Esto es lo que tienes que hacer si quieres que tus auriculares te duren para (casi) siempre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Auriculares en Android

Es posible que a pesar de la creciente popularidad de los auriculares inalámbricos, con los AIrPods de Apple copando más de la mitad del mercado, seáis de esos que todavía sigan apostando por los auriculares convencionales de cable.

Ya sea porque os gustan más, por el precio o porque sinceramente consideráis que la calidad de audio es mucho mejor que con los auriculares bluetooth, existen muchas razones por las que seguir comprando auriculares con cable. Ahora bien, todos somos conscientes de los grandes inconvenientes de este tipo de accesorios y es que a todo el mundo le ha pasado que de la noche a la mañana estos han dejado de funcionar o de oirse.

¿Queréis saber lo que hay que hacer para que unos auriculares nos duren para (casi) siempre? Seguid estos consejos.

Cómo hacer para que unos auriculares nos duren para siempre

Auriculares Xiaomi

Protegerlos y cuidarlos

Gracias Capitán Obvio. Pero vamos a ser sinceros, todos nosotros hemos metido nuestros auriculares en el bolsillo de nuestro pantalón o de nuestro abrigo sin ningún tipo de protección, de cualquier manera y hechos un nudo. Luego pasa lo que pasa, que un día al ir a probarlos o directamente no funcionan o uno de los dos auriculares se ha dejado de oir.

Por eso mismo lo primero que tenemos que hacer es cuidarlos, no dejarlos tirados en cualquier lado, si es posible meterlos en alguna caja o bolsa de protección y no darles fuertes golpes. Son consejos muy básicos pero que normalmente no solemos cumplir. El primer paso para que unos auriculares –o cualquier otro producto– funcione durante mucho tiempo, son cuidarlos bien.

Comprar unos auriculares de buena calidad

Por norma general, un auricular de una buena marca tendrá mejor calidad que uno barato o de imitación. Es preferible comprar unos auriculares buenos, de marca reconocida aunque sean algo más caros, que unos productos más baratos y de peor calidad. No solo porque los primeros se escucharán mejor que los últimos -y para eso usamos auriculares, para escuchar música o el podcast de Conectando a la máxima calidad- sino también y por norma general, nos durarán algo más de tiempo.

¿Qué prefieres? ¿Unos auriculares por 20 euros que duren un par de años? ¿O comprar 5 auriculares de 5 euros que duran un par de meses cada uno?

Te interesa | Sony WF-1000XM3, análisis: ¿puede conseguirse más con unos auriculares inalámbricos?

Aprender a “atarlos” correctamente

Personalmente no soy el mejor ejemplo de cómo cuidar y proteger unos auriculares. Por suerte en la actualidad dispongo de unos AirPods los cuales puedo proteger en su carcasa, y es que no son pocos los dispositivos con cable que he roto a lo largo de los años por descuidos o por simplemente no saber cuidarlos bien.

Como hemos hecho referencia en el primer consejo de este artículo, aprender a proteger los auriculares es el primer paso para que nos duren muchos años. Pero, ¿sabemos cómo atarlos correctamente?

Seguramente muchos de vosotros seáis como yo, pero por suerte estáis a tiempo de evitarlo. En el vídeo que os hemos dejado unos párrafos más arriba, se nos enseña a cómo atar los auriculares de manera óptima. De esta forma podemos guardar los auriculares en cualquier lugar sin miedo a que se nos hagan nudos, se enreden o se enganchen con cualquier otra cosa. Sin obviar que ocupan menos lugar y son más sencillos de desenredar.

Y vosotros, ¿cómo protegéis vuestros auriculares?

Descubre más guías como esta en nuestra sección de Guías, ¡sácale más partido a tu Android!

Sigue a Andro4all

Archivado en Accesorios Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion