La familia Honor 70 se presenta el próximo 30 de mayo, y esto es todo lo que sabemos

Honor quiere controlar el 'hype' mediático revelando a cuentagotas en Weibo algunos de los detalles de su nueva familia Honor 70, que debería presentarse en tres sabores el próximo 30 de mayo.

La familia Honor 70 se presenta el próximo 30 de mayo, y esto es todo lo que sabemos

A pasos agigantados, Honor está recuperando en China todo el terreno que había perdido Huawei, aunque al fabricante de Shenzhen le queda todavía mucho camino por recorrer para recuperar la credibilidad, sobre todo porque sus últimos diseños todavía se parecían peligrosamente a los de su antigua matriz, y porque esta familia Honor 70 que está a punto de llegar será la más importante para ellos en toda su historia.

Quizás por la importancia, o quizás también porque en China siempre han querido controlar el hype mediático antes de sus grandes presentaciones, los amigos y amigas de Honor han estado filtrando detalles en Weibo -(I) y (II)- de unos dispositivos que deberían presentarse el próximo 30 de mayo, un lunes, en tres sabores y con ciertas especificaciones clave que ahora os vamos contando.

Honor 70

Así será el Honor 70, con un prominente módulo fotográfico y sensor principal... ¡de 1 pulgada!

Lo primero que nos han contado las fuentes es que se presentarán tres nuevos modelos, el Honor 70, el Honor 70 Pro y un Honor 70 Pro+ que no ha querido sumarse a la moda Ultra, pero que sí intentará llevar la fotografía móvil un paso más allá. Como todos, vaya...

Sea como fuere, las informaciones que han revelado las fuentes oficiales de Honor se refieren siempre a "la serie Honor 70", así que el fabricante se ha guardado la sorpresa de a qué dispositivo se atribuirá cada especificación, sin dejar referencias concretas que puedan levantar la liebre.

Ni Xiaomi, ni Huawei, ni Samsung y tampoco Apple: esta es la marca que lo está petando en China ahora mismo

Así pues, empezamos por enseñaros los tres teasers publicados por Honor en Weibo, el primero de los cuales menciona al chipset MediaTek Dimensity 9000 como el corazón electrónico de uno de ellos. Aquí podemos especular un poco, porque el Dimensity 9000 apunta al sector más premium compitiendo con Qualcomm de forma directa, así que el Honor 70 Pro+ es candidato claro.

Dicen las fuentes que el Honor 70 en versión estándar incorporará un Snapdragon 7 Gen 1 de Qualcomm, mientras que por su parte el mediano modelo 'Pro' debería incluir un Dimensity 8000 también de origen taiwanés.

Los tres datos ya "oficializados" por Honor en forma de teaser

La familia Honor 70 se presenta el próximo 30 de mayo, y esto es todo lo que sabemosLa familia Honor 70 se presenta el próximo 30 de mayo, y esto es todo lo que sabemosLa familia Honor 70 se presenta el próximo 30 de mayo, y esto es todo lo que sabemos
La familia Honor 70 se presenta el próximo 30 de mayo, y esto es todo lo que sabemosLa familia Honor 70 se presenta el próximo 30 de mayo, y esto es todo lo que sabemosLa familia Honor 70 se presenta el próximo 30 de mayo, y esto es todo lo que sabemos

También se menciona en otra imagen la carga rápida de 100 vatios mediante cable USB-C, que en su caso debería estar presente en los dos modelos potenciados por MediaTek dejando al Honor 70 estándar con "solo" 66 W de potencia máxima. No sabemos si alguno de los modelos optará por carga inalámbrica, ni en qué potencias.

La tercera especificación revelada por Honor es muy interesante, pues nos habla de una fotografía avanzada refiriéndose al sensor Sony Exmor RS IMX800, un ojo electrónico de altísima calidad que estaría presente en los tres modelos, nada menos.

Se decía en los mentideros que sería el Xiaomi 12 Ultra el primero en utilizar este sensor, pero finalmente parece que Honor se anticipará con un sensor que destaca entre los demás, pues cuenta con un tamaño enorme de 1 pulgada que marcará la diferencia en entornos de poca o mala luminosidad.

Sabemos además que tendrá 54 megapíxeles, e incluso Honor nos ha subido a Internet cinco fotografías de ejemplo tomadas con alguno de los modelos de la serie Honor 70... ¡Aquí os las dejamos, porque los resultados prometen!

Cinco ejemplos de la cámara fotográfica

Honor 70, cámara fotográficaHonor 70, cámara fotográficaHonor 70, cámara fotográficaHonor 70, cámara fotográficaHonor 70, cámara fotográfica
Honor 70, cámara fotográficaHonor 70, cámara fotográficaHonor 70, cámara fotográficaHonor 70, cámara fotográficaHonor 70, cámara fotográfica

Por último, en los kits de pre-lanzamiento que se están publicando también se han revelado un par de imágenes, la primera ilustrando el artículo con un atractivo acabado tramado en color claro, y la segunda mostrando los cuatro diseños diferentes que Honor debería presentarnos para su nueva familia flagship en el catálogo Android.

Se mantienen los dobles círculos en la trasera, por el fabricante de Shenzhen empieza a darle personalidad propia a sus teléfonos con acabados que, efectivamente, sí parecen algo diferenciales.

Honor 70

Todos los acabados del Honor 70, filtrados en imágenes desde China.

Es oficial: Honor se está quedando con el "agujero" de Huawei
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti