Close Button
Compartir

Así puedes cambiar el asistente por defecto de sus Samsung Galaxy Buds.

Los auriculares inalámbricos son de los accesorios para smartphone más populares que podemos adquirir a día de hoy. Son cómodos gracias a no necesitar cables, su calidad de sonido es bastante buena y existen modelos para todos los bolsillos.

Una de las mejores opciones si tenemos un teléfono Android son los Samsung Galaxy Buds así como las diferentes versiones que han salido con el paso del tiempo.

3 razones por las que todavía merece la pena comprarse unos auriculares con cable

Ahora bien, uno de los "problemas" de estos auriculares de Samsung, es que cuentan por defecto con Bixby como asistente personal, un asistente que por cierto, no se puede comparar en funcionamiento con el de Google.

Pero no os preocupéis porque como bien leemos en XDA, usar Google Assistant con los Samsung Galaxy Buds es realmente sencillo, pudiendo cambiarlo en apenas unos pocos pasos. Vamos a verlo.

Cómo usar el Asistente de Google en tus auriculares Samsung Galaxy Buds

Samsung Galaxy Buds Pro en color negro con estuche de carga

Los Galaxy Buds Pro son los últimos auriculares totalmente inalámbricos de Samsung.

Cambiar el asistente de Bixby por Google Assistant es realmente sencillo y es que vamos a ser sinceros, el Asistente de Google no tiene rival en este campo.

Para ello lo primero que tenemos que hacer es restablecer el asistente predeterminado, que en la mayoría de las ocasiones va a ser el propio Bixby.

Esto se consigue buscando la aplicación de Bixby en nuestro smartphone y en vez de abrirla, mantener la pulsación en ella. Esto hará que aparezca una pequeña ventana con un icono de información que deberemos pulsar. La otra opción es acceder a la configuración del smartphone y dentro de aplicaciones, seleccionar Bixby.

Una hayamos hecho este paso, pulsaremos sobre la opción Establecer como predeterminada para finalmente presionar sobre "Borrar valores predeterminados".

Samsung Galaxy Buds Pro, primer plano

Samsung Galaxy Buds Pro, primer plano.

Con esto paso previo habremos conseguido que los Galaxy Buds no usen Bixby como asistente predeterminado. Ahora lo que viene es elegir nuestro asistente favorito. En este artículo hemos seleccionado el de Google porque nos parece el más completo pero debéis saber que se puede hacer con cualquier otro, incluso con Alexa de Amazon.

Para ello lo que haremos será colocar nuestros increíbles Galaxy Buds en nuestros oídos y activar el asistente mediante la pulsación del panel táctil de los auriculares.

Ahora aparecerá en la pantalla de nuestro smartphone una ventana que nos permitirá elegir el asistente inteligente que queramos. Seleccionamos el del Google y pulsamos sobre "Siempre" para que no tengamos que volver a hacer estos pasos en un futuro.

Si nos arrepentimos y queremos volver a cambiar el asistente, únicamente habrá que repetir los pasos anteriormente mencionados.

Los Samsung Galaxy Buds son bonitos, cómodos y suenan lo suficientemente bien. Los Galaxy Buds son una muy buena opción de cara aquellos que quieran adentrarse en el terreno de los auriculares totalmente inalámbricos y buscan unos auriculares con una gran relación calidad precio.

Temas relacionados: Auriculares, Samsung Galaxy

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!