móvil sin cables?

Para ello vamos a necesitar un cargador inalámbrico que no deja de ser otra cosa que una base de carga conectada a la corriente eléctrica. Para hacerla funcionar únicamente hay que dejar el terminal boca arriba en dicha base y como por arte de magia, nuestro dispositivo comenzará a cargar.

¿Qué bases de carga recomendamos nosotros? Os dejamos unas cuantas.

VER COMENTARIOS

Recomendado