Cómo descargar Stories de Instagram: todas las formas

Te explicamos cuáles son los métodos más efectivos para descargar las stories que publican otros en Instagram.

Cómo descargar Stories de Instagram: todas las formas
La Stories de Instagram son uno de los formatos favoritos de los usuarios de Instagram.

Instagram es una red social centrada en el contenido gráfico. Todos sus formatos están pensados para que el usuario consuma imágenes y vídeos. Por eso, cuando encuentras contenido que te llama la atención es normal que desees guardarlo. Ya te hemos explicado qué pasos seguir para descargar fotos de Instagram, bajar un vídeo que ha sido emitido en directo o almacenar una publicación para más tarde. Pero, ¿qué hay de las historias? ¿También es posible guardarlas?

En este artículo te contamos cuáles son los mejores métodos para descargar Stories de Instagram. Además, resolvemos algunas preguntas que te pueden surgir con respecto a este proceso. Ah, y si lo que quieres es ver Stories sin que nadie lo sepa, echa un vistazo a la guía Cómo ver las historias de Instagram sin que se den cuenta. ¡Comenzamos!

Descargar Stories de forma oficial en Instagram, ¿es posible?

Es posible que te preguntes si se pueden descargar Stories de Instagram de manera oficial. La respuesta a esta cuestión no es tan simple como un sí o un no. Lo cierto es que depende de quién sea la publicación. Nos explicamos.

  • Cuando la historia la vas a publicar tú. En el caso de que el contenido lo estés creando desde tu cuenta, te alegrará saber que tienes la posibilidad de descargar el vídeo o la imagen generada. Lo único que debes hacer es abrir la historia antes de que desaparezca y presionar en el botón Más. En el menú contextual verás la opción Guardar foto. Eso almacena una copia de la Storie que has subido a la plataforma en la memoria interna de tu dispositivo.
  • Historias de otros. Cuando el contenido lo ha publicado otra persona, Instagram no permite en ningún caso descargarlo de manera oficial. No te va a quedar otra que recurrir a trucos y aplicaciones de terceros para lograrlo.

En resumidas cuentas, Instagram te facilita las cosas a la hora de descargar tus propias Stories, pero no la de otros usuarios.

Trucos para descargar Stories de Instagram sin aplicaciones

Dependiendo del tipo de contenido que estés visualizando en la historia de otra cuenta, hay dos herramientas nativas en Android para descargarlas. Seguro que ya sabes a qué nos referimos, pero, por si acaso, te damos todos los detalles:

  • Storie que contiene imágenes fijas. Aunque se trata de una solución algo rudimentaria, _sacar una captura de pantalla_mientras visualizas el contenido es una manera rápida y eficaz de guardar una copia de la historia. Echa un vistazo a nuestra guía sobre cómo sacar capturas de pantalla en Android para descubrir qué pasos seguir en tu móvil.
  • Cuando estás viendo un vídeo en una historia. En ese caso, la alternativa clara es grabar la pantalla de tu dispositivo. Una vez tengas el vídeo, edítalo para que no se vean las Stories previas o posteriores. De nuevo, te recomendamos leer el artículo publicado sobre cómo grabar en vídeo la pantalla en Android.

Con estos trucos no tendrás que instalar ninguna aplicación ni acceder a webs específicas con el fin de descargar historias. No obstante, si deseas los mejores resultados te va a tocar pasar por el aro. ¿Cuáles son las mejores herramientas para bajar Stories en Android?

Todas las formas de descargar Stories de Instagram

Instagram Stories

Las Instagram Stories de otras cuentas se pueden descargar gracias a aplicaciones de terceros

Seguidamente, hacemos un repaso por las aplicaciones más efectivas que te ayudan a descargar Stories de Instagram en tu móvil.

Descargar videos de Instagram

Esta es una aplicación con unas valoraciones muy positivas en la Google Play Store. Su funcionamiento es simple. Basta con copiar el enlace de la historia y abrir la app para pegarlo. Además de historias, ofrece la posibilidad de descargar otro tipo de publicaciones. Es posible que debas iniciar sesión para poder acceder a contenidos específicos.

Descargar vídeos de Instagram para Android

Story Saver

Story Saver es una web que te ayuda a bajar historias de Instagram sin necesidad de entrar con tu cuenta. Lo único que te hace falta es conocer el nombre de usuario correspondiente a la cuenta que ha publicado la Storie. Lo mejor de todo es que, al tratarse de una plataforma en línea, basta con acceder mediante el navegador de tu teléfono.

Visitar Story Saver

Video Downloader & Video Saver

Esta es una aplicación muy versátil que te ayudará a obtener cualquier clase de contenido de Instagram, incluyendo las historias. Cuenta con unas excelentes reseñas en la tienda de Google, algo que se debe a su efectividad. El sistema es parecido al del resto de herramientas. Primero debes localizar la publicación, copiar el enlace y, finalmente, pegarlo en la aplicación.

Video Downloader & Video Saver

Descargar historias de Instagram: preguntas frecuentes

Cerramos esta guía respondiendo algunas preguntas frecuentes relacionadas con el proceso que nos ocupa, es decir, descargar Stories en Instagram.

¿Para qué sirve descargar historias de Instagram?

Instagram Stories letras canciones

En las Instagram Stories vas a encontrar infinidad de contenidos, como las letras de tus canciones favoritas

Hay diversos motivos por los que descargar una historia de Instagram te resultará útil. A nosotros se nos han ocurrido algunos casos en los que este proceso es recomendable:

  • Descargar contenido en el que te han mencionado. Cuando otra cuenta te ha incluido en su historia, es lógico que te guste guardar un recuerdo, especialmente si se trata de un perfil importante.
  • Crear nuevo contenido. A veces lo que suben otros a sus historias te servirá para generar nuevas publicaciones. Almacenar una copia del material audiovisual es clave para lograr este objetivo.
  • Coleccionar vídeos o fotos. En Instagram hay contenido muy interesante, relacionado con infinidad de temáticas. Es posible que te quieras guardar localmente ciertos vídeos para tu colección perfil.

¿Puedo descargar las historias de forma anónima?

Como hemos explicado, las Stories de Instagram no se pueden descargar desde la aplicación. Más bien, es necesario aprovechar el potencial de herramientas de terceros que se valen de la API de la red social. Ese proceso es totalmente anónimo. De hecho, en algunos casos ni siquiera es necesario entrar con tu cuenta para bajar contenido.

¿Cómo bajar una Storie con música?

El sitio web que te hemos sugerido, Story Saver, admite esta función. Siguiendo los pasos oportunos, podrás descargar las historias junto con el audio que incluye.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!