Close Button
Compartir

Encuentra los mejores móviles Huawei con conectividad 5G en esta guía de compra. Elige el que será tu próximo móvil y navega con él a máxima velocidad.

Nos adentramos de lleno en el catálogo de móviles de Huawei para recomendarte sus mejores modelos con conectividad 5G. Son muchos los modelos del fabricante con módem 5G integrado, pero no todos ellos están disponibles fuera del mercado chino.

Por ello, en esta guía de compra encontrarás los mejores móviles Huawei con 5G que puedes comprar actualmente. Te adelantamos que son móviles, en su mayoría, de gama alta, así que prepárate para disfrutar de las especificaciones más avanzadas más allá del 5G.

Top de mejores móviles 5G de Huawei

El desembarco de las redes 5G cada vez está más avanzado, así que lo mejor es sumarse a esta conectividad ahora si tienes que comprarte un nuevo teléfono. Puede ser perfectamente un móvil Huawei, pues estos modelos de los que hablamos a continuación tienen módem 5G integrado.

Cabe mencionar que la compañía china ha disminuido notablemente el lanzamiento de terminales fuera de las fronteras chinas, por ello los modelos mencionados en esta lista no son del todo actuales. Sin embargo, siguen siendo compras muy acertadas. Por supuesto, también puedes consultar los mejores móviles de Huawei si no le das mucha importancia a la conectividad 5G.

Huawei Mate 40 Pro 5G

Parte trasera del Huawei Mate40 Pro en color plata

El Huawei Mate 40 Pro es un excelente móvil 5G.

El Huawei Mate 40 Pro 5G tiene más que merecido el puesto en esta lista, pues es un móvil de gama alta repleto de buenas características. Su cerebro es el procesador HiSilicon Kirin 9000, el encargado de integrar el módem 5G que le proporciona esta avanzada conectividad. Además, su sistema operativo de fábrica es EMUI 11, sin los servicios de Google. Más allá de esto, el terminal ofrece un rendimiento de primer nivel.

Cuando tuvimos la oportunidad de analizar el Mate 40 Pro descubrimos que su pantalla OLED de 6,5 pulgadas es de gran calidad, especialmente gracias a la resolución Full HD+ y a la tasa de refresco de 90 Hz, que proporciona un buen nivel de fluidez. Este móvil también es una buena compra por la calidad de sus cámaras, especialmente la principal de 50 MP, y por su batería de 4.400 mAh con carga rápida de 66W, carga inalámbrica de 50W y carga inalámbrica inversa.

En estos momentos, puedes comprar el Huawei Mate 40 Pro en Amazon con un precio que no ha variado mucho desde su lanzamiento.

Huawei P40 Pro 5G

Huawei P40 Pro Launcher

El P40 Pro es uno de los móviles 5G de la marca sin servicios de Google.

El Huawei P40 Pro es un móvil muy bueno pese a carecer de los servicios de Google. En él encontramos algunas de las especificaciones más avanzadas de la industria, como la propia conectividad 5G. Para ello, el P40 Pro tiene un procesador Kirin 990 con módem 5G que derrocha potencia sea cual sea la tarea que quieras ejecutar.

Además de este detalle, el terminal cuenta con pantalla OLED de 6,58 pulgadas QHD+ con tasa de refresco de 90 Hz de una calidad espléndida. Son tres cámaras las que monta en la parte trasera, siendo de 50 MP la principal de ellas. De gran nivel es también su batería de 4.200 mAh con carga rápida de 40W y compatibilidad con carga inalámbrica. Puedes comprar el Huawei P40 Pro 5G en Amazon y en PcComponentes.

Huawei Mate Xs

Huawei Mate Xs

El Huawei Mate Xs, el plegable de Huawei, también tiene 5G.

El espectacular móvil plegable de Huawei, el Mate Xs, está equipado con un procesador Kirin 900 con conectividad 5G. Además de disfrutar de un diseño de lo más llamativo, con este móvil podrás disfrutar de alta velocidad de conexión.

Entre otros detalles, el Huawei Mate Xs tiene pantalla principal de 6,6 pulgadas que, si la despliegas, puede convertirse en una pantalla de 8 pulgadas, ambas de tecnología AMOLED. Como sucede con la mayoría de teléfonos recientes de la compañía, llega sin los servicios de Google, lo que puede suponer un gran inconveniente.

Además, es preciso destacar que el terminal plegable equipa tres cámaras en su parte trasera: principal de 40 MP, ultra gran angular de 16 MP y un telefoto de 8 MP. Por último, monta una batería de 4500 mAh con carga rápida Huawei SuperCharge 55W que no está nada mal. Puedes comprar el Huawei Mate Xs en Amazon y en MediaMarkt.

Huawei P40 Lite 5G

Nuevo Huawei P40 Lite 5G

El Huawei P40 Lite en su versión con 5G.

Si tu presupuesto es más limitado, puedes optar por el Huawei P40 Lite 5G, un buen modelo cuyo precio de venta recomendado ronda los 400 euros. Se trata de un terminal con pantalla IPS de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+, mientras que el procesador es Kirin 820, con módem 5G integrado. Desgraciadamente, este móvil tampoco cuenta con los servicios de Google, es algo que deberás tener en cuenta. Además, el terminal cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Si optas por este P40 Lite 5G, podrás capturar buenos resultados fotográficos con sus cuatro cámaras traseras con sensor principal de 64 MP y olvidarte del cargador durante más de una jornada gracias a su batería de 4.000 mAh con tecnología de carga rápida SuperCharge de 40W. Puedes comprar el terminal en MediaMarkt y en PcComponentes.

Huawei P40 5G

Huawei P40

El chip Kirin 990 del Huawei P40 tiene módem 5G.

Si quieres comprar un móvil Huawei de gama alta con 5G más barato que los que hemos mencionado hasta ahora, puedes optar por la versión estándar del Huawei P40. Su chip es el Kirin 990, fabricado por la propia firma china. Como puedes imaginar, este procesador está equipado con un módem 5G y ofrece un rendimiento de primer nivel.

Como vimos en su análisis, el P40 tiene un diseño elegante y precioso, con un grosor de 8,5 milímetros y un peso de 175 gramos, es muy agradable en las manos. En su frontal monta una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con resolución Full HD+. Su apartado fotográfico es sobresaliente, con una cámara principal de 50 MP, mientras que su batería es de 3.800 mAh con carga rápida de 22,5W. Puedes comprar el Huawei P40 5G en Amazon.

Los mejores móviles 5G del mercado que puedes comprar ahora mismo

¿Cuál es el mejor móvil Huawei con 5G?

El mejor móvil Huawei con 5G es el Huawei Mate 40 Pro 5G, pues ofrece el mejor nivel en los diferentes apartados: pantalla, procesador, cámaras y autonomía. Su procesador es el HiSilicon Kirin 9000 con módem 5G que, junto a los 8 GB de RAM, ofrece un fantástico rendimiento.

Una de las mejores pantallas del mercado, una batería con una carga rápida extremadamente veloz, una calidad de construcción excelente y un sistema fotográfico impresionante destacan también en este Huawei Mate 40 Pro 5G.

Temas relacionados: Huawei

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!