10 años después, Instagram revela cómo era la parte trasera de su logo original

Ahora ya sabes qué hay detrás del icono original de Instagram, lanzado hace diez años.

10 años después, Instagram revela cómo era la parte trasera de su logo original
El icono clásico de Instagram, uno de los más reconocibles de la historia moderna.

El de Instagram es, probablemente, uno de los logotipos más reconocibles de la última década. Todo el mundo recuerda aquella cámara instantánea tipo Polaroid en color marrón, que daba imagen a la red social de imágenes y vídeos por excelencia diez años atrás. Lo que nadie sabía --hasta ahora--, era lo que la parte trasera de este logo había escondido durante años.

Y es que para celebrar su décimo cumpleaños, Instagram ha compartido --irónicamente, a través de Twitter-- la primera imagen que muestra cómo era la parte trasera del logo original de la aplicación.

El icono clásico de Instagram ya no esconde secretos

A través de la imagen, compartida en el perfil de Twitter oficial de Instagram, la compañía nos deja "echar un vistazo al otro lado del logo clásico de Instagram". Se puede ver cómo el icono está cuidado hasta el más mínimo detalle, incluyendo los elementos de una cámara instantánea clásica.

Parte trasera del icono clásico de Instagram

Ahora ya sabes cómo es la parte trasera del icono clásico de Instagram.

Ya han pasado cuatro años desde el cambio de icono de Instagram, con el que se dijo adiós al logo clásico y a una estética que apostaba por el realismo --o, mejor dicho, por el skeumorfismo--, para dar paso a una estética plana y carente de profundidad.

Desde entonces, son muchos los que echan de menos la apariencia clásica de la red social. Y aunque existen formas de cambiar los iconos en Android, la realidad es que el cambio de logo de Instagram supuso un antes y un después, y sin duda hizo que la red social cambiase para siempre.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!