Los coches AITO de HUAWEI aterrizan por primera vez en Europa
Los vehículos chinos se siguen extendiendo en el mercado europeo

La movilidad eléctrica está dando pasos de gigante en este 2025, y HUAWEI, con su marca de vehículos AITO, la cual está siendo uno de los principales artífices, comenzará a vender en Europa algunos de sus modelos más populares, como los AITO M5, M8 y M9. Ya mostrados en el IAA Mobility 2025 celebrado en Múnich, estos tres modelos AITO serán los primeros de la marca en llegar a Europa, y presumiblemente, lo harán con un precio que rondará entre los 30.000 y los 60.000 euros.
Aito busca su porción de mercado en Europa
Con el objetivo de seguir expandiéndose en mercados como el europeo, tal y como muestra oficialmente la marca, el IAA Mobility 2025 de Múnich ha sido el escenario elegido por la compañía para mostrar los tres primeros modelos que comenzarán a vender en Europa de manera directa, sin necesidad de importaciones ni otro tipo de trámites, para facilitar la compra de vehículos como el AITO M5, el AITO M8 y el AITO M9.
La gama de dichos vehículos va en orden al tamaño de su número, es decir, el AITO M5 sería el más básico de los tres modelos, el AITO M9 sería el más avanzado y prémium, y el AITO M8 sería una opción intermedia, dentro de que todos ellos son SUV eléctricos, cuentan con altísimas prestaciones, funcionalidades de lo más llamativas, y son muy competitivos en calidad precio respecto a la mayor parte de la competencia de marcas europeas.
Un parque de vehículos en transición
Con un parque de vehículos cada vez más envejecido en Europa (principalmente por la enorme inflación de este sector), es una realidad que muchos conductores están valorando dar el salto a los coches eléctricos a corto o medio plazo. HUAWEI también es consciente de ello, y lleva tiempo siendo testigo del éxito de otras marcas como BYD o Xiaomi, que en apenas dos años, están logrando superar, no solo a marcas tradicionales, sino a la propia Tesla, cuya crisis de imagen ha llegado en el mejor momento posible para su competencia.