Close Button

Si tu móvil solo carga cuando el cable se mueve... prueba estos consejos.

La carga rápida siempre es mejor que una buena batería. En el caso de que no tengas ni una ni la otra, seguramente seas de esos que tengas que dejar el móvil cargando durante toda una noche o durante varias horas.

Y seguro que te ha pasado lo siguiente en más de una ocasión. Pones el móvil a cargar con el cable y no carga. ¡Alerta! Eso sí, mueves el cargador y comienza a entrar la energía. ¿Brujería? No, seguramente hay algún problema que hay que solucionar.

Cómo solucionar que el cargador del móvil solo funcione si lo mueves

Móviles OnePlus con más batería

El cargador puede ser uno de los principales responsables de que tu móvil no cargue.

Lo primero y lo más sencillo es comprobar si existe suciedad acumulada en el puerto de carga de nuestro dispositivo. En muchas ocasiones esta es la principal razón por la que nuestro dispositivo no carga.

Limpiar el puerto de carga de nuestro dispositivo móvil es realmente sencillo y únicamente hace falta un palillo, aire comprimido y sobre todo, paciencia y cuidado.

En el caso de que a pesar de lo anterior nuestro dispositivo solo cargue al mover el cargador, habrá que probar otras alternativas.

Samsung Galaxy M31 usb tipo c altavoz

Limpiar el puerto de carga del smartphone es muchas veces, la mejor solución

Es posible que el problema sea del propio móvil y es que exista algún error en el puerto de carga. Con una buena iluminación y con la ayuda de una lupa, podemos verificar si existe algún signo de daño, algo doblado o algún otro problema.

Por desgracia en el caso de que esto sea así, lo más seguro es que la garantía no cubra dicho desperfecto por lo que tocará pagar nosotros mismos la reparación de dicha rotura.

Ahora bien, no tenemos suciedad en el puerto de carga y este está en perfectas condiciones así que es posible que sea el propio cable o el cargador el que de problemas. Así que tocará echarle un vistazo.

Si el cargador únicamente carga al mover el cable, lo más seguro es que algún componente interno está dañado. La mayoría de nosotros descuidamos los cables, los dejamos en cualquier lado, los doblamos y sinceramente, los maltratamos.

Cable de carga

Los cables de carga del iPhone no son muy duraderos.

Así que si el cargador y su cable están a simple vista en perfecto estado, lo más seguro es que por dentro esté dañado. ¿Solución? Acudir a una tienda y comprar otro cargador. Ojo cuidado porque nosotros siempre recomendamos accesorios oficiales o por lo menos de marcas reconocidas y es que en este asunto no merece la pena ahorrarse unos pocos euros y poner en riesgo la salud de nuestro dispositivo con un cargador de dudosa calidad.

Por último, si hemos probado todo lo anterior –limpiar el puerto de carga, comprar un nuevo cable, observar si existe algún componente dañado…– y el dispositivo móvil sigue sin cargar, nuestra recomendación es acudir a un centro de reparación, siempre y cuando el terminal no esté en garantía, a fin de que un técnico haga un completo chequeo y diagnostique cual es el fallo de nuestro dispositivo móvil.

Temas relacionados: Móviles, Tecnología

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR