Close Button

Dile adiós al molesto sonido de la cámara de WhatsApp

WhatsApp es una aplicación que a pesar de tener como función principal la mensajería de texto, es sabido por todos que no es la única función que posee. La variedad de opciones que nos ofrece es bastante extensa, y entre ellas se encuentra la cámara, sin embargo, escuchar constantemente el sonido predeterminado de la cámara puede ser molesto si estamos tomando muchas fotos, en especial si estamos en un espacio público y no queremos molestar a los demás. Por eso, te vamos a explicar cómo eliminar el sonido de la cámara de WhatsApp paso a paso.

camara de whatsapp quitar sonido

Quitar el sonido de la cámara de WhatsApp

En primer lugar, hay que decir que la aplicación de WhatsApp no tiene una opción que te permita desactivar el sonido de la cámara, sin embargo, es posible utilizar algunos trucos para silenciar el sonido del obturador al tomar una foto.

Silenciar el móvil

Sin duda la forma más sencilla de quitar el sonido de la cámara es colocar el móvil en modo vibración o silencio. Para hacerlo tienes 3 opciones:

Con los botones de volumen

Silenciar el movil

  • Desbloquea tu móvil
  • Pulsa el botón de bajar volumen
  • Selecciona el icono de campana para colocarlo completamente en silencio

Por configuración

Quitar sonido de camara por configuracion

  • Entra a Configuración del móvil
  • Luego ve a la opción Sonido y vibración
  • Busca la opción No molestar y actívala

Por el panel de notificaciones

quitar sonido por centro de notificaciones

  • Desliza hacia abajo desde la parte superior de la pantalla
  • Selecciona el icono de la campana para cambiar al modo silencio

Al aplicar cualquiera de estos pasos quedarán silenciados todos los sonidos del móvil incluyendo llamadas, notificaciones y la cámara de WhatsApp. Aunque debes saber que el tomar fotos sin ningún sonido no está permitido por algunos fabricantes, para evitar cualquier tipo de acoso, por lo que las opciones anteriores no te funcionarán. Sin embargo, si este no es tu caso, y lo que deseas es no molestar a los demás, puedes probar otros métodos.

Edita el archivo de sonido de la cámara de WhatsApp

quitar sonido de camara de whatsapp

Este método consiste en modificar el archivo llamado shutter.ogg o camera_shutter.ogg, dependiendo del móvil. Al modificar dicho archivo se consigue eliminar permanentemente el sonido de la cámara en WhatsApp y por lo general también en la aplicación de cámara predeterminada del móvil, pero debes ser root, si no sabes cómo ser root, mira este artículo primero, y luego sigue los siguientes pasos.

  • Debes ingresar a tu Administrador de archivos
  • Sigue la ruta según tu móvil, aunque en la mayoría de los casos está en /system/media/audio/ui/
  • Ahora busca el archivo Shutter.ogg o camera_click.ogg depende del smartphone y de la versión de Android
  • Cambia el nombre del archivo a shutter.ogg.old o camera_shutter.ogg.old
  • Apaga y vuelve a encender el móvil

Utiliza una aplicación de terceros

Por último, si no has podido silenciar tu móvil con el primer método, y el segundo es muy complicado para ti, hay una última opción. Puedes probar usando una aplicación como Tasker.

Funciona muy bien al momento de automatizar algunas opciones del móvil como ajustar el brillo, el WiFi, o activar el modo silencioso. Cabe destacar que es una aplicación de pago, pero nada de suscripción, un único pago de 3,59 euros que realmente los vale.

Descarga Tasker (3,59 euros)

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, WhatsApp

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR