Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida

En el caso de que WhatsApp suspenda nuestra cuenta, además de entrar en pánico, podemos seguir estos pasos para intentar recuperarla. Que casi todo en esta vida tiene solución.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si existe una aplicación que siempre está instalada en nuestros dispositivos móviles esa es sin duda alguna WhatsApp. La app más popular de mensajería instantánea es usada por millones de personas a lo largo y ancho del mundo aunque a nosotros nos gusta más Telegram.

Y no vamos a engañar, pocas cosas peores pueden pasar en esta vida que WhatsApp nos suspenda la cuenta. Esa cuenta donde almacenamos cientos de conversaciones, fotografías y datos. Ahora bien, tranquilos porque aunque nuestra cuenta haya sido suspendida, existe una solución que os pasamos a contar a continuación.

Cómo recuperar tu cuenta de WhatsApp suspendida

WhatsApp vs Telegram

Si tu cuenta de WhatsApp ha sido suspendida, no entres en pánico, que puede haber solución.

Aunque no lo creas, en el momento en que descargamos WhatsApp de la tienda de aplicaciones de Google y la instalamos en nuestro smartphone, aceptamos los términos y condiciones que la propia WhatsApp tiene en su página web. En el caso de que no cumplamos con dicha “normativa”, corremos el riesgo de que nuestra cuenta sea suspendida.

¿Cuáles son estos motivos? Entre otros, los principales son:

  • Se utiliza WhatsApp para enviar spam.
  • Se molestando a otros usuarios.
  • Se envían mensajes de texto o imágenes que violan las condiciones del servicio. Ya sean contenidos obscenos, ilegales, racistas, xenófobos, amenazantes…
  • Se está bloqueando a muchos usuarios en un periodo corto de tiempo.
  • Se crean grupos con usuarios que no te tienen en sus contactos también son una de las causas.
  • Se usan listas de difusión y se envían el mismo mensaje a mucha gente.

Así, si por algún motivo WhatsApp decide suspender nuestra cuenta debemos saber que no todo está perdido. Al entrar veremos un mensaje que dice algo así como “Su número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio” y la pantalla en blanco. Para solucionar esto lo mejor es enviar un correo electrónico a la dirección support@whatsapp.com incluyendo nuestro email, número de teléfono con el código (+34 en el caso de España), describiendo el dispositivo que usamos y las razones por las que creemos que ha existido un error en la suspensión. Por supuesto si dicho mensaje está escrito en inglés, tendremos más posibilidades de que nos hagan caso.

Una vez enviado el mensaje, WhatsApp estudiará nuestro caso y comprobará si efectivamente ha sido un error o si realmente hemos incumplido los términos de uso de la app. A partir de este momento solo nos quedará confiar en el juicio de WhatsApp para recuperar nuestra cuenta y si no… tocará usar alternativas.

¡Antes de que te vayas! Conectando tiene un nuevo episodio. Escucha el podcast de Andro4all en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion