Cómo ver quién guarda tus fotos de Instagram

Descubre quiénes han guardado tus fotos de Instagram de una forma rápida y sencilla.

Cómo ver quién guarda tus fotos de Instagram

Para nadie es un secreto que Instagram sea una red social donde destaca el uso de fotografías. Dentro de esta plataforma, millones de personas comparten sus mejores fotos para enseñarle al mundo cómo están o lo que están haciendo. Por esta misma razón, hoy te diremos cómo ver quién guarda tus fotos de Instagram.

Cómo descargar filtros de Instagram Stories originales y gratis

Independientemente de cuáles sean las razones, puede que en ocasiones sea de tu interés saber qué personas han guardado tus fotos. Si has pasado por eso en algún momento de tu vida, este tutorial te explicará qué es lo que debes hacer cuando sientas esa necesidad de información.

como saber quien guarda tus fotos en instagram

Cómo saber quién guarda tus fotos de Instagram

Así puedes ver quién guarda tus fotos de Instagram

Si tienes un perfil de empresa, puedes ver qué personas han guardado alguna de las fotos que hayas subido. Además, esto se hace de forma sencilla ya que la misma app te indica si alguien ha guardado una foto subida por ti. En pocas palabras, lo único que debes hacer es cambiar tu cuenta de normal a empresa para poder disfrutar esta funcionalidad de Instagram.

Una cuenta profesional te otorgará los datos necesarios para saber quiénes han guardado tus fotos. También proporciona estadísticas útiles como la información de tus seguidores (división por sexos o zona de residencia, grupos de edad, gustos, etc.). Lo único que debes hacer es seguir los pasos que te enseñaremos a continuación.

cambiar cuenta de instagram a profesional

Cómo cambiar la cuenta de Instagram a profesional

  • Abre Instagram en tu móvil.
  • Toca tu foto de perfil.
  • Pulsa el menú de las tres rayas que se encuentra en la parte superior derecha.
  • Ve a Configuración.
  • Entra en cuenta.
  • Baja hasta el final.
  • Toca "Cambiar a cuenta profesional".
  • Sigue los pasos que se indican en la pantalla.
  • Pulsa Aceptar para pasar tu cuenta a profesional.

Al completar todos estos pasos, habrás cambiado a cuenta profesional dentro de la red social. Gracias a ella, tendrás toda la información sobre tus seguidores, así como todas las estadísticas de lo que pasa en tu cuenta. Ahora cada vez que alguien guarde una foto, la red social te lo notificará. Tal como debes imaginar, se trata de una información que pudiera ayudarte a saber cuáles son esas fotos que tienen especial popularidad o interés en los usuarios de Instagram.

Capturas de pantalla y aplicaciones externas

apps para descargar fotos instagram

Apps para descargar fotos en Instagram

Si alguien entra a tu perfil para hacer una captura de pantalla en su teléfono o PC desde una foto que has subido, jamás podrás saberlo. Es decir, no existe forma de saber si alguien ha hecho una captura de pantalla de la foto en cualquiera de las versiones de la red social.

Tampoco te podrás enterar si alguna persona utiliza una herramienta externa como alguna aplicación para descargar las fotos de Instagram . En pocas palabras, si alguien quisiera guardar una foto de tu Instagram en su dispositivo tendrá este par de opciones para hacerlo sin que te des cuenta.

Así puedes convertir tus publicaciones de Instagram en NFT

¿Lo has podido ver? Saber quién guarda tus fotos de Instagram es pan comido si sabes por dónde empezar. Y si quieres destacar a lo grande en esta red social, revisa estos 13 trucos para las stories de Instagram. ¡Mejora tus estadísticas de una vez por todas!

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti