Cómo usar negritas, cursivas y tachado en Instagram

Te enseñamos un truco que te permitirá personalizar la tipografía de los textos que publicas en Instagram. ¡Dale un toque especial a tu perfil!

Cómo usar negritas, cursivas y tachado en Instagram
Personalizar la tipografía en Instagram es muy simple con los dos trucos que te contamos en este guía

Instagram no permite modificar el formato de la tipografía cuando se introduce texto en los diferentes apartados de su aplicación. Esto difiere con otros servicios de la compañía matriz, Meta. Sin ir más lejos, WhatsApp sí permite introducir negritas, cursivas y texto tachado. Por supuesto, que no haya posibilidad de formatear texto en Instagram de forma nativa no quiere decir que no exista ningún truco para conseguirlo. Sigue leyendo para descubrirlo.

En este artículo te explicamos dos formas de escribir texto en negrita, cursivas y tachado en Instagram. Por un lado, hablamos de un método completamente en línea y, por otro, de una aplicación que te ayuda a darle un toque divertido a tus comentarios en la plataforma. De esta manera, podrás personalizar al máximo tu perfil. Ah, y si lo que quieres es hacer que tus conversaciones sean únicas, conoce cómo personalizar el color de los chats en Instagram.

Cómo insertar texto con formato en Instagram sin apps

Para personalizar al máximo el texto que utilizas en Instagram, con formatos y tipografías exclusivas, accede a la web CoolSymbol. Tras abrir este sitio en tu navegador, verás un campo de texto denominado Input text. Toca sobre él para comenzar a escribir.

Cómo usar negritas, cursivas y tachado en Instagram

Esta web contiene una gran cantidad de tipografías personalizadas para Instagram

Cuando hayas introducido el texto que deseas formatear, sigues estos pasos:

  1. Desplázate por la pantalla para visualizar los diferentes estilos propuestos.
  2. Escoge la tipografía que más se adapte a tu estilo. Algunas incluyen negritas y otras cursivas. También las hay con decoraciones muy llamativas.
  3. Cuando hayas encontrado el tipo de letra que más te gusta, presiona en Copy.
  4. Ahora, dirígete a Instagram y pega el texto siguiendo los pasos habituales. Rápidamente verás cómo el formato se mantiene.

Nuestras pruebas han incluido zonas de Instagram como los comentarios, un chat, la biografía del perfil o la descripción de una publicación. En todas ellas, el tipo de letra se conserva tal y como aparecía en CoolSymbol. Debes saber que esta no es la única web que se dedica a personalizar textos. También son recomendables otras, como Fonts for Instagram o IGFonts. El funcionamiento de ambas es muy similar.

Cómo insertar texto con formato en Instagram con apps

En el caso de que prefieras una solución mejor integrada en el sistema, lo ideal es que descargues aplicaciones dedicadas a personalizar texto en Instagram. Lo mejor es que tendrás a mano esta herramienta en todas tus aplicaciones favoritas. Las apps para modificar el formato de las letras vienen en forma de teclado. Así te resulta más sencillo acudir a ellas desde cualquier campo de texto.

Cómo usar negritas, cursivas y tachado en Instagram

Instalar este teclado sirve para personalizar los textos que introduces en los campos de texto de Instagram

Una que nos ha gustado mucho es Fonts Keyboard. Cuando la hayas instalado, sigue estos pasos para utilizarla:

  1. Abre Fonts Keyboard para configurarla. Toca en el botón Empieza para continuar.
  2. Introduce tu fecha de nacimiento y, luego, toca en Habilitar el teclado de Fonts.
  3. En los ajustes de Android, toca en Fonts para activarlo junto a Gboard (o el teclado que tengas instalado).
  4. Regresa a Fonts Keyboard y toca en Cambiar a Fonts.
  5. En el menú Selecciona una método de entrada presiona sobre Fonts.
  6. Ahora, ve a Instagram y toca en un campo de texto para abrir el teclado.
  7. Selecciona el tipo de letra con el selector superior.
  8. Escribe con normalidad. Verás que el texto respeta la tipografía seleccionada.

Como sucede con el anterior método, es posible aprovechar este truco en los comentarios, los chats y la biografía de tu perfil. También es compatible con aplicaciones como WhatsApp o Facebook. No olvides que puedes volver a tu teclado predeterminado siempre que quieras presionando en el icono del globo terráqueo.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!