Nuevo Honor X9: un gama media con diseño familiar y procesador Snapdragon con 5G

Honor ha presentado un nuevo smartphone de gama media dispuesto a conquistarte: esto es todo lo que debes saber del nuevo Honor 9X.

Nuevo Honor X9: un gama media con diseño familiar y procesador Snapdragon con 5G

El Honor 9X fue uno de los últimos grandes éxitos de la compañía china cuando todavía pertenecía a Huawei. Era un smartphone de gama media con unas especificaciones interesantes y un precio atractivo, que no tardó demasiado en convertirse en una de las referencias de su segmento.

Ahora, la marca, ya independiente, volverá a intentarlo con un dispositivo de nombre parecido, el Honor X9. Se trata de la renovación del Honor X8 presentado unos meses atrás, que ahora introduce un diseño actualizado y mejores especificaciones.

Honor X9

El Honor X9 tiene un diseño calcado al del Huawei Mate 40.

Honor X9, toda la información

Honor X9
Características
Dimensiones166,07 x 75,78 x 8,05 mm
189 gramos
PantallaLCD de 6,81 pulgadas
Full HD+ (1080 x 2388 píxeles)
Tasa de refresco hasta 120 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 695 5G (Octa-Core, 2x Cortex A48 hasta 2,2 GHz + 6x Cortex A55 hasta 1,8 GHz)
GPU Adreno 619
RAM8 GB
Sistema operativoMagicUI 4.2 basado en Android 11
Almacenamiento128 GB
CámarasTrasera:
-48 MP f/1,8
- 2 MP depth camera f/2,4
-2 MP macro f/2,4
Frontal:
- 16 MP f/2,4
Batería4800 mAh
Carga rápida 66 W
Cargador incluido en la caja
Otros- Lector de huellas lateral
- USB Tipo C
- Dual nanoSIM
Conectividad- Bluetooth 5.1 BLE
- Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac
- NFC
- 5G

Es normal que el diseño del Honor X9 te resulte familiar: está claramente inspirado en el del Huawei Mate 40, y de hecho bien podría tratarse de un Huawei Mate 50 Lite. Su parte trasera de vidrio, disponible en colores plata, azul y negro, incorpora un anillo donde se esconde la triple cámara trasera, liderada por un sensor de 48 megapíxeles de resolución, al que se suman dos cámaras complementarias de 2 megapíxeles cada una, para capturas macro y retratos.

Prácticamente todo su frontal --un 94%, para ser exactos-- está ocupado por una gran pantalla de 6,81 pulgadas de diagonal, que usa tecnología LCD y tiene una resolución Full HD+. La pantalla cuenta con una tasa de refresco de 120 hercios. El panel viene agujereado para dar cabida a la cámara delantera de 16 megapíxeles.

Nuevo Honor X9: un gama media con diseño familiar y procesador Snapdragon con 5G

La pantalla del Honor X9 ocupa más del 94% del frontal.

Honor ha optado por equipar al dispositivo con uno de los procesadores más recientes de Qualcomm, el Snapdragon 695. Se trata de un chip de 6 nanómetros y 8 núcleos, asociado a 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Los 8 GB de RAM se pueden "ampliar" de forma virtual gracias a una nueva opción incluida en MagicUI 4.2, la versión del software que ejecuta el dispositivo, basada en Android 11.

Su batería tiene 4800 mAh de capacidad y es compatible con carga rápida de 66 W. El cargador, por cierto, viene incluido en la caja junto al teléfono.

Precio del Honor X9 y cuándo se podrá comprar

Honor ha lanzado su nuevo smartphone de gama media en Malasia, donde estará disponible en las próximas semanas. Por ahora, su precio no ha sido confirmado, ni tampoco está claro si va a llegar a otras regiones del mundo próximamente.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti