Los mejores móviles Huawei con 5G: guía de compra de 2022

Encuentra los mejores móviles Huawei con conectividad 5G en esta guía de compra. Elige el que será tu próximo móvil para disfrutar de la mejor conexión.

Los mejores móviles Huawei con 5G: guía de compra de 2022

Los planes de Huawei cambiaron radicalmente en mayo de 2019, fecha en la que Estados Unidos le impuso un veto que aún le bloquea el acceso al sistema operativo Android y que también impide que la conectividad 5G llegue con normalidad a sus móviles. Aún así, aún es posible comprar algunos móviles Huawei con 5G, y en esta guía descubrirás cuáles son.

Antes de hablar de ellos, debemos mencionar que el fabricante chino Soyealink ha logrado crear una funda protectora que dota de conectividad 5G al Huawei P50, un móvil que originalmente tiene 4G. Por lo tanto, parece que Huawei va encontrando el camino para llevar el 5G a sus móviles. De momento, tendremos que conformarnos con aquellos smartphones de la firma que tienen acceso a las redes 5G de forma nativa.

Los mejores móviles Huawei con 5G: guía de compra de 2022

Seleccionamos los mejores móviles Huawei con 5G.

Top de mejores móviles 5G de Huawei

El desembarco de las redes 5G cada vez está más avanzado, así que lo mejor es sumarse a esta conectividad ahora si tienes que comprarte un nuevo teléfono. Puede ser perfectamente un móvil Huawei, pues estos modelos de los que hablamos a continuación tienen módem 5G integrado.

Debido a las complicaciones para acceder a la tecnología 5G a las que se enfrenta el fabricante, los modelos seleccionados para esta guía no son del todo actuales. A continuación, repasamos sus principales características y tiendas en las que están disponibles.

Huawei P40 Pro 5G

Huawei P40 Pro Launcher

El P40 Pro es uno de los móviles 5G de la marca sin servicios de Google.

El Huawei P40 Pro es un móvil muy bueno pese a carecer de los servicios de Google. En él encontramos algunas de las especificaciones más avanzadas de la industria, como la propia conectividad 5G. Para ello, el P40 Pro tiene un procesador Kirin 990 con módem 5G que derrocha potencia sea cual sea la tarea que quieras ejecutar. De hecho, este modelo se mantiene entre los mejores móviles Huawei que se pueden comprar actualmente.

La alta calidad se mantiene en su pantalla OLED de 6,58 pulgadas, con resolución Quad HD+ y tasa de refresco de 90 hercios. Pese a que ya ha pasado un tiempo desde su lanzamiento, esta pantalla sigue situándose entre las mejores. Es aquí, en la pantalla, donde se sitúa el lector de huellas dactilares.

Los mejores móviles 5G del mercado que puedes comprar ahora mismo

El Huawei P40 Pro 5G es también una buena compra por la calidad de su sistema de cámaras, con hasta cuatro lentes en la trasera. Está liderado por una cámara principal de 50 megapíxeles, muy bien acompañada por una lente de 40 megapíxeles especializada en la captura de vídeo. Además, tiene un sensor telefoto de 12 MP con hasta 50 aumentos. En cuanto a la batería, tiene una capacidad de 4.200 mAh con carga rápida de 40W, carga inalámbrica de 40W y carga inalámbrica inversa de 5W.

Este Huawei P40 Pro 5G sigue a la venta en Amazon y en PcComponentes.

Huawei P40 Pro 5G

Huawei P40 Lite 5G

Nuevo Huawei P40 Lite 5G

El Huawei P40 Lite en su versión con 5G.

Si tu presupuesto es más limitado, puedes optar por el Huawei P40 Lite 5G, un buen modelo cuyo precio habitual baja de los 400 euros. El procesador que le da vida es el Kirin 820 de Huawei que, además de proporcionar un buen rendimiento, integra un módem 5G para que el móvil pueda conectarse a estas redes más rápidas.

El contenido lo verás en su pantalla IPS de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+, de una calidad correcta. Como ya imaginarás, el Huawei P40 Lite 5G no dispone de los servicios de Google, pero sí tiene tecnología NFC y Bluetooth 5.1. En cuanto a la memoria, solo está disponible en una versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Si optas por este P40 Lite 5G, podrás capturar buenos resultados fotográficos con sus cuatro cámaras traseras con sensor principal de 64 MP y olvidarte del cargador durante más de una jornada gracias a su batería de 4.000 mAh con tecnología de carga rápida SuperCharge de 40W. Puedes comprar el terminal en Amazon, PcComponentes y Carrefour.

Huawei P40 Lite 5G

Huawei P40 5G

Huawei P40

El chip Kirin 990 del Huawei P40 tiene módem 5G.

Si quieres comprar un móvil Huawei de gama alta con 5G más barato que los que hemos mencionado hasta ahora, puedes optar por la versión estándar del Huawei P40. Su chip es el Kirin 990, fabricado por la propia firma china. Como puedes imaginar, este procesador está equipado con un módem 5G y ofrece un rendimiento de primer nivel.

Como vimos en su análisis, el P40 tiene un diseño elegante y precioso, con un grosor de 8,5 milímetros y un peso de 175 gramos, es muy agradable en las manos. En su frontal monta una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con resolución Full HD+ de excelente calidad, en uno de sus puntos fuertes.

Su apartado fotográfico es sobresaliente, con una cámara principal de 50 MP que captura tanto fotografías como vídeos de alta calidad. La batería de 3.800 mAh alcanza la jornada de autonomía, siendo compatible con carga rápida de 22,5W. Actualmente puedes comprar este Huawei P40 5G en tiendas como Amazon y PcComponentes.

Huawei P40 5G

¿Cuál es el mejor móvil Huawei con 5G?

El mejor móvil Huawei con 5G es el Huawei P40 Pro 5G, pues ofrece el mejor nivel en los diferentes apartados: pantalla, procesador, cámaras y autonomía. Su procesador es el HiSilicon Kirin 990 con módem 5G que, junto a los 8 GB de RAM, ofrece un fantástico rendimiento.

Huawei P40 Pro 5G

Una de las mejores pantallas del mercado, una batería con una carga rápida extremadamente veloz, una calidad de construcción excelente y un sistema fotográfico impresionante destacan también en este Huawei P40 Pro 5G.

Como hemos podido ver, las opciones a la hora de comprar un móvil Huawei con conectividad 5G no son muy amplias. Sin embargo, esto podría cambiar en el futuro, pues parece que Estados Unidos se está planteando suavizar las restricciones al fabricante chino. ¿Veremos más smartphones Huawei con 5G en el futuro? Solo el tiempo lo dirá.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti