Huawei anuncia el lanzamiento a nivel global de sus Mate 50 y Mate 50 Pro

Huawei ha presentado a nivel global sus nuevos Mate 50 y Mate 50 Pro. La ambición de los chinos les sigue impulsando a continuar en la lucha aunque la falta de servicios de Google se lo ponga difícil.

Huawei anuncia el lanzamiento a nivel global de sus Mate 50 y Mate 50 Pro

No cabe duda de que la industria de Android está llena de luchadores. Huawei es uno de ellos, que sigue intentando conseguir un pedazo del mercado a pesar de su precaria posición tres años después del baneo por parte de Estados Unidos. Ahora bien, eso no ha impedido que siga siendo la marca con más usuarios activos.

En este caso, volvemos a hablar de ellos y de los Huawei Mate y Mate 50 Pro, que se presentaron en China hace unos días. Hoy nos levantamos con la noticia de que la marca china ha anunciado el lanzamiento a nivel global de los terminales que acabamos de mencionar, según se recoge en Android Authority.

Repasamos las características de los Huawei Mate 50 y Mate 50 Pro

Huawei Mate 50 Pro

El Huawei Mate 50 Pro es el último smartphone lanzado por la compañía china.

Algo que siempre ha caracterizado a los gama alta de Huawei ha sido su cuidada y lujosa apariencia, y este Mate 50 no es una excepción. La parte trasera del teléfono estará recubierta de vidrio (que ofrecerá un acabado en plata o en negro) o en cuero vgano (que vendrá en color naranja).

En la parte trasera del teléfono encontraremos los sensores de la cámara alojados en el ya familiar Space Ring, que vuelve desde los Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro. El año pasado tuvimos la oportunidad de analizar estos terminales; nos dejaron un buen sabor de boca, pero la falta de servicios de Google perjudicaba la experiencia final.

Volviendo a los sensores de la cámara, nos encontramos una cámara gran angular de 13 MP, junto con un teleobjetivo de 64 MP y un sensor principal de 50 MP con ultra apertura y sensor de luz de proximidad.

Esta última cámara es la primera de tamaño físico ajustable de Huawei. Según el fabricante, la apertura inteligente puede ajustarse para igualar el tamaño de apertura con la escena en el modo automático. En el modo profesional todas las opciones podrán ajustarse manualmente.

Colores del Huawei Mate 50

Todos los colores en los que está disponible el nuevo Huawei Mate 50.

El frontal del teléfono estará recubierto por Kunlun Glass en lugar de Gorilla Glass. La firma china asegura que Kunlun Glass hace que el dispositivo sea 10 veces más duradero que el cristal corriente. También cuenta con una certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua.

En cuanto a las entrañas del dispositivo, el Huawei Mate 50 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Plus Gen 1. También incorpora una batería de 4.700 mAh, con carga rápida de 66W por cable y de 50W en inalámbrico.

En cuanto a su precio de salida, el Huawei Mate 50 estará disponible desde 1.299 euros con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. El Huawei Mate 50 Pro, por su parte, costará 1.399 euros con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

A día de hoy recomendar un móvil Huawei sigue siendo complicado debido a la falta de servicios de Google en su sistema operativo, aunque puede que haya luz al final del túnel... o no. Veremos qué le trae el futuro a la marca china.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti