Close Button
Compartir

Samsung lidera el ranking de ventas de smartphones en Europa con una cuota de mercado del 35%.

Cuando estamos terminando el segundo trimestre del año, nos empiezan a llegar los primeros datos de las ventas de smartphones en Europa durante el primer tercio del 2022.

Así, un informe publicado recientemente por Counterpoint Research revela que Samsung y Apple siguen a la cabeza del mercado europeo de móviles, aunque sus ventas peligran.

iPhone-13-vs-Samsung-Galaxy-S22

El Galaxy S22 y el iPhone 13, los dos buques insignia de Samsung y Apple respectivamente.

Samsung y Apple lideran el mercado de móviles en Europa y realme es el único que sigue creciendo

El estudio llevado a cabo por los investigadores de Counterpoint Research desvela que Samsung lideró el ranking de ventas de terminales en Europa en el primer trimestre del año con una cuota de mercado del 35%, lo que supone un 2% menos que en el mismo periodo del año anterior y un descenso del 16% interanual.

El segundo puesto de esta clasificación lo ocupa Apple, que solo tiene una cuota del 25%, pero que solo ha perdido un 6% interanual y un 1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Q1 2022

El tercer peldaño del podio está ocupado por el fabricante chino Xiaomi que tiene una cuota de mercado del 19%, pero que es el que más desciende a nivel interanual, un 36%.

Las otras dos marcas de smartphones que completan este ranking son OPPO, con una cuota de mercado del 6% y con un descenso interanual del 8% y realme, que con una cuota de mercado del 2% es el único fabricante que sigue creciendo año tras años, ya que en este primer trimestre del año ha experimentado un crecimiento interanual del 67%.

En lo que respecta a las perspectivas de futuro, según los analistas de Counterpoint Research, estas no son muy halagüeñas, ya que auguran que la situación del mercado europeo de móviles empeore antes de mejorar y que los envíos de smartphones sigan disminuyendo en los próximos trimestres.

La única marca de móviles que ha conseguido crecer en Europa durante la mayor caída del mercado en 10 años

Esto es debido a que muchos países de Europa están muy cerca de una recesión económica y a, que, además, el conflicto armado entre Rusia y Ucrania está lejos de su final.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!