El nuevo Honor X30 es un gama media con un diseño único y procesador Snapdragon 695

Honor ha presentado al mundo su nuevo Honor X30, un particular smartphone de gama media con un diseño inusual.

El nuevo Honor X30 es un gama media con un diseño único y procesador Snapdragon 695

Honor está de vuelta después de haber presentado al mundo sus nuevos Honor 60 y Honor 60 Pro hace solo unas semanas. En esta ocasión, la compañía china se ha subido al escenario --virtual-- para anunciar al mundo su nuevo Honor X30, un smartphone dirigido a liderar el espectro de la gama media asequible dentro del catálogo de la marca.

El Honor X30 ha sido lanzado en China, y de momento no está claro si la marca tiene intención de llevarlo al resto de regiones del mundo. No obstante, confiamos en que así sea, pues se trata de un modelo con una ficha técnica muy interesante, y un diseño refinado, difícil de ver en otros modelos de gama media actuales.

Honor X30

Diseño del Honor X30 en todos sus diferentes colores.

Honor X30, toda la información

Por su aspecto, el Honor X30 parece ser el hermano perdido del Huawei Mate 40: en ambos modelos contamos con un cuerpo de vidrio y aluminio, cuya parte trasera destaca por albergar un módulo de cámaras rodeado por un anillo. Incluso los colores en los que llega el dispositivo son similares a los del modelo de Huawei.

El frontal del teléfono está ocupado por una gran pantalla de 6,8 pulgadas IPS, con resolución Full HD+ y. El panel está agujereado para albergar una cámara delantera de 16 megapíxeles de resolución, situada en la parte superior central.

Lo que verdaderamente llama la atención de su pantalla es el ínfimo tamaño de los márgenes que rodean el panel, sobre todo los márgenes laterales y superior. En la parte inferior, en cambio, encontramos una "barbilla" algo más ancha.

Parte trasera del Honor X30

La parte trasera del Honor X30 en colores dorado, blanco y azul.

Honor ha optado por el procesador Qualcomm Snapdragon 695 para dar vida a su nuevo terminal. Se trata de un chip dirigido a la gama media, acompañado de la GPU Adreno 619. Viene respaldado por 6 GB de RAM y un almacenamiento interno de 128 GB. Además, es compatible con 5G.

Android 11 es el sistema operativo que corre por el interior del Honor X30, con la versión 5.0 de la capa MagicUI de Honor. Dado que se trata de un modelo dirigido al mercado chino, no cuenta con los servicios ni las aplicaciones de Google.

Su sistema de cámaras está liderado por un sensor de 48 megapíxeles trasero con apertura f/1.8. Lo acompañan dos cámaras de 2 megapíxeles, una "de profundidad" y otra "macro".

Precio del Honor X30 y cuándo se podrá comprar

El Honor X30 ya está a la venta en China a un precio de partida de 1499 yuanes, unos 208 euros al cambio en su versión

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti