Close Button
Compartir

Así de fácil puedes reparar el cable dañado de tus auriculares: simples pasos

Seguramente en alguna ocasión habrás tenido que desechar tus auriculares porque el cable se ha roto. Esto es algo que siempre ocurre, muchas veces se debe al desgaste, por accidente o simplemente por mera casualidad. Créenos, es más común de lo que muchos piensan.

En cualquier caso, es probable que no sea necesario hacer un gasto adicional por tener que comprar unos nuevos audífonos y que con unos sencillos pasos, puedas recuperarlos para seguir disfrutando de tu música favorita como si nada hubiese ocurrido.

Estos son los pasos a seguir para reparar un cable dañado

Estos son los pasos a seguir para reparar un cable dañado

Si quieres saber cómo reparar el cable roto de tus auriculares en pocos minutos, dale un vistazo a nuestro paso a paso en el que te contaremos todo lo que debes hacer para convertirte en todo un maestro del DIY y la reparación en casa.

¿No funcionan los auriculares en tu móvil? Así puedes arreglar y limpiar la clavija

Aprende a reparar cables de auriculares por dentro en simples pasos

Lo primero que debes tener en cuenta antes de comenzar con el proceso de reparación, es contar con todas las herramientas y materiales necesarios. En este caso, deberás tener a mano lo siguiente:

Aprende a reparar cables de auriculares por dentro en simples pasos

Aún es posible recuperar los cables dañados de tus audífonos siguiendo estos simples pasos

  • Navaja, cuchilla o cortador de cables.
  • Estaño.
  • Cautín.
  • Cinta aislante o Tubos termorretráctiles.
  • Un mechero, encendedor o pistola de calor.
  • Los auriculares que deseas reparar.

Sabiendo cuáles son los materiales y herramientas que necesitas, es hora de ponerse manos a la obra y comenzar con la reparación del cableado. Este proceso es muy sencillo, eso sí, deberás tener cuidado a la hora de hacerlo.

Primer paso

1 er paso: busca un cortador de cables

1 er paso: busca un cortador de cables

El primero paso es utilizar la navaja, cuchilla o cortador de cables para lograr un corte más limpio en el cable que se había roto y así exponer su interior. Hecho esto, deberás pelar el cable removiendo la cobertura exterior y dejando al descubierto los hilos internos. En este punto, aprovecha de precalentar el cautín para más adelante.

Considera dejar al menos un par de centímetros de cable al descubierto para poder unirlos más adelante. Repite este paso en ambos extremos de los cables en su punto de ruptura.

Segundo paso

2 do paso: une los cables rotos de ambos extremos

2 do paso: une los cables rotos de ambos extremos

Una vez que hayas pelado el cable y eliminado la cubierta exterior, es momento de unir los cables rotos de ambos extremos. Antes de esto, debes pasar uno de los extremos del cable a través del tubo termorretráctil, deslizándolo lo suficiente para que no cobra el extremo expuesto del cable a unir.

Ahora, tome las puntas de los cables pares (rojo con rojo, verde con verde, etcétera) y une los dos extremos, entorchándolos hasta que se logre una unión sólida.

Luego de esto, utilice el cautín que previamente calentamos y coloque un poco de estaño sobre la unión de cada cable. Al derretirse, ayudará a la que los cables no se separen y se mantenga bien unida la conexión. Deja enfriar unos segundos.

Tercer paso

3 er paso: cubre las uniones y aplica calor con un mechero

3 er paso: cubre las uniones y aplica calor con un mechero

Una vez que uniste ambos extremos de cable, desliza el tubo termorretráctil hasta cubrir las uniones y con la ayuda de un mechero, encendedor o pistola de calor, aplica algo de calor sobre el tubo, de manera que se contraiga y se adhiera a la unión del cable. Esto servirá como protección para la conexión y evitar fallas más adelante.

En caso de no contar con estos tubos termorretráctiles, puedes simplemente cubrir la unión de los cables con cinta aislante y funcionará igual de bien. Quizás no será tan estético, pero sí funcional. Y listo, ya habrás reparado el cable de tus auriculares.

Cómo verás, se trata de un proceso bastante sencillo y rápido con el que podrás rescatar tus auriculares y continuar escuchando tu música o contenido favorito son problemas.

Lo mejor de todo, es que es una solución bastante económica y con materiales que fácilmente tienen en casa. Comparte esto con esa persona que siempre daña sus auriculares o simplemente ponlo en práctica cuando lo necesites.

La pesadilla de desmontar y arreglar unos auriculares bluetooth, según iFixit

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a cómo arreglar tu pantalla como un profesional con estos kits de reparación de móviles, o también revisa la manera más fácil de arreglar (bien) un móvil que se ha caído al agua. Y si andas en busca de algo más arriesgado, revisa esta guía definitiva para reparar tu terminal.

Temas relacionados: Auriculares

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!