Close Button
Compartir

¿Cansado de las marcas de agua en las fotos e imágenes? Con estos trucos podrás eliminar las molestas marcas de agua sin problema.

¿Cuántas veces te ha pasado que encuentras una imagen increíble y no puedes usarla porque tiene una marca de agua? Esta es una técnica muy común en bancos de imágenes, fotógrafos o repositorios de diseño.

En cualquier caso, hoy en día es posible solucionar este problema gracias a diferentes herramientas, bien sea a través de programas de diseño gráfico o con servicios web especializados, y una de las más populares es Photoshop.

Como eliminar la marca de agua de una fotografia

Así puedes quitar la marca de agua de algunas imágenes

Si quieres saber cómo es posible remover una marca de agua de cualquier imagen de forma fácil y rápida, te contamos todas las alternativas que tienes disponibles para que elijas la que mejor se adapte a ti.

Cómo añadir marcas de agua a los documentos de Google

¿Qué es una marca de agua y para qué sirve?

Antes de entrar en detalle de cómo quitar marca de agua de una imagen online o a través de algún programa, es importante tener claro qué es una marca de agua y para qué sirve.

En este caso, una marca de agua es una imagen, frase o información que aparece de manera superpuesta sobre otra imagen o vídeo y que por lo general cuenta con algún efecto de transparencia bastante marcado.

Elimina para siempre las molestas marcas de agua de las fotos e imágenes con estos trucos

Elimina para siempre las molestas marcas de agua de las fotos e imágenes con estos trucos

Se utiliza para proteger o limitar el uso o distribución de cualquier contenido audiovisual sin autorización del creador y así proteger sus intereses. Estas marcas de agua son muy comunes en documentos online, bancos de imágenes o incluso por profesionales de la fotografía, diseño gráfico, entre otros.

En otras palabras, es una manera muy popular de establecer los derechos de autor o copyright para imágenes o contenidos creador por alguien y limitar el uso ilícito y la piratería de este tipo de contenidos.

Por ejemplo, en los bancos de imágenes, para eliminar la marca de agua en cualquier fotografía, deberás pagar una membresía premium o comprar la imagen que deseas.

Cómo quitar la marca de agua con Photoshop

Teniendo claro qué es y para qué se utilizan las marcas de agua, es momento de entender cómo puedes eliminarlas de cualquier imagen sin necesidad de pagar por ello.

Existen diferentes métodos y uno de los más efectivos es mediante la herramienta Photoshop. Este programa de diseño especializado, ofrece diferentes opciones que te ayudarán a quitar las marcas de agua en segundos. A continuación, te contamos paso a paso cómo hacerlo.

  • Lo primero es abrir Photoshop en tu ordenador. Luego, ve a "Archivo > Abrir y selecciona la imagen a la que deseas quitarle la marca de agua".
  • Una vez abierta la imagen, en el panel de opciones ubicado en la parte izquierda de tu pantalla elige la "Herramienta Lazo", cuyo ícono tiene forma de una cuerda. Si no aparece directamente, pulsa clic derecho sobre el ícono y aparecerán tres opciones: Herramienta Lazo, Lazo poligonal y Lazo magnético. Elige "Herramienta Lazo".
Abre Photoshop y ve a la opción "Herramienta Lazo"

Abre Photoshop y ve a la opción "Herramienta Lazo"

  • Habiendo seleccionado esta herramienta, con el puntero deberás rodear la sección donde aparece la marca de agua manteniendo pulsado el clic izquierdo hasta que las líneas punteadas comiencen a parpadear.
  • Ahora, en la parte superior del menú ubica "Edición > Rellenar".
2-Como quitar la marca de agua con Photoshop

Ve al menú y ubica "Edición > Rellenar"

  • En este punto, aparecerán cuatro apartados que deberás configurar tal cual como se muestra en la imagen siguiente.
3-Como quitar la marca de agua con Photoshop

Después de realizar los cambios en Photoshop, presiona "Ok"

  • Una vez completes los parámetros mencionados, pulsa "OK" para que se apliquen los cambios y listo.

Cómo eliminar la marca de agua sin Photoshop

Por supuesto, no debes limitarte únicamente a utilizar Photoshop para quitar marcas de agua de una imagen. Afortunadamente, existen diferentes opciones en línea en las que podrás apoyarte para tal fin y totalmente gratis. Te contamos algunas de ellas.

Fotoefectos

Uno de los sitios web preferidos por los usuarios es Fotoefectos. Esta herramienta digital cuenta con edición automática para eliminar la marca de agua de tus imágenes sin problemas. Sigue estos sencillos pasos:

Fotoefectos: edita tus fotos y elimina marcas de agua como todo un profesional

Fotoefectos: edita tus fotos y elimina marcas de agua como todo un profesional

  • Entra a la web de Fotoefectos y selecciona "Subir mi foto".
  • Una vez se haya cargado la imagen, pulsa "¿Añadir filtros / quitar marca de agua?", y luego "Siguiente".
  • En este punto, deberás seleccionar "¿Añadir filtros / quitar marca de agua?", Ajustar automáticamente y "¿Quitar la marca de agua?". Luego pulsa en "Siguiente".
  • Ahora deberás seleccionar la zona donde se encuentra la marca de agua. Para ello, arrastra el cuadro que se muestra sobre tu imagen hasta cubrir la marca de agua. Podrás ajustarlo según lo necesites. Al finalizar, pulsa "Quitar marca de agua > finalizar".
  • Para finalizar, ve a la opción "descargar imagen" y listo. Podrás guardar tu imagen sin marca de agua en tu ordenador para compartirla como desees.
Fotoefectos

HitPaw Watermark Remover

HitPaw Watermark Remover es otra excelente herramienta que en la que podrás confiar cuando necesites remover una marca de agua en una imagen o vídeo. El funcionamiento es muy simple y solo requiere de tres simples pasos.

HitPaw Watermark Remover: el eliminador de marcas de agua más eficaz y potente

HitPaw Watermark Remover: el eliminador de marcas de agua más eficaz y potente

  • Entra a la web de HitPaw Watermark Remover y pulsa en la opción "Remove watermark now".
  • Se abrirá una nueva pestaña en la que deberás adjuntar la imagen que deseas remover la marca de agua. Para ello, pulsa en "Choose File" o puedes colocar la URL de un vídeo de YouTube, pues también es compatible con este formato.
  • Luego, selecciona el área de la marca de agua con la herramienta de selección.
  • Por último, presiona "Remove" para que automáticamente se elimine la marca de agua y puedas descargar tu imagen para usarla como lo desees.
HitPaw Watermark Remover

Apowersof

Por último, Apowersof es una herramienta en línea que te ayudará a eliminar esa molesta marca de agua de cualquier imagen. Solo debes:

Apowersof: una herramienta útil para quitar  las marcas de agua

Apowersof: una herramienta útil para quitar las marcas de agua

  • Entrar a la web de Apowersof y dar clic en la opción "Eliminar marcas de agua de fotos".
  • Se abrirá una ventana en la que podrás buscar la imagen que deseas dentro de tu ordenador. Selecciónala y pulsa "Abrir".
  • Una vez se ha cargado tu imagen, deberás encerrar con la herramienta de selección la sección donde se encuentra la marca de agua. Ajústala según lo necesites. Cuando termines, pulsa "Borrar".
  • Por último, da clic sobre el recuadro de color azul que indica 1/1 completado, descargar procesada. Selecciona donde quieres guardar tu imagen y listo.
Apowersof

Como verás, no es complicado eliminar una marca de agua de una imagen, solo necesitas las herramientas adecuadas, siempre y cuando no sean utilizadas para lucrarse, ya que de lo contrario podría traer consecuencias legales. De igual manera, esperamos que estas opciones te sean de gran utilidad y puedas usar tus imágenes sin problemas.

Cómo añadir marcas de agua a los documentos de Google

Si te ha gustado esta guía para eliminar la marca de agua de una fotografía, pero aún no te convence del todo Photoshop, no te preocupes. Échale un vistazo a estas 7 buenas alternativas a Photoshop para editar fotos en el móvil.

Temas relacionados: Aplicaciones, Tecnología

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!