Nuevo Honor Magic4 Ultimate, una bestia con Snapdragon 8 Gen 1 que lo apuesta todo a la fotografía

El Honor Magic4 Ultra es el modelo más avanzado de la compañía china. Esto es todo lo que necesitas saber sobre él.

Nuevo Honor Magic4 Ultimate, una bestia con Snapdragon 8 Gen 1 que lo apuesta todo a la fotografía

Honor aprovechó el pasado Mobile World Congress para presentar al mundo su nueva apuesta de gama ultra alta, formada por los Honor Magic4 y Honor Magic4 Pro. Pero la firma china tenía algo más preparado para este principio de año.

Y ese algo más ahora tiene nombre y apellido: Honor Magic4 Ultimate. La marca ha presentado en China su móvil más avanzado y ambicioso hasta la fecha, tomando como base al Magic4 Pro, e introduciendo avances en el campo de la fotografía para así convertirse, entre otras cosas, en el nuevo líder del ranking fotográfico de DxOMark.

Honor Magic4 Ultra

El diseño del Honor Magic4 Ultra, heredado del Porsche Design Huawei Mate 40 RS

Honor MAgic4 Ultimate, toda la información

Xiaomi Redmi Note 11
Características
Dimensiones163,6 x 74,7 x 11,4 mm
242 gramos
PantallaAMOLED LTPO de 6,81 pulgadas
Full HD+ (1312 x 2848 píxeles)
Tasa de refresco de 120 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8 Gen 1
4 nm
Octa-core
Hasta 2,99 GHz
GPU Adreno 730
RAM12 GB
Sistema operativoMagicUI 6.0 basado en Android 12
Almacenamiento512 GB
CámarasTrasera
-50 MP f/1.6, OIS
-64 MP Ultra gran angular f/2.2, 126º
-50 MP espectro mejorado
-64 MP telefoto óptico 3,5x, OIS, f/3.5
Frontal
- 12 MP f/2.4 + depth camera 3D
Batería

4600 mAh
Carga rápida de 100 W (cargador de 100 W incluido en la caja) Carga inalámbrica de 50 W

Otros

-USB Tipo C
-Dual SIM
-Reconocimiento Facial 3D
-Bluetooth 5.0
-NFC
-Emisor de infrarrojos
-Lector de huellas en pantalla
-Doble altavoz estéreo

Si el aspecto del Honor Magic4 Ultimate te resulta familiar, es completamente normal: se trata, a grandes rasgos, del Porsche Design Huawei Mate 40 RS salvo por algunas diferencias técnicas.

Toda su parte trasera está formada por un panel de cristal curvo "nanocerámico", donde el gran protagonista es el módulo de cámaras circular que sobresale de su espalda.

Su frontal está ocupado por una gran pantalla de 6,81 pulgadas basada en tecnología LTPO, que permite variar la frecuencia de refresco de manera dinámica, pudiendo reducirse hasta tan solo 1 Hz, y alcanzar un máximo de 120 Hz. El panel tiene resolución Full HD+ y cuenta con una pronunciada curvatura en sus cuatro costados.

Como no podía ser de otro modo, el Snapdragon 8 Gen 1 es el cerebro que da vida al dispositivo, asociado a una GPU Adreno 730 y dotado de 12 GB de memoria RAM con 512 GB de almacenamiento interno. Todo ello, respaldado por Magic UI 6.0 basado en Android 12.

El Magic4 Ultimate tiene una batería de 4600 mAh de capacidad y es compatible con carga rápida de 100 W por cable, e inalámbrica de 50 W. El cargador compatible con 100 W viene incluido en la caja junto al teléfono.

Pantalla del Honor Magic4 Ultimate

La pantalla del Honor Magic4 Ultimate, de tipo LTPO y con resolución Full HD+

No hay duda de que el sistema de cámaras es el punto más fuerte de este dispositivo. Viene encabezado por una cámara principal de 50 megapíxeles con lente de 8 piezas personalizada. Se trata del sensor más grande visto hasta ahora en un smartphone Honor, con tamaño de 1/1,12 pulgadas y apertura f/1.6. El sensor cuenta con un revestimiento ultrarreflectante (UAR) y un filtro de corte infrarrojo (IRCF), de modo que la cámara es capaz de minimizar los destellos producidos por fuentes de luz intensas.

También encontramos una cámara ultra gran angular de 64 megapíxeles con tecnología "Dual Free Form Lens" capaz de capturar un campo de visión de 126° a la vez que se reduce al mínimo la distorsión en los bordes.

En tercer lugar, aparece en escena la cámara telefoto de 64 megapíxeles con lente de tipo periscopio, dotada de estabilización óptica para alcanzar un zoom óptico de 3,5 aumentos, y un zoom digital de hasta 100 aumentos.

Por último, el Magic4 Ultimate incorpora una cámara "Spectrum Enhanced" de 50 megapíxeles, la misma que debutó junto al Honor Magic V. Se trata de un sensor capaz de capturar más detalles en entornos complejos, como los días de niebla.

Todo ello viene respaldado por un nuevo co-procesador de desarrollo propio que mejora el rendimiento del sistema de cámaras a la hora de procesar las capturas haciendo uso de la inteligencia artificial. Asimismo, se habilita la posibilidad de capturar vídeo 4K con modo nocturno.

Carga del Honor Magic4 Ultimate

El Honor Magic4 Ultimate admite carga rápida de hasta 100 W

Precio del Honor Magic4 Ultimate y cuándo se podrá comprar

El Honor Magic4 Ultimate saldrá a la venta en China en primer lugar, y no está claro si la marca tiene previsto venderlo en el resto de regiones del mundo.

Está disponible en una única configuración de 12 GB de RAM con 512 GB de almacenamiento interno, disponible a un precio de 7999 yuanes, unos 1137 euros al cambio.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti