La impresionante tecnología de HUAWEI que permite abrir la puerta del coche sin tocarlo
Con solo un gesto, este coche te abrirá la puerta automáticamente

HUAWEI, una de las marcas de tecnología más conocidas de China, lleva años inmersa también en el mercado de los coches eléctricos, y cuenta con varios vehículos en el mercado de hecho. Sin embargo, algunas de sus funciones son tan llamativas que están llegando a viralizarse a través de las redes sociales; muestra de ello es una función que te permite abrir la puerta del coche sin tocarlo, llevando a cabo el gesto desde la distancia de una manera más cómoda y directa.
Abriendo el coche sin tocarlo
Gracias a la tecnología implementada por HUAWEI, su modelo Aito M8 es capaz de detectar, a través de los sensores instalados en el coche, los gestos de su conductor para abrir la puerta sin necesidad de tocar el coche de manera física. Así, simulando el gesto de abrir la puerta, el coche la abrirá automáticamente utilizando sus propios sistemas hidráulicos que se activarán a voluntad del usuario. Un gesto que muestra la eficacia de la tecnología y su constante progreso.
Huawei's gesture-sensing tech enables touchless car door openingpic.twitter.com/1YvVtIa2jr
— Massimo (@Rainmaker1973) May 25, 2025
Ciertamente, se trata de una función de lo más llamativa, aunque también son muchos los usuarios que cuestionan su verdadera utilidad. Sin embargo, conductores con movilidad reducida, personas mayores o situaciones de mayor esfuerzo, como abrir una puerta en pendiente, pueden verse beneficiados por la implementación de este tipo de sistemas, del mismo modo que la conducción en el interior de muchos vehículos puede adaptarse a personas muy diversas.
La era de las funciones vistosas
No cabe duda de que hoy en día los coches eléctricos están mostrando posibilidades que llaman la atención a propios y extraños. Poco a poco, la conducción autónoma se está volviendo más viable y fiable, los coches cuentan con software cada vez más inteligente, y algunos modelos son incluso capaces de girar sobre sí mismos en una losa. Por tanto, cabe esperar que, en los próximos tiempos, los vehículos eléctricos sigan al frente de la innovación en el mundo de los automóviles.