"Solo Huawei y Apple": un futuro que no pudo ser por culpa de Estados Unidos

Richard Yu, CEO de Huawei, cree que habrían liderado el mercado junto a Apple si no hubiera sido por Donald Trump.

"Solo Huawei y Apple": un futuro que no pudo ser por culpa de Estados Unidos

Apple y Samsung son las dos firmas más importantes en el mundo de los smartphones. Tan solo entre ellas dos controlan el 60% de las ventas en Europa, su influencia es titánica. Sin embargo, hace no mucho una firma china hizo peligrar su reinado.

Huawei, que había crecido de forma imparable durante años, murió con la puñalada del hombre más poderoso del mundo en aquel momento, Donald Trump. El veto por parte de los Estados Unidos supuso un durísimo golpe para la firma china, un golpe que cambió su historia para siempre.

Pero, ¿y si el gobierno de los Estados Unidos no hubiera intervenido? ¿Cómo sería el mercado en estos momentos? El líder de la compañía china ha dejado claro cuál cree que habría sido el panorama en unas declaraciones.

Cuatro cámaras del Huawei P50 Pro

La trasera del Huawei P50 Pro, con su característico doble anillo y el sello de Leica.

¿Apple y Huawei liderando el mercado a nivel mundial?

Richard Yu, CEO de la firma China, cree que el mercado habría cambiado sin los problemas con el país norteamericano. El principal responsable de Huawei asegura que habrían liderado en solitario junto a Apple, dejando atrás a la todopoderosa Samsung.

Si no fuera por la intervención y supresión de Huawei por parte de los EE. UU., los principales fabricantes de teléfonos móviles del mundo podrían haber sido Huawei y Apple. Otros habrían quedado como pequeños fabricantes, incluida la empresa coreana (Samsung), que vendería principalmente en los mercados de EE. UU. y Corea del Sur.

No hay forma de saber si Huawei hubiera llegado a tanto, pero no hay duda de que iba a consolidarse como una de las principales potencias tecnológicas en todo el mundo. Su ascenso parecía imparable pero las sospechas por parte del gobierno estadounidense y el posterior veto consiguieron acabar con la mayoría de aspiraciones de la firma china.

Durante los últimos meses ha presentado buenos smartphones, dispositivos como el Huawei P50 Pro son grandes terminales, pero sin Google y Android poco se puede hacer fuera de China. Huawei quedará como lo que podría haber sido.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti